Aljamain Sterling: «Hacer de villano es muy agotador»

El campeón del peso gallo de la UFC, Aljamain Sterling, está contento de haber dejado por fin su papel de villano en su disputa con Petr Yan. Cuando por fin llegó el momento de demostrar quién era el mejor, Sterling salió vencedor frente a Yan en su esperada revancha y en la única oportunidad que tenía de acabar con la avalancha de críticas a la que se enfrentó desde UFC 259.

Sterling recibió mucho odio tras su polémica primera victoria contra Yan. Y gran parte de él se derivó de las imágenes del campeón celebrando supuestamente su victoria. Sin embargo, Sterling siempre ha negado esas acusaciones. Afirma que las fotos de celebración fueron sacadas de contexto, y que no estaba de humor para participar realmente en la fiesta.

Petr Yan vs. Aljamain Sterling

Sterling acudió a su propio canal de Youtube, FunkMaster MMA, para explicar la verdad detrás de las fotos.

«Recuerden, yo no tomé fotos después de la pelea, mis amigos lo hicieron. Recuerden, yo no bebí después de la pelea, mis amigos lo hicieron. Estaba vomitando después de la pelea. Me dolía la cabeza. Tenía una m*ldita conmoción cerebral, y entonces la gente tomó esa foto, las fotos de Marab y de todos los demás y le dieron vueltas y dijeron que yo estaba celebrando. Y luego el tono cambió y entonces me estaba defendiendo. Me dije: ‘¿Por qué me estoy defendiendo ante gente que ni siquiera me está escuchando?«.

Aljamain Sterling

Si no puedes vencerlos, únete a ellos, como dice el refrán. Y eso es exactamente lo que hizo Sterling. Publicó varios vídeos en los que se burlaba de Yan y del movimiento ilegal que puso fin a su primer combate. Y aunque fue divertido a veces, creando el «Libro de Reglas de MMA para tontos» e intercambiando insultos en Twitter, también fue extremadamente agotador.

«Así que, como sea, en ese momento, yo estaba como si fuera el villano. ¿Quieres que sea el malo? Haré de malo. Pero hacer de villano es agotador, porque tienes que trabajar en ello. Me gusta ser el tipo malo en mis propios términos, me gusta divertirme mientras soy el tipo malo, no sólo ser un tipo malo directo y tratar de guionizar y pensar en cosas»

Aljamain Sterling

«No quiero hacer todo eso. Prefiero tratar de ser mi yo normal e ingenioso siempre que pueda. No soy el tipo más ingenioso, pero soy el ingenioso de siempre y si quiero dar una puñalada, la doy y ya está. Simplemente soy yo. No necesito forzar nada. Pero hacer de villano, fue un poco divertido, como jugar un poco haciendo la cosa de la WWE con el Undertaker con la capucha puesta y haciendo esto. Fue divertido, pero de nuevo, es agotador. Prefiero ser yo mismo. Es mucho más fácil«, continuó Sterling.

Ahora que ha defendido el cinturón de campeón, Sterling ya no siente la necesidad de actuar fuera del personaje. Quizás ahora pueda ser él mismo y centrarse en su próxima defensa del título, que probablemente será contra TJ Dillashaw.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon