AJ Lee: «Mi vida empezó oficialmente el día en que decidí recibir tratamiento»

La ex Superestrella de WWE, AJ Lee, sigue la gira con la cual promociona su libro Crazy is My Superpower, en el cual da detalles de cómo tuvo que lidiar con su caso de bipolaridad.

La esposa de CM Punk fue anfitriona de una sesión de preguntas y respuestas en Tumblr para la plataforma de salud mental y bienestar «Post It Forward». A continuación, parte destacada de la sesión.

¿Cómo ha cambiado la vida desde que dejó la lucha libre?

«Ya puedo dormir más. También tengo cerca de siete kilos más de peso gracias a las donas. ¿Sabes sobre las donas?».

¿Cuál fue tu capítulo favorito para escribir?

«Mi carta a mi futura hija fue la primera cosa que escribí: era mi manera de dejar a mis editores saber lo ridículo que sería el tono de este libro mientras seguía tratando de enviar un mensaje positivo, y fueron impresionantes al respecto. Tengo que escribir ‘buenos días’ por lo que es quizás mi mayor logro profesional»

¿Qué crees que fue lo más importante que aprendiste acerca de ti mientras escribías tu libro?

«El proceso fue terapia gratuita. Definitivamente me ayudó a sanar viejas heridas. Una vez que el libro estuvo terminado me di cuenta de que si tomo una meta enorme un día a la vez puedo lograr cualquier cosa. Estoy segura de que esta es mi historia de origen».

¿Tiene algún consejo para las personas que piensan que pueden tener una enfermedad mental, pero no están seguros de dónde comenzar el proceso de diagnóstico?

«Mi vida empezó oficialmente el día en que decidí recibir tratamiento. Hay un millón de maneras de dar ese primer paso: tener una conversación sencilla con alguien en quien confías, por ejemplo. Las palabras puede aliviar mucho de la carga. Todo tipo de tratamiento, desde la terapia hasta la medicación, son los pasos simples. Pero decidirse es el paso más importante que puedes tomar».

¿Cuándo estás pasando por un momento difícil con tu salud mental, como le haces frente?

«Lo que funciona para una persona puede ser totalmente diferente para otra, así que tuve que probar un montón de diferentes métodos para encontrar ese control en mi vida. He descubierto que el ejercicio físico es una manera infalible para aclarar mi cabeza y levantar mi ánimo. Hay una ciencia detrás de eso, que dice que se debe al empuje de las endorfinas, la adrenalina, etcétera, pero lo importante es que me ayuda a sentirme capaz y fuerte».

 
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon