Analizando el podcast «Keeping it 100 with Konnan»

Tardé varios capítulos para dar una reseña de Keeping it 100 with Konnan, pues quería esperar algunas emisiones para tratar de dar una opinión centrada y lo más imparcial posible. ¿Qué puedo decir de ésta nueva emisión, que además es la emisión insignia del Jericho Network?

En resumen, que Konnan está muy bien en ella, pero que la verdad es que el programa como tal está más o menos.

Déjenme que lo analice parte por parte.

Lo bueno:

1- Konnan está muy bien en su papel de anfitrión del programa. Sigue diciendo las cosas usuales que son con gran frecuencia muy graciosas. Sus comentarios están bien informados, son coherentes y se nota la gran experiencia que tiene en el medio luchístico.

2- Hay un segmento en el que analizan la lucha libre mexicana que está bastante bien estructurado, tienen información relevante y un análisis por demás sesudo del tema. Muy independientemente de que hacen constantes comerciales sobre una revista virtual que patrocina el segmento, la verdad es que está bastante bueno.

3- La verdad es que han podido conseguir entrevistas muy buenas con gente de primer nivel, lo cual no me provoca sino admiración y agradecimiento por el material que ahí presentan.

Lo malo:

1- La edición. ¡Qué barbaridad! Pareciera que el podcast es editado por un chimpancé con unas tijeras de pollero. Con frecuencia estamos escuchando una entrevista, y sin más ni más pasamos a otra con otra persona. En las últimas emisiones tuvieron la delicadeza de meter inserts en donde se te avisa de que estamos pasando a un segmento de otra entrevista con otra persona, pero de igual forma los cortones están horribles. Incluso la calidad del audio varía de segmento a segmento y es evidente la discrepancia cronológica entre los mismos.

2- Juventud Guerrera (The Juice). No es mala onda, la verdad es que a mi Juventud Guerrera me cae muy bien, sin embargo, los segmentos en los que participa son francamente dolorosos de escuchar. Me es difícil entender el tono de su participación. ¿Se están burlando de él o es en serio? La verdad es que es difícil saberlo (yo no le he entendido). A momentos lo dejan hablar y en otros francamente se lo están agarrando de bajada. Debo de acotar aquí que el inglés de Juvi (el podcast es en inglés) es francamente limitado, y los demás participantes del programa (especialmente Disco Inferno) se aseguran de acentuar este hecho. Por ello, las participaciones de Juvi se limitan a emitir su catchphrase una y otra vez y a describir diferentes cosas como “jugosas” o “no jugosas” (juicy or not juicy). Esto es incluso gracioso un par de veces, pero llega un momento en que francamente te sientes mal por él.

3- Disco. Comprendo perfectamente que Disco Inferno está cumpliendo con un papel que le fue asignado. La idea es que debe comportarse como un reverendo sangrón. Debe de ser lo más altanero posible y decir cosas con las cuales Konnan pueda trabajar. Vaya, es el rudo de la emisión. Lo comprendo perfecto; sin embargo, creo que deberían de darle un poco de dirección, y eso lo debe de hacer el productor. Hay momentos en que se debe de callar, ya que sus necedades hacen que ni te dé risa, ni te enteres de nada nuevo. Insisto, eso no es tanta culpa de Disco sino del productor, que, o no le sabe indicar que ya se calle, o no se ha tomado la delicadeza de tratar de editar segmentos que en muchas ocasiones, francamente están de más.

Conclusiones:

¿Con qué me quedo? Keeping it 100 with Konnan ha publicado cosas interesantes, francamente pocas exclusivas (por ello no he reportado nada cuya fuente de información sea esa emisión hasta el momento), pero hay una entrevista con Rey Mysterio (dosificada en cachitos en varias emisiones) que vale mucho la pena, además de varias anécdotas contadas por el propio Konnan que son bastante entretenidas. ¿Recomiendo que bajen el programa y se suscriban? La respuesta es: SÍ. Escúchalo y bájalo; está entretenido. Lástima que 90% de lo bueno son los conocimientos y el carisma de Konnan y muy poco le ha proporcionado la producción de la propia emisión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon