Alistair Overeem: «El nocaut a Brock Lesnar fue el mejor debut en UFC»

Hace casi una década, el ex campeón de Strikeforce, K-1 y DREAM,  Alistair Overeem, estaba haciendo su primera aparición dentro del octágono para un enfrentamiento contra el ex campeón de UFC Brock Lesnar en UFC 141.

En ese momento, Lesnar ya era una superestrella probada del pago por evento. Pero Overeem tenía las credenciales para ganar esa pelea por su debut, y no perdió el tiempo en demostrar por qué era un agente libre de alto valor. En un asunto unilateral, golpeó a Lesnar con golpes antes de terminar la pelea con una brutal patada al cuerpo para enviar al ex campeón de peso pesado de regreso a la WWE.

Fue una noche memorable en la historia del deporte. Pero en UFC 257, el ex campeón de Bellator Michael Chandler brindó una dura competencia al eliminar a Dan Hooker en tres minutos en el evento co-principal. Luego, hizo una promoción memorable en su discurso posterior a la pelea que tuvo al presidente de UFC, Dana White, en apuros para elegir un debut más grande o mejor en la historia de la organización.

Overeem estaba feliz de no estar de acuerdo con esa evaluación a solo unos días de su regreso a la acción en UFC Vegas 18.


«Definitivamente mejor que Michael Chandler. Todo el respeto a Michael y su actuación, pero no creo que puedas comparar esas dos peleas«.

“Alistair contra Brock Lesnar en 2011, o Michael Chandler contra Dan Hooker. No creo que puedas hacer una comparación entre esos dos«.

Michael Chandler

No hay duda de que Lesnar era el nombre más importante entre los cuatro; el peleador profesional fue un atractivo probado para UFC tan pronto como llegó a la promotora. A pesar de todos los logros que Overeem ya había acumulado en su currículum antes de UFC 141, admite que no hubo nada como su debut contra una superestrella como Lesnar.

“Recuerdo todo muy claro. Pasaron muchas cosas. Fue loco. Salí de la victoria de Fabricio Werdum y luego, antes de eso, la victoria del Gran Premio de K-1 y la victoria del título DREAM«.

Fue una época muy agitada. Muchas partes móviles. Me estaba mudando a los Estados Unidos. Fans por todas partes. No podía caminar por Las Vegas, solo me perseguían los fanáticos. Fue una época loca. De hecho, estoy feliz de que ya no sea tan agitado. Es un poco más tranquilo y relajante».

Por supuesto, si Overeem consigue su deseo, su carrera definitivamente se volverá un poco más agitada en el futuro cercano. El peso completo de 40 años ha dejado en claro que quiere hacer una última carrera para convertirse en campeón de UFC antes de retirarse del deporte.

Buscará asegurar una tercera victoria consecutiva este fin de semana cuando se enfrente a Alexander Volkov en el evento principal en UFC Vegas 18.

Debido a que ha aumentado las apuestas con el final cerca, Overeem comprende la importancia de cada victoria o derrota. Pero no está permitiendo que eso lo pese antes de cualquier pelea que le quede en su carrera.

“Escucha, me estoy divirtiendo. Estoy disfrutando de los golpes, la pelea y todo lo que viene con ella. Entonces no hay realmente presión. También creo que la presión no mejora tu rendimiento. No habría ninguna presión. Por supuesto, la presión siempre está ahí, pero lo estoy disfrutando».

En cuanto a sus aspiraciones de ganar otra oportunidad por el título, Overeem no puede decir cuánto tiempo le tomará o la cantidad de victorias que necesitaría asegurar para que UFC le ofrezca la oportunidad de reclamar el título de peso pesado. Todo lo que importa ahora es pasar por Volkov, y luego Overeem contemplará el futuro.

“Peleemos el sábado y veamos qué pasa allí. Luego, después, hablaremos de nuevo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon