Anderson Silva analiza la controversia de Chris Weidman vs. Gegard Mousasi

Gegard Mousasi derrotó a Chris Weidman en UFC 210, pero esta victoria llegó después de mucha polémica que continúa días después del evento. Tanto uno como el otro han dado su opinión, afirmando estar interesados en una revancha inmediata, pero el holandés tiene claro que lo que realmente quiere es pelear por el título.

La polémica: «¿Qué sigue para Gegard Mousasi y Chris Weidman después de su controvertida pelea en UFC 210?»

El más reciente en hablar sobre esta controversia fue el campeón Michael Bisping, afirmando que el peleador estadounidense intentó manipular las reglas a su favor para tratar de que descalificaran a su rival y ganar la pelea. Sin embargo, tiene claro que no le salió bien pero que su actuación merece un premio de la Academia de cine.

Estos días la leyenda Anderson Silva también ha dado su opinión.

La regla es muy clara: no tenía la mano en el suelo. Por lo tanto, el rodillazo fue legal. Si tuviera cuatro puntos de apoyo no podría golpearlo. Mousasi lo levantó para poder hacerlo, la culpa en todo caso fue del árbitro. Pero estas cosas suceden. Weidman es un hombre muy afortunado pero esta vez no tuvo suerte. Su suerte se acabó. Tuvo un poco de suerte durante un tiempo pero ahora se ha terminado.

El peleador brasileño seguramente hace referencia, entre otras peleas, a las dos que tuvo contra el estadounidense, aunque realmente solo en la segunda quizás tuvo suerte. En la primera consiguió derrotarlo porque Anderson Silva no estaba centrado, estaba burlándose todo el rato, por lo que fue noqueado por su rival.

Sin embargo, en la segunda el brasileño se rompió la pierna lanzando una patada contra la rodilla de su rival por lo que perdió la pelea, y tuvo que estar un tiempo fuera del deporte. Sea como sea, parece que no tiene muy buena opinión de Chris Weidman, que seguramente en algún momento responda a estos comentarios.

No está claro si ambos tendrán la revancha, como tampoco está claro si el brasileño tendrá un rival para UFC 212 después de que la suspensión provisional de Kelvin Gastelum por posible violación de la política anti-dopaje. Se han mencionado algunos nombres, pero ahora mismo no tiene un rival confirmado.

Cualquiera de los dos, el holandés o el estadounidense, podrían serlo, aunque realmente no sería posible dado que faltan menos de dos meses para el evento y no tendrían tiempo para prepararse, aunque es una posibilidad. Por otro lado, sería una pelea muy interesante para cualquiera de los dos.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon