Alexa Grasso se llevó la decisión unánime ante Inoue

Alexa Grasso junto a Mizuki Inoue entraron como la atracción semi estelar de Invicta 11.

Alexa invicta ante Mizuki, más experimentada dentro de las artes marciales mixtas profesionales. Grasso definió a Inoue como su oponente más difícil hasta el momento.

Y vaya que la japonesa fue una gran prueba para la mexicana.

Alexa obligó a Mizuki a pelear de pie. Grassi dominó, Inoue demostró que también es buena striker
Alexa obligó a Mizuki a pelear de pie. Grassi dominó, Inoue demostró que también es buena striker

Resulta ser que Alexa empezó con gran dominio del combate. Es bien sabido que la virtud más grande de la tapatía es el golpeo. De tal modo que le lanzó las manos a Inoue y de inmediato causó heridas en la cara de Mizuki.

Mizuki es una gran striker (ponchadora) también, así y le mantuvo el paso de los golpes a Alexa. Grasso manejó bien la distancia y conectó una maravillosa patada giratoria en la cara de Inoue. Inoue llevó la misma velocidad que la mexicana para no quedarse retrasada en su ataque y perder terreno.

En algunas ocasiones, Grasso ha declarado que su entrenamiento alterna combate de pie y de piso,  en todas sus modalidades. De este modo, desarrolla habilidades que le podrán servir en las peleas ante cualquier rival.

Inoue es conocida por su gran trabajo en la lona, así que trató de lleva a Grasso al piso. Pero Alexa pudo zafarse cuando logró empujarse a la reja y continuar la pelea de pie.

Para el segundo round, el dominio de Alexa fue más claro. A base de dos golpes arriba (con ambas manos) y una patada a las piernas, Grasso mantuvo alejada a Inoue. No por eso la japonesa dejó de presionar. Logró conectar a Grasso en la cara, aunque no la lastimó demasiado. La tapatía usó la velocidad para dificultarle el trabajo a Mizuki.

Una vez más trató de llevar a la mexicana a la lona. Pudo empujarla pero una vez que vio que Grasso le volteó la movida y estaba por cerrar la palanca al brazo, soltó el amarre y continuó la pelea de pie.

La pelea se fue a los tres rounds pactados de peso paja.

Muzuki sabía que si quería llevarse la pelea debía rendir o noquear a Alexa, por lo que se lanzó sobre la mexicana y la llevó a la lona desde el inicio.

Ejerció presión sobre Grasso. La mantuvo con la espalda en la lona y trató de hacerle una palanca al brazo o un ahorque. Sin embargo, Alexa contrarrestaba los movimientos de Muzuki. Si la japonesa golpeaba la cabeza, Alexa la cambiaba de lugar. Si Mizuki trataba de aplicarle un ahorque, Alexa le pegaba en los costados.

Inoue sangró de la nariz y con el ojo izquierdo inflamado
Inoue sangró de la nariz y con el ojo izquierdo inflamado

Hubo un giro muy interesante cuando Grasso le ganó la posición, giró sobre sí y le cayó encima a Inoue. Ese round se desarrollo principalmente en el suelo y aun cuando la propuesta fue hecha por Muzuki, Alexa contrarrestó todo lo que le mandó.

Al final, los jueces vieron ganar a Alexa de manera unánime.

Grasso se anotó la séptima victoria profesional en su carrera, la tercera en Invicta y lo logró de manera excelente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon