Angela Magaña peleó lesionada ante Michelle Waterson, necesitaba dinero

No es cosa aislada que atletas que se dedican a cualquier deporte, en este caso en deporte de contacto, que a pesar de que presentan lesiones poco antes de sus peleas, deciden no hacer pública la lesión y toman el combate aún lastimados o sólo con pequeñas secuelas.

Las razones son múltiples y respetables en cada caso aunque siempre será poco recomendable tomar una pelea así, no sólo por el dolor que pasará quien pelea durante su trabajo, sino por las consecuencias.

Pero a veces, para algunas personas, no hay mas opciones. Tal fue el caso de Ángela Magaña.

Magaña peleó por última vez en la final del TUF 21 en julio de 2015. En esa pelea fue vencida por Michelle Waterson a través de un ahorque trasero en lo que fue el debut de Waterson en UFC.

 

Sin embargo, Magaña llegó lesionada a esa pelea, mismas que la habrían sacado de la pelea, salvo que Magaña desistió de dejar la pelea porque necesitaba el dinero para solucionar problemas personales.

 

Magaña en una de sus terapias, esta de diciembre de 2015
Magaña en una de sus terapias, esta de diciembre de 2015

Así lo dejó ver un una publicación en Instagram, donde se ve la captura de pantalla de una conversación por mensajería instantánea por teléfono que sostuvo con alguna persona.

La razón por la que se mantuvo en el cartel fue que necesitaba dinero para poder seguir con los trámites de custodia que estaba librando en ese momento (de cual desconocemos el desenlace).

 

Luego de la derrota ante Waterson, Magaña ha dejado pasar cuatro peleas en línea. Antes de eso ya había caído ante Tecia Torres. Lo peor del caso es que no hay manera de saber cuándo regresará a competir. Es sabido que las terapias van bien porque ha compartido su avance a través de Instagram, pero no ha dado una potencial fecha de alta médica, de cuándo podría entrenar de nuevo.

Sí, ya estaba lastimada de la costilla y la clavícula. Eso me tuvo inactiva por un tiempo. Luego me lastimé más un mes antes de pelear (con Waterson). Pensé que sanaría, que saldría de eso y que mejoraría. Pero no pude. Estaba desesperada por conseguir el dinero para la pelea por la custodia. Honestamente pensé que podría hacer una pelea de un solo lado y tener una oportunidad. Todo mundo tiene una oportunidad. Pero me lastimé peor. Los rayos X mostraron el daño. El hombro empezó a ‘congelarse’ en la zona dañada, así que he estado en terapia para ‘descongelarlo'», escribió Magaña.

angelamagana1_73

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon