El 7 de agosto de 2017 comenzó a circular en YouTube y demás redes sociales, el vídeo de una riña en la que se observa al centro cómo un hombre interviene y es atacado en el pecho, mientras intenta levantarse, otro atacante lo golpea repetidamente en la cabeza. El vídeo fue publicado en Internet luego de una semana de haber encontrado el cuerpo de la víctima a las orillas del lago Baikal cerca del pueblo de Goryachinsk en Rusia.

https://youtu.be/O81PQDG_X7U

El occiso es Yuri Vlasko, campeón europeo de lucha libre en la categoría juvenil en 2015 y 2016. Un portavoz de las autoridades judiciales rusas que investigan el caso informa que el luchador salía de su participación en un torneo de lucha libre en Ulan-Ude, la capital de la república, y junto a un grupo de invitados se dirigió al lago Baikal para mostrárselos.

Según las investigaciones, Vlasko intervino por un amigo en un problema con un grupo de jóvenes. Uno de los involucrados le encajo un cuchillo en el tórax, y cuando trataba de incorporarse recibió al menos siete golpes en la cabeza con una varilla de hierro. Dos sospechosos con antecedentes penales, uno de 29 y otro de 33 años de edad, fueron detenidos por las autoridades cuatro días después y podrían enfrentar penas de cadena perpetua.

Yuri Vlasko, era oriundo de la región siberiana de Buriatia, tenía 20 años, fue dos veces campeón de lucha libre de Europa en la categoría juvenil de hasta 96 kilogramos en 2015 y 2016. También ganó una medalla de oro en su último torneo en Ulan-Ude. Fue enterrado en el pueblo de Osa, donde nació.

 

Asesinan al doble campeón europeo de lucha libre en la categoría juvenil, Yuri Vlasko 2
MOSCÚ, RUSIA – 12 DE NOVIEMBRE: El ruso Yuri Vlasko (arriba) y el turco Suleyman Karadeniz en la competición de lucha estilo libre de la categoría masculina de 97 kg en la Copa Intercontinental Alrosa United World Wrestling (UWW) 2016 en el Salón Deportivo Universitario Druzhba.

 

Hablamos de