Anderson Silva despedido por UFC, elegible para firmar con otra empresa

A Anderson Silva todavía le quedaba una pelea en su trato con UFC después de una derrota en el cuarto asalto ante Uriah Hall en octubre, pero tanto el peleador como la compañía optaron por separarse, dijeron las fuentes. El ex campeón de peso mediano de UFC ahora es libre de firmar con cualquier organización.

Momentos después de su derrota más reciente en Las Vegas el 31 de octubre, Silva (34-11, 1 NC) dijo que era «difícil decir que es mi última» pelea. Sin embargo, cambió de tono un día después, emitiendo un comunicado en el que decía «adiós a toda una vida dedicada a mi deporte». Silva aún está indeciso si seguirá peleando, dijeron las fuentes.

Silva, de 45 años, es uno de los mejores peleadores que jamás haya ingresado al octágono, estableciendo el récord de más victorias consecutivas de UFC (16) y reinando como campeón de peso mediano entre 2006 y 2013. Sus victorias sobre Vitor Belfort y Chael Sonnen cambiaron la la forma en que se vio MMA en Brasil, convirtiéndolo en una estrella masiva.

The Spider se aleja de la promoción con un récord de UFC de 17-7 y un no contest, incluidas victorias sobre jugadores como Dan Henderson , Forrest Griffin , Rich Franklin (dos veces) y Demian Maia . Silva solo ganó una de sus últimas nueve apariciones en el octágono con derrotas ante Daniel Cormier, Israel Adesanya, Chris Weidman, Michael Bisping y otros.

Anderson Silva sale de UFC luego de 14 años peleando en la compañía


Poco después de la publicación de este informe, el presidente de UFC, Dana White, habló con TMZ y afirmó que Silva todavía estaba bajo contrato. Más tarde, el jueves por la tarde, White dijo que estaba equivocado y confirmó que Silva había sido liberado de su contrato con UFC.

Se esperaba que la pelea con Hall, que tuvo lugar la noche de Halloween, fuera la última de Silva en el UFC, por lo que la noticia de su liberación no es sorprendente. Sin embargo, será interesante ver si la envejecida leyenda de las MMA decide cabalgar hacia el atardecer o firmar con otra promoción.

Si bien es posible que Silva pueda ser recogido por una empresa como Rizin, ONE Championship o la PFL, el jefe de Bellator, Scott Coker, ya ha descartado contratar al ex campeón de UFC para su promoción.

«Le tengo mucho respeto. Definitivamente es uno de los mejores peleadores en la historia de las artes marciales mixtas. Realmente no lo he pensado, pero creo que estoy contento con la forma en que se dirige nuestro elenco y los peleadores que tenemos ahora. Creo que esa es mi declaración al respecto».

Silva hizo su debut profesional en MMA en 1997, compitiendo en múltiples organizaciones, incluido PRIDE, antes de debutar en UFC el 28 de junio de 2006 con un nocaut sobre Chris Leben. En su segunda pelea de UFC, Silva reclamó el título de peso mediano al terminar con Rich Franklin. Luego, Silva defendió su título 10 veces consecutivas, un récord que se mantuvo hasta que Demetrious Johnson llegó a 11 en 2017.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon