Aficionados donan ¥800,000 a Yoshihiro Takayama


Yoshihiro Takayama sufrió una lesión mientras luchaba en una función de Dramatic Dream Team (DDT) el 4 de mayo del año pasado, que lo dejó en estado de cuadriplejia, desde ese entonces, su estado de salud ha mejorado levemente, pero a un costo económico difícil de sustentar.

Yoshihiro Takayama, ¿Cómo va su recuperación a seis meses de su lesión?

Debido a la aparatosa dificultad que encontraba la familia de Takayama para pagar el tratamiento, Minoru Suzuki creó la fundación «Takayamania» en la que los aficionados pueden donar para ayudar al peleador, este proyecto fue apoyado por NJPW, AJPW, Pro Wrestling NOAH y varios representantes del puroresu.

Sin embargo, del otro lado del charco, el aficionado Eric Cholminski, más conocido en la comunidad internetera como RealHero, inició una campaña de donación en GoFund.Me (paralela a la fundación de Suzuki) que se propagó rápidamente por el mundo digital. La colecta finalizó el 27 de diciembre con una recaudación de más de 7000 dólares.

https://twitter.com/NjpwGaijinEric/status/946140183195418624

«El Real Hero Drive para Takayama finalizó. Subiremos más detalles mañana, probablemente variará un poco pero la suma total que se recaudó fue de 7.702 dólares, gracias a todos».

Previo a la celebración del New Years Dash de NJPW, RealHero, junto a Roy Lucier del Japanese Wrestling Classics Podcast, Damon Miller del NJ Purocast y Fumiaki Mizutani de la FM Pro Wrestling Museum, le entregó a Suzuki un cheque de 800.000 mil yenes, cumpliendo una meta en la que colaboró todo el mundo de la lucha libre. A continuación, dejamos una traducción del mensaje que publicó Cholminski respecto al suceso: 

«Hola a todos,

«No quiero divagar demasiado pero hoy fue un día memorable, pudimos entregar de forma exitosa aproximadamente 800.000 yenes a Minoru Suzuki en nombre de todos. No hay palabras para agradecerle a Kevin Kelly, quien fue más que increíble a la hora de facilitarnos la tarea, cualquiera que hable mal de Kelly en este grupo la pasará mal. Kelly nos llevó a través de la parte trasera del Korakuen Hall pasando los vestidores hasta llegar a la pequeña zona donde hacen las entrevistas luego de las luchas. No creo que haya muchos fanáticos que hayan estado ahí y Damon literalmente estaba atolondrado como una colegiala.

«Fuimos al vestuario y Kelly trajo a (Minoru) Suzuki, debo mencionar que Fumiaki Mizutani estaba tan aterrorizado que cuando estábamos en el TGI Friday’s antes de entrar él se memorizaba el discurso que iba a decir a Suzuki. Bueno, Suzuki vino y le expliqué lo que fuimos a hacer. Suzuki siempre suele lucir como gruñón pero se comportó muy amable con nosotros, cuando le dije la cantidad que recaudamos sus ojos se abrieron como platos y balanceó su cabeza del shock cuando le pidió a Fumi que le confirmase la cantidad.

«Chicos sé que digo esto todo el tiempo pero mi dios Fumi fue una leyenda absoluta en ese momento y no podríamos haber hecho esto sin él, fue capaz de hablarle a Suzuki por nosotros, traducirnos sus preguntas, etc.

«Luego de que Fumi explicara todo Suzuki pasó un buen rato agradeciéndonos y nos dijo ‘no tienen idea de cómo esto lo ayudará a él (Takayama) y su familia’. Le pedimos una foto y nos la dio. Mientras sucedía esto Kevin Kelly permaneció a un costado radiante como padre orgulloso. En un momento Rocky Romero apareció y nos dijo ‘ustedes hicieron un gran trabajo con esto, todos los chicos están hablando de eso ahora’. De una manera surrealista Suzuki nos pidió que lo esperásemos, fue al vestuario a buscar su celular, se sacó foto con nosotros y anotó nuestros nombres.

Después nos fuimos afuera y abrazamos a Kelly, para disfrutar más tarde de un increíble New Years Dash show». 

RealHero, Damon Miller y Fumiaki Mizutani le entregan el donativo a Minoru Suzuki
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Aficionados donan ¥800,000 a Yoshihiro Takayama»

  1. Gracias por esta maravillosa historia. Cuando Suzuki llegó a Long Beach en marzo, yo personalmente pude darle $ 900 U.S. también para Takayama

  2. Gracias por esta maravillosa historia. Cuando Suzuki llegó a Long Beach en marzo, yo personalmente pude darle $ 900 U.S. también para Takayama

Los comentarios están cerrados.