Anthony Pettis habla de su duro corte de peso para las 145 libras

Después de tres derrotas consecutivas en el peso ligero, el ex campeón Anthony Pettis decidió bajar al peso pluma para intentar conquistarlo también. En su primera pelea consiguió derrotar a un nombre importante de la división como Charles Oliveira.

Anthony Pettis vs. Charles Oliveira

Esta victoria le dio la oportunidad de competir por el título interino contra Max Holloway. Entonces comenzaron los problemas. Showtime tuvo un duro campamento de entrenamientos, principalmente en lo referente al corte de peso.

De hecho, no consiguió dar el peso para la pelea por lo que si hubiera ganado, no hubiera conseguido el título interino. Estos días hablaba sobre su mala experiencia.

Cancelar la pelea no era una opción. Fue la pelea estelar. Eso hubiera arruinado el evento. Pero ni siquiera podía subir a la báscula. La mayoría de los atletas probablemente no hubieran peleado. No estoy poniendo excusas. Pero la mayoría no hubiera peleado en el estado en el que yo estaba. Ni siquiera podía bajar las escaleras para llegar a la báscula. No pude conseguir el peso. Nunca me había sentido así antes. El campamento de entrenamiento se centró completamente en bajar de peso. No pude tener tanta actividad física porque estaba demasiado débil. Pero así son las cosas. He hecho buen dinero en el peso pluma, pero ahora es el momento de volver al peso ligero.

Anthony Pettis se convierte en campeón de peso ligero

Este mes confirmamos que el ex campeón peleará en UFC 213 contra Jim Miller, uno de los mejores de la división que supondrá un gran desafío. De hecho, fue uno de los nombres que mencionó cuando confirmó que quería volver al peso ligero.

«Yo quería mi oportunidad por el título de peso ligero. Aunque estaba compitiendo en el peso pluma todavía seguía activo en el peso ligero. Tenía bastantes lesiones que tenía que curar pero no lo estaba consiguiendo. Ahora voy a tomarme mi tiempo en el peso ligero. Quiero volver a la cima, construir de nuevo el camino. Quería pelear con Jim Miller o Michael Johnson. Dejaré que mi representante se encargue de eso, pero hay varios peleadores como ellos o Nate Díaz con los que me gustaría pelear».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon