Anthony Pettis, de nuevo en el camino hacia el título

Esta tarde/noche la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo celebra el evento en vivo UFC Norfolk, que está protagonizado en primer lugar por la emocionante pelea de pesos ligeros Anthony Pettis vs. Dustin Poirier.

El ganador no se situará como contendiente al título, pero no cabe duda de que dará un gran paso adelante de cara a hacerlo el próximo año. De hecho, estos días «The Diamond» hablaba de su futuro si consigue derrotar a «Showtime».

“Todos vieron cómo hice que Eddie Álvarez pareciera un aficionado. En un primer momento después de los golpes ilegales lo defendí porque pensé que fueron sin querer, pero después comenzó a hablar basura diciendo que yo quería salir de la pelea. ¿Por qué iba a querer salir de una pelea que estaba ganando? Él consiguió una oportunidad por el título con una victoria sobre Anthony Pettis. A menos que UFC continúe como siempre, yo debería de tener la misma oportunidad. Llevo mucho tiempo peleando. Nunca he rechazado a ningún rival, nunca he fallado el peso, he peleado contra los mejores. Me he ganado todo lo que he conseguido. Y estoy muy orgulloso”.

Dustin Poirier vs. Anthony Pettis

Ahora es el ex campeón de peso ligero quien habla sobre esta pelea así como sobre su futuro si consigue la victoria, durante una reciente entrevista con FloCombat.

«Después de derrotar a Gilbert Meléndez estaba en la cima del mundo, y simplemente dando todo por sentado. Realmente no aprecié el momento en el que estaba. Después perdí el título, y enseguida quise pelear con Eddie Álvarez y Edson Barboza, y después bajé al peso pluma. He pasado muchas cosas para llegar aquí.

«Ahora mismo estoy motivado y mi cuerpo se siente muy bien. Estoy preparado para salir y hacer mi trabajo. Siento que tenía que haber pasado por todo eso para llegar a dónde estoy ahora. Ahora sé como mantenerme en la cima.

«Estuve tratando de mejorar para crecer como peleador, y también volviendo a lo básico. Queremos agregar a todo eso mi rendimiento en mi última pelea. En mi pelea con Jim Miller jugué a lo seguro. Ahora tendré el mismo plan de juego pero con más capacidad para asumir riesgos. Aprendí mucho en mi carrera y todavía soy joven. Me queda mucho tiempo en este deporte, y quiero ser campeón«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon