Cody declaró poco antes de All In que este evento no pretendía ser un dardo hacia WWE. E igualmente, durante el epílogo del mismo, Matt Jackson afirmó que hay hueco para todos en la industria. Pero tras la conferencia de presentación de All Elite Wrestling hace unos minutos, queda clara una cosa. La escena estadounidense ya tiene un nuevo gigante en potencia, y pretende cambiar el universo, en palabras de Chris Jericho. Con un primerizo elenco que ya da muestras de querer competir codo con codo con WWE.

División varonil:

– Cody
Nick Jackson
– Matt Jackson
Adam Page
Christopher Daniels
Frankie Kazarian
Scorpio Sky
Maxwell Jacob Friedman
Joey Janela
PAC
Chris Jericho

División femenil:

Brandi Rhodes
Britt Baker
Penélope Ford

Contar con Y2J sin duda supone el as en la manga de Tony Khan. Porque cual Rey Midas de la lucha libre, todo lo que toca el veterano lo convierte en oro. Ya llevó a NJPW al siguiente nivel en 2018. Y durante 2019 intentará establecer a AEW sobre la industria con su mediática presencia. Considerando el celo que Vince McMahon guarda con Jericho, ahora mismo uno imagina que el «Chairman» no estará teniendo la más jubilosa de sus tardes. Mientras, este anuncio no significa que el líder de Fozzy ya deje de aparecer por Japón.

Vince McMahon no quiere a Chris Jericho en All Elite Wrestling

Manteniendo el hilo con WWE, merece la pena destacar las contrataciones de MJF, PAC y Billy Gunn. El primero porque estuvo en el radar del gigante estadounidense. E incluso Mike Johnson previó que supondría su próxima gran estrella.

El segundo por su abrupta salida de esta misma empresa el pasado año. Una manera de decir a WWE que existen alternativas para luchadores como el antiguo Neville donde sentirse valorados. Esperemos que cumplan con las expectativas.

Y qué decir del tercero. Por insólito que suene, AEW tendrá como uno de sus principales productores a un miembro de DX.

Así luce el elenco inicial de All Elite Wrestling 1
Neville tras conseguir el Campeonato de Peso Crucero WWE en Royal Rumble 2017 (29/01/2017) – WWE/Youtube

Aunque de momento, la guerra se limita al talento. Dave Meltzer veía probable que Double Or Nothing tuviera lugar en la T-Mobile Arena, abriendo un conflicto con WWE y su exclusividad con dicho recinto. Pero AEW se «conformará» por ahora con la MGM Grand Garden Arena (17 mil localidades), que acogió numerosos eventos de WCW. Si el simbolismo no ha sido intencionado, desde luego lo parece.

Hablamos de