Arreola contra Harper: la antesala de López contra Berto

Luego del triunfo por nocáut en el quinto round de Shawn Porter, Chris Arreola hizo su regreso al ring ante Curtis Harper.

Hay que recordar que Arreola no pelea desde el 10 de mayo de 2014, cuando perdió ante Bermane Stiverne y asímismo, perdió el cinturón pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Luego lidió con una lesión de codo.

Una vez recuperado, volvió para el estreno de Priemier Boxing Champions por Spike TV.

Para el primer round, se notó el poder de puños con el que llegó Arreola. Parecía que los rectos de Harper lo lastimarían pero con una combinación de volados, Arreola fue capaz de mandar a Harper a la lona.

Para el segundo y tercer episodio, Arreola corrió muchos riesgos al pelear demasiado cerca de Harper. Los volados le entraron de lleno, lo sacudieron y le hicieron abanicar bastantes golpes de poder que le hicieron falta para poder anotar puntos.

Así le pasó en el cuarto y el quinto round también. Arreola dejó de mover la cintura para esquivar golpes en tanto que Harper salía del castigo con saltos. Además, Harper fue capaz de absorber mejor el castigo que le mandó Arreola.

Realmente fue una pelea de alto impacto. Arreola se vio en desventaja y arriesgó mucho para poder conectar sus golpes y acercarse a él en las tarjetas de los jueces. Así que absorbió muchos golpes pero también lo puso mucho empeño a su ataque, a base de presión sobre Harper.

Harper no cedió un centímetro y se metió en el intercambio directo para no permitirle a Arreola sumar en las tarjetas y contrarrestar la desventaja de su caída.

Aun así, no le fue suficiente porque ante los ojos de los jueces, Chris Arreola fue el ganador de este combate, con puntajes de  76-75, 78-73, 77-74.

Al parecer el mexicoamericano está de vuelta y preparado para regresar a los grandes carteles.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon