Aljamain Sterling y su estrategia para UFC 300

Tras el final de su reinado en el peso gallo en 2023, Aljamain Sterling probará las aguas de una nueva categoría de peso este año.

Aljamain Sterling

Sterling se sentó en el trono en 135 libras a través de tres defensas del título con éxito, resistiendo los desafíos de Petr Yan, TJ Dillashaw, y Henry Cejudo. Pero su reinado en la división llegó a su fin a manos de Sean O’Malley.

«Sugar» detuvo a Sterling en el segundo asalto de la pelea estelar del UFC 292 el pasado agosto en Boston. Aunque «Funk Master» se apresuró a pedir una oportunidad inmediata de redención, O’Malley volverá a enfrentarse a Marlon Vera en el UFC 299 el próximo mes de marzo.

Aljamain Sterling
Aljamain Sterling

No será por el oro que una vez ostentó, pero Sterling estará en acción en el próximo evento numerado. Pero en la histórica cartelera del UFC 300, buscará entrar en la conversación por el campeonato en un entorno diferente.

Para su debut en el peso pluma, al nativo de Uniondale se le ha encomendado la tarea de enfrentarse a Calvin Kattar, uno de los 10 mejores contendientes. Y aunque no planea salir rápido, Sterling no espera que el combate se alargue demasiado.

Petr Yan vs. Aljamain Sterling

► Sterling prevé una posible sumisión temprana, pero no se apresurará a conseguirla

Durante un reciente episodio en directo de su programa de YouTube, The Weekly Scraps, Sterling habló de su primera experiencia en el peso pluma en UFC 300 el sábado 13 de abril.

Comparando su combate con el debut en el peso gallo de Deiveson Figueiredo el mes pasado, «Funk Master» esbozó su deseo de adoptar un enfoque paciente cuando se enfrente a Kattar.

«Siento que (un final por sumisión) podría ser en el primer o segundo asalto«, dijo Sterling. «Pero, sinceramente, no voy a buscar el derribo desde el principio. Quiero mojarme un poco los pies, como hizo Figgy. Sentir el poder, sentir el retroceso, y luego ir a partir de ahí.

«Sólo siento la lucha. Dejar que la pelea venga a mí y no precipitarme«, continuó Sterling. «Hacer lo que normalmente solía hacer: tomarme mi tiempo y simplemente ver lo que viene a mí, frente a tratar de empujar la acción para ir de vacaciones. Ahora ya no estoy de vacaciones. Estoy listo para desguazar, estoy listo para competir. Tuve un descanso de burnout. Así que siento que he retomado mi carrera».

Con el rey de las 145 libras, Alexander Volkanovski, programado para defender su cinturón frente al invicto Ilia Topuria un par de meses antes en el UFC 298, Sterling tratará de reclamar una oportunidad frente al ganador.

Aljamain Sterling

Para ello, necesita una actuación impresionante en su debut en el peso pluma. Afortunadamente, UFC 300 presenta el escenario más grandioso para que Sterling haga una entrada memorable.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon