Alexa Grasso abierta a revancha contra Shevchenko

Alexa Grasso no tiene problemas para volver a correr con Valentina Shevchenko. La nueva campeona de peso mosca femenil de UFC está de acuerdo con pelear contra Shevchenko en una revancha después de que la destronó el sábado en el evento coestelar de UFC 285.

Grasso (16-3 MMA, 8-3 UFC) le quitó el título a Shevchenko (23-4 MMA, 12-3 UFC) con un estrangulamiento trasero desnudo en el cuarto asalto.

Shevchenko fue uno de las campeonas reinantes más antiguas de la UFC. Tuvo siete defensas consecutivas del título al ingresar a UFC 285. Debido al mandato de Shevchenko como campeona, Grasso dijo que estaría bien pelear contra ella nuevamente.

Por supuesto, ella era tan dominante en la división. Por supuesto que podemos hacer esto de nuevo».

Aunque algunos pueden ver el final de Grasso como resultado de un error de Shevchenko, la mexicana dijo que en realidad se preparó para esa secuencia específica y tenía un plan de juego al respecto.

Sabíamos que iba a hacer un trompo, y era más fácil tomar la espalda desde esa posición, así que estaba esperando ese momento. Tenía la esperanza de que ella girara. Sucedió en la (pelea de Joanne Wood), y sabía que podía y era más fácil recuperarme en ese momento, así que estaba esperando la oportunidad”.

Grasso es ahora la primera mujer nacida en México en ganar un título de UFC. Es una hazaña histórica y de la que está muy orgullosa.

Nací, crecí y me formé en México. Cuando empezamos, nos dijeron que nunca lo lograrías. Nunca conseguirías un cinturón. Nunca llegarías a la UFC. Hombre, estamos trabajando muy duro. Tengo un equipo increíble detrás de mí: mi tío, mi papá, mis entrenadores, todos mis compañeros de equipo. Tenemos mucho talento en el gimnasio, y estoy muy orgullosa de eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon