Amanda Ribas: «No quiero ser solo una peleadora en un cartel de McGregor»

Amanda Ribas se siente honrada de compartir una tarjeta de pago por ver con Conor McGregor vs. Dustin Poirier en la parte superior. Pero ella no planea jugar un papel secundario en el intrigante enfrentamiento de peso ligero.

Ribas se enfrenta a Marina Rodríguez en un importante enfrentamiento de peso paja en UFC 257. El evento tendrá lugar el 23 de enero en Fight Island en Abu Dhabi.

El camino a Rodríguez fue accidentado para la estrella fugaz de 27 años. Ribas inicialmente acordó enfrentar a Carla Esparza en UFC 256 , pero la pelea nunca se materializó por completo. Luego estaba programada para enfrentarse a Michelle Waterson, número 7 del ranking, en el primer evento PPV de UFC de 2021 antes de que Waterson se viera obligada a retirarse de la pelea.

Se enfocó en su próxima oponente


Con dos grandes peleas en el espejo retrovisor (por el momento), Ribas cambió el enfoque a la tarea en cuestión.

«No sé qué pasó, pero estaba muy emocionada de pelear con ella. No sucedió en ese momento, y luego se suponía que debía pelear contra Michelle Waterson y eso no sucedió. Fue malo para mí, pero ahora puedo pelear contra Marina«.

«Solo estoy pensando en ella porque definitivamente será una pelea muy importante para mi carrera«.

Todo tiene una razón de ser


La siempre positiva Ribas admite que estaba un poco desanimada al perder un par de peleas con oponentes top 10. Después de reflexionar sobre una suspensión de la USADA de dos años antes de lanzar su primer puñetazo de UFC, finalmente fue absuelta después de una investigación, perder una pelea o dos no parecía el fin del mundo. De hecho, cree que todo sucede por una razón.

“Después de la suspensión de la USADA, trato de no pensar demasiado porque estaba muy triste cuando firmé con la UFC, y eso de la USADA y el dopaje, y luego, dos años después, me dijeron que era bueno para pelear. Entonces aprendí que todo tiene un tiempo, y tal vez no era el momento de pelear contra Michelle o contra Carla, pero era el momento adecuado para pelear contra Marina. Eso es lo que pienso«.

Si bien Ribas ha sido una de los contendientes en ascenso en la división femenina más cargada de la promoción, Rodríguez ha sido impresionante por derecho propio. Saliendo de la Serie Contender de Dana White : Brasil , Rodríguez solo ha probado la derrota en una de sus cinco apariciones en el octágono, peleando contra Carla Esparza por una decisión dividida en el UFC de julio en el evento ESPN 14 de julio. Rodríguez también tiene victorias sobre Tecia Torres y Jessica Aguilar , junto con la lucha contra Randa Markos y Cynthia Calvillo por empates mayoritarios.

Ribas ahora ha tenido que prepararse para tres oponentes diferentes, y cree que hay algunas similitudes


«Creo que Marina es una muy buena pegadora. Para Carla, estaba haciendo un juego. Para Michelle, estaba haciendo otro juego. Y ahora para Marina, es casi lo mismo que Michelle, pero Marina es más muay thai. Necesito tener cuidado con sus codos y patadas. Pero creo que también puedo mostrar más golpes, porque en mi última pelea solo estaba en el suelo con Paige VanZant».

«Pero en esta pelea, puedo mostrar mis codos, mis patadas, porque he estado entrenando muy duro para esto».

Marina Rodriguez

 

Espera robarse el show en UFC 257


Ribas cree que la pelea con Rodríguez podría robar el show en UFC 257. Si bien es muy consciente de la magnitud de estar en un cartel encabezada por un enfrentamiento de alto nivel que incluye a la estrella más grande del deporte, la destacada American Top Team es optimista de que no será una ocurrencia tardía.

“Estudio a muchos de mis oponentes. Veo su primera pelea, su segunda pelea, su tercera pelea para poder ver que está mejorando cada vez más. Y espero que en esta pelea venga con la mejor versión de ella porque quiero que sea una pelea realmente grande«.

“Esta es el cartel con McGregor y Dustin, así que necesitamos hacer una pelea muy grande porque no quiero ser solo un peleador en un cartel de McGregor. Quiero que la gente diga: ‘¿Viste esa pelea que Amanda tuvo contra Marina? Fue una gran pelea ‘. Quiero que la gente hable de mi pelea. No solo, ‘Oh, pelearon en un cartel de McGregor’. Quiero robar el show».

El plan para Ribas es simple: vencer a Rodríguez y prepárate para ver el evento principal entre el ex campeón de dos divisiones y su compañero de equipo ATT mientras disfrutas de su regalo favorito después de la pelea«.

«Espero poder ganar esta pelea y le estoy pidiendo a Dios que me dé su bendición porque estoy entrenando muy duro. Espero que pueda ser un TKO o una sumisión. No importa de qué manera. Quiero ganar la pelea, comerme mi chocolate y ver McGregor vs. Poirier«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon