¿Andrade «Cien» Almas condenado a ser «otro luchador más»?

Sombra llegó a WWE como uno de los mejores luchadores del mundo. Una de las cartas más fuertes del CMLL, era también el mexicano clave a ojos de New Japan Pro Wrestling, no en balde fue Campeón Intercontinental IWGP, título arrebatado nada menos que a Shinsuke Nakamura.

Sin embargo, ha tenido problemas para cuajar en WWE, como lo vimos desde su debut televisivo en NXT, como Andrade “Cien” Almas, enfrentando a Tye Dillinger. En su momento, nos hicimos la pregunta de si lograría sobrevivir en esta nueva etapa de su carrera.

Ahora que los dos principales campeones de NXT son japoneses —un hecho sin precedentes para la lucha estadounidense—, Sombra podría estar perdiendo una gran oportunidad.

Dave Meltzer, en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, analiza la situación:

“Mientras que los luchadores japoneses han sido capaces de hacer una transición exitosa retocando su estilo, Andrade ‘Cien’ Almas, el ex Sombra, está batallando al querer cambiar el estilo mexicano. Considerado uno de los mejores luchadores jóvenes de México en lo que respecta a potencial internacional (New Japan lo amaba y lo iba a impulsar fuertemente este año con Tetsuya Naito, quizá en el lugar que le dieron a Seiya Sanada), la pérdida de su máscara hizo que perdiera su vibra de superhéroe, y cambiar su físico y hacerse menos volador, lo ha llevado a ser simplemente otro luchador más.

“Fue dañado al debutar frente a Tye Dillinger, pues éste se concentró en lucir bien y no en darle para arriba a la persona que la empresa quería impulsar. Y ante Bobby Roode se hundió más, dado que Roode debutó en a TV, y la presentación y música que le dieron lograron colocarlo por encima de casi cualquier talento de NXT o WWE. Roode y Almas no hicieron click en su match, aunque tampoco fue malo, pero la presentación de Roode lo hizo ver como la futura cara de la marca”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon