No prohibiría a nadie hacer cosas fuera de AEW: Tony Khan

A la polémica sobre el supuesto mensaje lanzado por parte de WWE para que sus luchadores no usaran plataformas externas, se unió el presidente de AEW, Tony Khan, quien aseguró que él nunca pediría algo así.

Y es que muchos luchadores tienen proyectos personales fuera de la compañía de Vince McMahon, varios con canales de Twitch, YouTube o vendiendo «cameos» (saludos y mensajes en video). A lo que WWE pidió que dejarán de hacer esto usando de sus personajes. Pero para el líder de AEW, esto no debe suceder y no sucederá en su empresa.

“No quiero que los luchadores estén preocupados de que vaya a evitar que intenten monetizar su Twitch o su apariencia, por poner un ejemplo. Hay zonas grises y creo que hay diferentes medios y plataformas. Probablemente tendré diferentes respuestas para cada una de las diferentes plataformas.

«Estoy de acuerdo con que la gente gane dinero con su canal de YouTube, cosa que se ve muy claramente en AEW. Mucha gente tiene programas de YouTube. Como sabéis, Being The Elite, no es parte del canal de AEW pero lo apoyamos. Nuestros luchadores están por todas partes. Tienen sus propios blogs, programas y propiedades de medios», comentó en conferencia de prensa.

Xavier Woods tiene uno de los canales más populares entre luchadores.
Xavier Woods tiene uno de los canales más populares entre luchadores.

Cuando WWE anunció esto, Paige cambió su cuenta de Twitch usando nombre real y anunció que seguiría tansmitiendo; Alexa Bliss también realizó este cambio. Aunque aún no se sabe si otras estrellas harán lo mismo.

WWE busca defender su propiedad intelectual

tras toda esta polémica, WWE decidió emitir un comunicado para aclarar el porqué de esta decisión, la cual podría afectar a varios de sus luchadores al momento de generar contenido.

«Al igual que Disney y Warner Bros., WWE crea, promueve e invierte en su propiedad intelectual, es decir, los nombres artísticos de artistas como The Fiend Bray Wyatt, Roman Reigns, Big E y Braun Strowman. Es el control y la explotación de estos personajes lo que permite a WWE generar ingresos, lo que a su vez permite a la empresa compensar a los artistas en los niveles más altos de la industria del entretenimiento deportivo. A pesar del lenguaje contractual, es imperativo para el éxito de nuestra empresa proteger nuestros mayores activos y establecer asociaciones con terceros a nivel de toda la empresa, en lugar de a nivel individual, lo que, como resultado, proporcionará más valor para todos los involucrados».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon