Angela Lee detalla decisión de retirarse de las MMA

Angela Lee cambió para siempre después de la trágica muerte de su hermana Victoria Lee a los 18 años. Pero no supo cómo ese evento traumático alteraría su carrera de lucha hasta meses después.

El pasado fin de semana en ONE Fight Night 14 en Singapur, Lee anunció oficialmente su retiro de las MMA. También renunció al título de peso átomo que ostentaba como campeona inaugural de la promoción con sede en Asia. La decisión no fue a la ligera, pero en última instancia fue la culminación de sus intentos de volver a la jaula, solo para darse cuenta de que ya no tenía el deseo de competir.

«Diría que no fue un solo momento. Porque para mí, después de [la muerte de mi hermana], todo ha cambiado. Intenté hacer algunas cosas como solía hacer antes. Intenté volver al gimnasio. Intenté hacer una sesión de entrenamiento. Todos estos recuerdos y emociones encontradas comenzaron a surgir, y supe que no estaba en condiciones de volver a ponerme en la jaula y ser el centro de atención de esa manera. Estaría comprometiendo mi salud si hiciera eso.

Entonces supe que mi corazón no estaba completamente en esto, y si eso no está alineada, ¿por qué lo estoy haciendo? No hay ninguna razón para hacerlo”.

Antes de su anuncio, Lee escribió un artículo para The Player’s Tribune donde abordó su salud mental y detalló cómo un devastador accidente automovilístico en 2017 que casi acabó con su carrera fue en realidad un intento de suicidio. Fue en ese mismo artículo donde Lee reveló que su hermana Victoria se quitó la vida.

Después de la muerte de su hermana, Lee decidió centrarse en ayudar a las personas que enfrentan las mismas luchas que ella, lo que la llevó al inicio de su propia organización sin fines de lucro llamada FightStory.

Ahí es donde Lee ahora quiere dedicar su tiempo, lo que solo consolidó su decisión de dejar de pelear y dejar atrás las MMA.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon