Anthony Pettis no vive de la fama de UFC: «Todo lo que hice en el pasado no importa ahora»

El día que Anthony Pettis firmó con la PFL, inmediatamente se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de todo el elenco.

Como ex campeón de peso ligero de UFC, que ha encabezado los eventos de PPV y eventos transmitidos por la televisión durante la última década, tiene un nombre familiar entre los fanáticos de las peleas. Pettis llamó la atención cada vez que peleaba y sabe que ese seguirá siendo el caso ahora que está compitiendo por una promoción diferente por primera vez desde que UFC absorbió al WEC en 2010.

Si bien algunos peleadores se alejan del centro de atención, Pettis siempre lo ha abrazado y no tiene ningún problema en que la PFL dependa de él para que sirva como una de las caras de la organización.

«Me encanta. Ese es mi apodo ‘Showtime’ por una razón. Cuando se encienden las luces, entro en el personaje. Poniendo toda esa presión sobre mí mismo, me estoy alejando de eso. Dejar que mis entrenadores exploren a todos estos muchachos porque si entro allí y trato de explorar a diez muchachos ahora mismo, me voy a volver loco por la noche».

“Así que obtuve el nombre Clay Collard, sé contra quién pelearé primero. Podemos empezar a prepararnos para ese estilo de enfrentamiento, pero me divertiré con él. Eso es lo que voy a hacer. En esta parte de mi carrera, he luchado contra los grandes nombres. He estado en eventos principales. He estado en las grandes cartas. Así que siento que no es nada nuevo para mí «.

Tan fácil como sería para Pettis intentar pasar por alto su fama pasada, el veterano de 34 años no está tratando de mantener su celebridad sobre la cabeza de nadie en la PFL.

De hecho, Pettis sabe que debido a que tiene un cierto nivel de valor de nombre al ingresar a la organización, todos los demás peso ligero van a disparar para arrancarle la cabeza para poder agregar un ex campeón de UFC a su currículum.

Lo que hizo en UFC quedó en el pasado

Solo por esa razón, Pettis no pasa mucho tiempo hablando de sus mayores victorias o incluso de sus actuaciones más recientes porque nada de eso lo ayudará a obtener una victoria en su debut en PFL el viernes por la noche.

«Eres tan bueno como tu última pelea en este deporte. Todo lo que hice en el pasado no importa ahora. Voy a entrar en este nuevo estilo de torneo, así que es entretenido para mí desde ese aspecto, pero al mismo tiempo tengo algo que demostrar y salgo y obtengo estas grandes victorias y nocauts entretenidos y divertidos.

Pero no voy a presionarme a mí mismo. Así es como ya peleo. En el gimnasio, me divierto, fluyo”.

En su primera pelea para dar inicio a la temporada de la PFL, Pettis se enfrentará a su compañero veterano de UFC Clay Collard, quien regresará a la jaula después de pasar los últimos años enfocado principalmente en el deporte del boxeo, donde ha acumulado un impresionante registro.

El enfrentamiento enfrentará a dos de los mejores pegadores de la división de peso ligero de la PFL entre sí y, aunque Pettis está más que feliz de mostrar sus habilidades de agarre, incluso él está emocionado por la posibilidad de probar a Collard en los pies.

«Creo que es un gran enfrentamiento para mí. Obviamente, me encanta el ritmo de pie y soy un pateador, él es un boxeador, así que creo que será una buena pelea. Estoy emocionado de ver cómo se siente estar en un octágono diferente, una jaula diferente, estoy tan acostumbrado a llamarlo octágono.

Creo que será una pelea divertida, obviamente. Cuando tienes a un tipo que tiene manos así, sabes lo que busca hacer. Ya conoces mi estilo, me encanta estar de pie. Es un enfrentamiento entretenido para la primera ronda «.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon