¿Amazon podría obtener derechos de TV de WWE RAW?

Mediado el 2023, Freddie Prinze Jr. compartía esta información sobre el interés de Amazon en los derechos televisivos de WWE: Sé con certeza que Amazon está interesados… porque les estaba hablando sobre mi compañía. Ahí es donde creo que va a ir. Van a ofrecer mucho más dinero [a WWE] de lo que me ofrecieron [risas], eso es seguro. Ya han saltado al formato de deportes en vivo con NFL Thursday Night Football (…)”. Comenzando el 2024, retomamos aquel apunte con una interesante predicción.

Amazon WWE

► Amazon, ¿nueva casa de WWE RAW?

Una predicción, no un informe, aunque entendemos que esa opinión está basada en información, pero no es nada más que eso. En un reciente artículo para Sports Business Journal, el periodista John Ourand realiza una serie de pronósticos entre los que se encuentra el siguiente sobre WWE RAW:

«Amazon adquiere los derechos de WWE RAW y mantiene la serie los lunes por la noche. Esta estrategia busca captar a una audiencia de jóvenes varones, un grupo demográfico donde Amazon prevé un crecimiento en las suscripciones Prime. Además, proporciona a la empresa otra noche de programación en vivo en Prime Video

Esta posible transición de la televisión por cable a un servicio de streaming marcaría un cambio significativo en la industria de los derechos televisivos de lucha libre. Es interesante señalar que, entre otras ventajas, como el mayor consumo por parte de la población mundial de estas plataformas en internet, se encuentra que los servicios de streaming brindan información precisa sobre datos, lo que permite a empresas como WWE evaluar con precisión su audiencia y el valor de su producto.

Por otro lado, Ourand también apunta:

«La UFC ha sido uno de los impulsores principales de las suscripciones a ESPN+, por lo que ESPN ha dado prioridad a la renovación de este acuerdo. Aunque otras compañías de medios han mostrado interés en la propiedad, ESPN ha asegurado rápidamente este trato. Un escenario que podría estar en marcha: Disney firma un acuerdo con el Grupo TKO que incluye tanto la UFC como WWE RAW, y Disney transmitiría este último en su canal por cable FX. Este escenario se volvería probable si la WWE no logra obtener suficiente financiamiento de otros interesados en Raw. No obstante, parece que alguna compañía de medios se comprometerá con esa propiedad.»

El logo de TKO Super Luchas, con El Regreso de CM Punk.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon