Yoshihiro Takayama, ¿Cómo va su recuperación a seis meses de su lesión?

Por | | , ,

El 4 de mayo, en el curso de una función de Dramatic Dream Team, el luchador japonés Yoshihiro Takayama sufrió una lesión de médula espinal a la altura de las cervicales que le paralizó la zona del cuello hacia abajo. La lesión se complicó por una enfermedad preexistente, una espondilosis cervical degenerativa.

Luego de quedar fuera de peligro y presentar una ligera mejoría (respira por sí mismo), Takayama comenzó un programa de rehabilitación a partir del mes de septiembre, a pesar de que el pronóstico de los médicos sigue siendo reservado.

Como la parálisis continúa, ha comenzado a usar una silla de ruedas eléctrica, que tiene un controlador que se maneja con la barbilla, debido a que sus manos no tienen ningún movimiento. Según los últimos reportes, los terapeutas se muestran sorprendidos del tezón de Takayama por aprender a desplazarse con esta silla de ruedas, que tiene todos los adelantos tecnológicos.

Sin embargo, el costo de médicos, medicamentos y terapias de rehabilitación es elevado por lo que amigos y compañeros en el medio luchístico japonés han sumado esfuerzos para recaudar fondos con el movimiento denominado «Takayamania«.

Durante los meses de septiembre y octubre, empresas com NJPW, AJPW, NOAH, DDT, Zero1, entre otras, hicieron una colecta en todas sus funciones, organizados por Minoru Suzuki. Éstos fondos ya fueron entregados a la familia del luchador.

Pero el apoyo sigue, con motivo de las funciones de diciembre de RIZIN, el fotógrafo Nichio Nikio expondrá una muestra fotográfica denominada «MMA LEGEND Vol.2 – Yoshihiro Takayama«, donde se podrán apreciar las míticas imágenes de su carrera dentro de las MMA, como su histórica confrontación en shoot style ante Don Frye. La exposición está programada de 12 al 17 de diciembre en Tokio y lo recaudado por concepto de entradas y venta de souvenirs se destinará al fondo «Takayamania»

El legendario Kenta Kobashi también se ha sumado a las acciones de apoyo a Takayama y ha lanzado a la venta un set de dos fotografías donde aparecen ambos, pero autografiado por Kobashi. Este producto especial es de edición limitada y se venderá en la tienda en línea del proyecto Fortune KK a cargo del veterano luchador y de ahí se canalizarán también a la fundación «Takayamania».

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.