Así la banda Rancid le dio a Ruby Soho su nombre y canción

Desde que salió de WWE, la entonces Ruby Riott, hoy Ruby Soho, lucía encaminada a AEW. Y así ocurrió el pasado 5 de septiembre en el PPV All Out 2021. Tuvo una gran actuación en el Women’s Casino Battle Royale y los fans se le entregaron como nunca.

Pero lo que más llamó su atención fue el que se llamara Ruby Soho y que utilizara como tema de entrada la canción de la banda punk rock y ska punk Rancid de Berkeley, California, la cual tiene un ritmo y una letra bastante pegadiza.

Ruby Soho en AEW All Out 2021 (05/09/2021) / AEW

► Ruby Soho, la historia detrás del nombre y la canción

En la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer contó con lujo de detalles la intrahistoria de cómo esto fue posible. Y es que la canción Ruby Soho, lanzada el 3 de noviembre de 1995 es una de las más conocidas del grupo y fue número 13 en el Billboard Modern Rock Tracks.

«Después de que WWE la despidiera, Dori Prange fue contactada por Lars Frederiksen, un fanático de la lucha libre del Área de la Había de San Francisco y que es parte de la banda Rancid, que grabó la canción Ruby Soho en 1995. El nombre Ruby Riott que utilizó en WWE proviene de esa canción

«Prange estaba como invitada en el podcast Wrestling Perspective de Frederiksen y a Frederiksen se le ocurrió la idea de que ella cambiara su nombre a Ruby Soho y usara su canción como música de entrada al ring. A ella le gustó la idea y él resolvió todo lo que había que resolver en segundos, y ella inmediatamente empezó a utilizar el nombre de Ruby Soho«.

Ruby Soho llega a All Elite Wrestling / AEW

«Uno de los aspectos clave de AEW, que fue clave para algunos de los auges territoriales de la lucha libre de principios de los 80’s en lugares como Memphis, Mid South, JCP y World Class y quizá incluso más en la ECW de los 90’s, fue el ambiente rockero de tomar verdadera música como tema de entrada de los luchadores, en lugar de crear canciones para los personajes que tú raramente escuchabas en el mundo real.

«La música ayudó a que varios talentos de esa época se convirtieran en estrellas más grandes. WWE, por razones muy lógicas, y casi todo el mundo, ha creado su propia música que les pertenece, y la realidad es que las estrellas están asociadas con sus canciones y funciona.

«Pero la música auténtica, mucho más cara, es una de esas cosas como entrevistas sin guion donde el estilo antiguo es muy superior al estilo moderno. Pero de toda la música auténtica que la gente cantará en los shows de AEW, ya sea la de Jungle Boy, la de Jon Moxley, la de CM Punk o la de Chris Jericho

«Ninguna va a estar más arriba en el gusto del público que la canción Ruby Soho que utiliza Prange. Tan pronto como vi su primer video de entrada y su nueva apariencia y la felicidad que exudaba, mi reacción fue que ella será una gran estrella en esta compañía a menos que no pueda luchar al nivel necesario para serlo«.

Ruby Soho

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.