Amanda Nunes: «Después de perder el cinturón, el fuego se ha vuelto a encender»

La ex campeona del peso gallo de la UFC y actual titular del peso pluma, Amanda Nunes, dice que perder el cinturón de las 135 libras ante Julianna Peña le ha devuelto el «fuego».

En el UFC 269 de diciembre, Nunes vio cómo su racha de 12 victorias y sus tres años de dominio de la división se derrumbaban a manos de un personaje insólito. Al igual que muchos antes que ella, las posibilidades de Peña de destronar a la «Leona» fueron descartadas y su confianza tachada de delirante.

Sin embargo, escribiendo una historia completamente distinta a la que esperaban la mayoría de los aficionados y expertos, «La zorra venezolana» creó un capítulo de la historia de la UFC que será recordado durante mucho tiempo. En el segundo asalto de su enfrentamiento en el evento principal, Peña sacudió a Nunes en la pelea de pie antes de arrastrarla y someterla.

Para el público del T-Mobile Arena y los millones de personas que lo veían en casa, el sonido de «And New» fue un momento tan sorprendente como cualquier otro desde la creación de la promoción. Mientras que a Nunes se le podría perdonar por estar angustiada y descorazonada tras sufrir su primer revés desde 2014, la brasileña se ha mantenido tan positiva como siempre.

Tras una amable entrevista posterior al combate, prometió volver con fuerza. Si hay que creer los recientes comentarios de la campeona del peso pluma, su regreso este año significará la llegada de una Nunes más hambrienta que nunca.

Amanda Nunes - UFC

Durante un reciente encuentro con los medios de comunicación, la GOAT de las MMA sugirió que perder el oro del peso gallo y tener ahora algo que «perseguir» le ha devuelto el fuego.

«Sinceramente, después de perder ese cinturón, el fuego se ha vuelto a encender», dijo Nunes. «Te digo, m*ldita sea, no puedo esperar a empezar de nuevo. Tengo algo que perseguir. No es como, ‘Oh, Dios mío, he perdido mi cinturón’, y quedarse en casa llorando. Eso nunca va a pasar conmigo. En realidad, UFC cambió mi vida. Como estoy viviendo, lo que pasa ahora es como, increíble. UFC cambió, literalmente, mi vida. No tengo tiempo para estar triste».

Con su fuego de vuelta y su condición física esperemos que al 100%, Nunes tendrá su oportunidad de redención a finales de este año. Después de entrenar la edición de este año de The Ultimate Fighter, Peña y Nunes volverán a correr, con el estatus de reina del peso gallo en juego.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon