Anthony Smith dice que Magomed Ankalaev no fue quien causó su lesión en la pierna en UFC 277. Smith se enfrentó a Ankalaev en la apertura de la cartelera principal de UFC 277 y se fracturó la pierna al final del primer asalto.
Aunque trató de pelear contra la lesión, Smith no pudo y posteriormente fue detenido por golpes en el segundo asalto de la batalla. Posteriormente, muchos sugirieron que Ankalaev causó la fractura ya sea al detener una patada en la pierna o al conectar una propia, pero «Lionheart» insiste en que solo fue una mala ruptura.
“No hay forma de que la ruptura haya sido causada por una patada. Desde donde está, no es algo, desde un trauma externo, no te vas a romper ese hueso. Así que en realidad no saben cuándo sucedió. Pudo haber sido yo retrocediendo de forma divertida… [o] justo antes de que me diera una patada y mi pierna se adormeciera, estaba pisando su pie. Así que estábamos teniendo esa batalla a pie de plomo y sucedió dos veces.
“Le pisé el pie y él lo sacó, y luego arrastró mi cuerpo hacia adelante y mi tobillo se puso raro. Luego, justo después de eso, golpeó esa patada interna muy fuerte. Así que es algo así. Lo sé en los medios y lo que sea, se informó que fue por una patada. Es 100 por ciento no. No es de una patada. Es solo una puta suerte de mierda”.
“Está en un lugar tan extraño que ni siquiera pueden tomarle una placa. Pasadores y tornillos. Está en un lugar extraño. Es una ruptura del maléolo medial. … Hay otro hueso que está dislocado, que no volverá a entrar hasta que lo arreglen. No es como un descanso típico de los deportes de combate. Es un descanso extraño. El Dr. [Jeffrey Davidson, asesor médico de la UFC] dijo que en 29 años nunca lo había visto en los deportes de combate. Está en mi tobillo, pero es una continuación del hueso de mi pierna, en mi tobillo”.