Arrancó oficialmente la «Copa Don José Sulaimán 2015» de Panamá

El 21 de enero inició formalmente el torneo «Copa Don José Sulaimán 2015», que se celebra en Panamá. Esto como una manera de impulsar el boxeo «canalero» y hacer que los participantes puedan aspirar a un título mundial de Consejo Mundial de Boxeo en el futuro.

Copa Don José Sulaimán 2015
La Copa Don José Sulaimán 2015 iniciará el 21 de enero con 32 participantes

El evento comenzó con la presentación de los 32 participantes en categoría gallo, pluma, ligero y welter.

En esta primera presentación, los chicos de peso ligero y welter fueron los primeros en combatir. A continuación.

Peso ligero:

Alexander “Zurdo de Oro” Durán venció por decisión unánime a Josué González en seis asaltos.
Barney “Sombra” Argüelles noqueó en dos rounds a Ricardo El “Científico” Núñez, quien se perfilaba como uno de los favoritos.
Eric Castro noqueó a Addir “Viper” Sánchez en 4 episodios.
Eric “El Látigo” Walters se llevó la decisión unánime al término de 6 rounds sobre Julio Camaño.

Peso welter:

Marcos Martínez mandó a la lona de manera definitiva a Juan “Ángel” Delgado con un gancho a la mandíbula en el cuarto round. Lo cual fue catalogado como el nocáut de la noche.

Omir Rodríguez también acabó su pelea temprano por nocúat en el 4to round sobre David Wilkins.

Jeffrey Rosales protagonizó la segunda mejor pelea de la noche al vencer por decisión dividida al Isaías Valencia en 6 asaltos.

Copa Don José Sulaimán 2015
Imágenes de la presentación oficial del evento

La pelea estelar de la velada fue una revancha entre César “Fronterizo” Rivas y John “Emperador” Rentería, quienes dieron todo en una gran pelea que estremeció el Centro de Convenciones Atlapa. Al final de 6 episodios, la decisión mayoritaria fue cantada a favor de César Rivas.

Los ganadores de los combates fueron condecorados con una medalla conmemorativa, una playera oficial el Consejo Mundial de Boxeo (organismo que avala el evento) y una bolsa de mil dólares para cada uno.

Los premios fueron entregados por Alberto Guerra, Alberto León, Jimmy Salas (integrantes del CMB y Promociones y Eventos del Istmo) y Roberto “Manos de Piedra” Durán, la máxima estrella boxística panameña.

Además, Mauricio Sulaimán recibió una placa de reconocimiento por lo que su padre hizo por el boxeo y por lo que Mauricio hace por el mismo deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon