Arabia Saudita hizo este «sutil» lavado de cara ayer en SSD

Vince McMahon en el punto de mira por su supuesta pérdida de «toque». Unas cifras de audiencia que ponen en entredicho el futuro de su acuerdo con FOX. O la exitosa irrupción de AEW con Double or Nothing. Super ShowDown no llegó precisamente en el mejor momento para WWE, pero el acuerdo multimillonario está ahí, y durará hasta 2028. E igualmente, deberán asumir que cada nuevo evento vaya acompañado de una lluvia de críticas. Ante las que, Arabia Saudita hizo la pasada noche un «sutil» lavado de cara.

Supongo que muchos quizás no lo notaron, debido al poco tirón que hasta ahora están teniendo estos mamotretos luchísticos. En parte por presentar carteles poco atractivos, y en parte por la ubicación horaria y semanal respecto a América (un viernes a mediodía). Pero para un servidor, que ha seguido de cerca la cronología del romance WWE + Mohamed Bin Salmán desde el comienzo, saltó bastante a la vista. Voy a compartir dos instantáneas de Greatest Royal Rumble y Crown Jewel, los anteriores PPVs de la saga.

lavado de cara
WWE
lavado de cara
WWE

Centren su atención en el público junto al ring. Los asientos están reservados a los principales mandatarios, familia real y allegados. Espectadores que sólo ocupan su sitio por motivos de protocolo, pues la mayoría aparecen bastante distraídos en sus quehaceres diarios (e incluso aburridos). Una imagen bastante criticada por la comunidad luchística de internet, poniendo de manifiesto una realidad incontestable: la pretensión de estos regímenes por demostrar a Occidente que pueden comprarlo todo… y a la misma vez darse el lujo de no prestar atención a su nuevo juguete. Les traigo una imagen de los sillones VIP.

Pues bien, observen cómo lució ayer la zona alrededor del ring durante Super ShowDown.

lavado de cara
WWE

Parece que haciendo caso a sus asesores, Arabia Saudita decidió mostrar en pantalla, ahora sí, a seguidores de a pie, con sus camisetas, sus cánticos de «¡NXT!», e incluso alguna que otra mención a CM Punk.

Una política que supongo mantendrán de cara a las próximas citas, en las que, esperemos que por fin se programe algún combate femenil. Natalya y Alexa Bliss estuvieron a las puertas de conseguir la aprobación de las autoridades, por lo que con suerte, el siguiente show cuenta con muchas posibilidades de ofrecer hueco dentro de su cartel a gladiadoras. Otro movimiento de cara a la galería, de acuerdo. Pero al menos, una presumible inspiración como motor del cambio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «Arabia Saudita hizo este «sutil» lavado de cara ayer en SSD»

  1. El dinero manda, y si Vince se tiene que bajar los pantalones con la gente de Arabia Saudita, pues lo hará. más aún en la situación actual en que está la compañía.

Los comentarios están cerrados.