AEW DYNAMITE 5 de mayo 2021 | Resultados en vivo | BLOOD & GUTS

Por | |

AEW DYNAMITE 5 DE MAYO 2021 .— Originalmente planeado para el 2020, la pandemia provocó que AEW estrenara el formato Blood & Guts en este año. Todos los miembros de The Inner Circle se medirán contra los integrantes de The Pinnacle. Es decir, veremos a Chris Jericho, Sammy Guevara, Jake Hager, Santana y Ortiz contra MJF, Wardlow, Shawn Spears, Dax Harwood y Cash Wheeler, en una guerra en jaula que promete hacer época. ¿Quiénes sobrevivirán? La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Además de ese duelo que se adivina brutal, hay buenos combates de respaldo. En uno de ellos, Kenny Omega, el Campeón Mundial de Peso Completo reconocido por AEW, por AAA y por Impact Wrestling, hará equipo con su viejo amigo Michael Nakazawa para enfrentar a la violenta dupla conformada por Jon Moxley y Eddie Kingston.

En un 4-Way Tag-Team Eliminator, veremos al Jurassic Express (Luchasaurus y Jungle Boy) contra SCU (Christopher Daniels y Frankie Kazarian) contra The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster) contra los Varsity Blondes (Brian Pillman Jr. y Griff Garrison).

En mano a mano, Cody Rhodes intentará ponerle un alto a QT Marshall, quien seguramente estará respaldado por The Factory (Anthony OgogoNick Comoroto y Aaron Solow).

Además, veremos en acción a la doctora Britt Baker, mientras que Miro se hará escuchar ahora que empieza su nueva etapa como violento energúmeno.

AEW DYNAMITE: BLOOD AND GUTS
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

AEW Dynamite 5 de mayo 2021

¡Es miércoles y ya sabes lo que eso significa! AEW presenta su esperado especial BLOOD & GUTS, luego de una buena película con Tom Cruise en TNT.

Don Callis toma el micrófono y nombra a varias leyendas de la lucha libre… Y sorprende diciendo que Kenny Omega no pudo llegar al show de esta noche, así que Nakazawa tendrá que luchar por sí solo. ¿Y entonces? Los abucheos son sonoros en el Daily’s Place.

► 1- Kenny Omega y MT (Michael) Nakazawa (con Don Callis) vs. Jon Moxley y Eddie Kingston

¡Pero era todo una trampa! Omega apareció con el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW mientras Kingston y Moxley entraban al ring y los golpeó. La campana sonó y Nakazawa empezó a pisotear a Kingston e intentó ahorcarlo con la cuerda de su diadema.

Jim Ross y Excalibur critican al árbitro porque no puede tomar el control del combate, todos están en el ring y esto n oes un Tornado Tag Team, reclamó Ross.

Moxley con un fantástico Tope Suicida contra sus rivales tras sacar del ring a Omega con un DDT.

Omega es tirado fuertemente contra la barricada de protección y luego le da un fuerte derechazo a la cabeza mientras Nakazawa está en problemas con Kingston.

En el ring, Moxley y Kingston golpean a Nakazawa y Omega llega para evitar una rápida derrota. Nakazawa con un golpe bajo detiene el ataque brutal de Kingston hacia su persona.

Omega patea a Kingston ilegalmente, el árbitro le recrimina pero poco o nada hace. Finalmente, Omega se vuelve el hombre legal del combate y lastima el ojo de Kingston contra las sogas. Parece ser que por fin habrá algo de control.

Nakazawa golpea en la espalda a Kingston, el árbitro ni se da por enterado. Con un patada, Omega logra una cuenta de dos segundos. Los fans están emocionados, pero el combate no ha sido lo esperado, al menos hasta este punto.

Kingston se pone cara a cara con Omega y le recibe cinco machetazos seguidos al pecho y luego se vuelve esto una guerra de raquetazos al pecho, hasta que Kingston logra un gran lazo al cuello de Omega y ambos quedan tendidos en la lona y dan el relevo a sus compañeros.

Continúa el ataque, pero aparece Omega y evita el Paradigm Shift para Nakazawa, quien luego se quita la camiseta.

Tremendo Piledriver para Nakazawa, cobertura en dos segundos gracias a la intervención de Omega. Omega se enoja y se marcha. Moxley tiene con una llave al cuello a Nakazawa.

Omega dejó a su «amigo» Nakazawa y Moxley y Kingston se combinan con un Lazo al cuello y un Cobra Suplex para obtener la victoria.

Los Campeones Mundiales en Parejas AEW, los Young Bucks, aparecen…

Pero Gallows y Anderson los atacan a traición. Magic Killer para Moxley y Kingston.

Superkick para Moxley y para Kingston. THE ELITE más fuerte que nunca.

Omega regresa con su camarógrafo personal… «My ass», dice Jim Ross.

One Winged Angel para Eddie Kingston y Nick Jackson realiza el conteo de tres y todo el BULLET CLUB se ríe tras enviar el mensaje de que son lo más fuerte en AEW ahora mismo.

► 2- Cody Rhodes vs. QT Marshall

La lucha inicia con rápida acción por parte de Cody, quien está muy enojado con su examigo. Le da fuertes golpes de puño.

Pero QT Marshall corre y sorprende con un Superplex a Cody mientras este buscaba saltar desde el esquinero. Con otro Suplex lo manda fuera del ring, en donde sigue golpeando a Cody y carea con Arn Anderson, a quien le da un golpe en la cara.

Anderson golpea a Marshall y varios árbitros tienen que aparecer para separarlo y llevárselo para el vestidor.

El combate prosigue tras unos cortes comerciales, y Cody es quien manda la parada. Se golpea el pecho, grita de enojo y tira de cara contra el protector a QT. Luego se lanza con una linda Plancha que le da una cuenta en 2 segundos.

Marshall esquiva una patada desde la segunda cuerda en dos ocasiones… Y le roba el Cross Rhodes a Cody, pero la cuenta llega solo a dos.

Cody esquiva el Diamond Cutter, QT gira y tira contra el esquinero a Cody, aunque no hay mucho daño. Ambos buscan un Piledriver, pero giran varias veces. Tombstone Piledriver de Cody para QT Marshall… pero, sorpresivamente, la cuenta llega a dos.

«El Tombstone Piledriver lo he visto miles de veces, y debería haber sido el fin», se le escucha enojado a Jim Ross. Luego, QT Marshall recibe el Cross Rhodes, pero la cuenta de nuevo llega solo a dos. Cody enojado.

Finalmente, Cody mete a QT Marshall en la Figura Cuatro y logra una victoria por rendición. Se para y aparece sangrando mucho del ojo. Ogogo, alumno en The Factory de Marshall, aparece y golpea a Cody, luego lo cubra con la bandera del Reino Unido.

Scorpio Sky le envía un mensaje a Sting: «Yo soy la franquicia ahora, perra». Y Ethan Page le dice a Darby Allin que tenga cuidado porque se quedará sin su cuidador y sin el Campeonato TNT, en resumidas cuentas.

Darby Allin aparece para golpearlos, pero Scorpio Sky le tira una caneca de basura por la cabeza y lo dominan.

► 3- Dr. Britt Baker, D.M.D. (con Rebel NO Reba) vs. Julie

Bueno… la pobre rubia duró más que yo en acción, pero no le alcanzó. Britt Baker se lleva una súper hiper mega rápida victoria para mostrarse de cara al PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021, en donde luchará por el Campeonato Mundial Femenil AEW ante Hikaru Shida.

Así se da el final con el Lockjaw de Baker:

► 4- Varsity Blonds (Brian Pillman Jr. y Griff Garrison) vs. Jurasic Express (Jungle Boy y Luchasaurus) (con Marko Stunt) vs. SCU (Frankie Kazarian y Christopher Daniels) vs. The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster)

La lucha inicia rápidamente, pero hay descontrol total y mejor nos vamos a comerciales.

De regreso a la acción, Bowens domina a Daniels en el esquinero con machetazos al pecho.

Luchasaurus entra al ring a dominar a Kazarian y a todos con su brutal garra al cuello y sus patadas. Limpia la casa pateando a Bowens y Caster en la cabeza.

Luchasaurus y Jungle Boy casi logran eliminar a Bowens y Caster, pero Daniels evitó la cuenta de tres.

Garrison se lanza sobre Jungle Boy, pero la cuenta también llega solo a dos y ya hay desespero en el rubio. Jungle es tirado contra las sogas y derriba a Garrison con un gran Lazo al cuello. Kazarian con una combinación sobre Garrison, Jungle Boy se lanza y logra conectar a Bowens, pero Kazarian lo derriba con una lazo al cuello. Por poco es eliminado por un Roll-Up de Garrison.

Kazarian y Daniels se combinan y logran la cobertura sobre Garrison y se llevan la lucha. Retarán a los Young Bucks en el PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021.

AEW promociona que Yuji Nagata buscará el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP que ostenta Jon Moxley. Llegará desde Japón a Estados Unidos para luchar en AEW Dynamite la próxima semana.

Y es la hora de la verdad, llegamos a la estructura denominada BLOOD AND GUTS:

Aparece el Campeón Mundial de Peso Completo AEW, Kenny Omega, para impulsar este combate y decir que será una lucha histórica… pero que está aquí para conocer a su rival en el PPV AEW DOUBLE OR NOTHING 2021.

Tony Schiavone anuncia que Orange Cassidy luchará ante PAC la próxima semana en AEW Dynamite, y el ganador será el retador de Kenny Omega.

Omega simplemente se burla y se ríe de Cassidy, incluso cuando está cara a cara con él. Pero luego le dice: «Eres buen luchador, eres popular, la gente quiere ser como tú. Pero nunca podrás ser material de campeón y nunca podrás ser como yo«.

► 5- BLOOD AND GUTS
The Pinnacle (MJF, Dax Harwood, Cash Wheeler, Wardlow y Shawn Spears) (con Tully Blanchard) vs. The Inner Circle (Chris Jericho, Jake Hager, Sammy Guevara, Santana y Ortiz)

Sammy Guevara se lanza de un ring a otro con una voltereta y le da una patadota en la cabeza a Dax Harwood. Así empieza este combate, los fans enloquecen.

Guevara está loco, gira en el aire y evita a Harwood, le da derechazos, pero con un Spinebuster, Harwood tira a Guevara contra la lona. Los demás luchadores rodean la jaula mientras esperan su turno. Y Harwood y Guevara se enfrascan en guerra de machetazos.

Harwood y Guevara encima de las sogas, se golpean contra las rejas. Harwood cae y se lastima la entrepierna y las rodillas.

Harwood es tirado de cara contra la estructura en repetidas ocasiones, y rápidamente sangra. Lazo al cuello, Guevara tira a Harwood a la lona. Todos los árbitros fuera del ring. 30 segundos para que alguien entre.

Shawn Spears entra con una silla al ring. Le da duro en la cabeza a Guevara. The Pinnacle tiene 2 miembros en el ring. Y ya solo faltan poco más de media hora, ¿alcanzarán a entrar los 10 al ring?

Entra Santana con una silla. 2 contra 2. Santana golpea a Harwood y a Spears en la cabeza con la silla y pisotea el cuello de Harwood.

Spanish Fly de Guevara sobre Spears desde las dos sogas. ¿Y las coberturas? Guevara se cae y se lastima feamente la pierna.

Cash Wheeler entra al ring. The Pinnacle tiene 3, The Inner Circle tiene 2 muchachos.

La lucha ha tenido buenos momentos, pero como que le falta algo, le falta como velocidad e intensidad, que fue lo que prometió Jericho. Cortes comerciales.

Jake Hager y Wardlow cara a cara, se dan fuertes puñetazos.

MJF se burla de Jericho y pisotea el tobillo de Hager.

Cash Wheeler está sangrando como loco. Pero no todos están sangrando, y finalmente entra Chris Jericho. Se completa el combate, 5 vs. 5.

Se preparan los dos equipos para el impulso final. Ahora sí. Corren de un ring al otro y se enfrascan en golpes todo el mundo.

Jericho empieza a dar bate a lo loco. Spears busca escapar de la jaula, pero Jericho lo persigue. Nuevos cortes comerciales.

Sammy Guevara con un Coast To Coast con una silla, aplasta a Shawn Spears.

The Inner Circle liderando, Jericho triunfante. Santana y Ortiz y Hager también están en pie.

Con un tenedor, Santana le saca más sangra a MJF de la frente.

Jericho domina a Wardlow con La de a caballo reforzada con el bate en el cuello.

The Pinnacle ha sido dominado. Hager eleva a MJF y Jericho le da un potente derechazo que lo tira a la lona.

Wardlow se recupera, manda a volar a Guevara y a Hager, pero Ortiz neutraliza con una silla al gigantón.

De regreso de comerciales, MJF está encima de la estructura. Jericho sube y busca castigar a Maxwell Jacob Friedman, quien le implora piedad. Pero recibe en su lugar un patadón a la cara y las Walls of Jericho.

Sigue la presión, hay mucho dolor:

MJF golpea a Jericho y luego lo mete en una Palanca al brazo.

Nada pasa, así que MJF pisotea en tres ocasiones el brazo izquierdo del veterano canadiense y le aplica de nuevo la palanca al brazo.

MJF saca su Anillo AEW y le da un derechazo a Jericho en la cara, derribándolo y quedando encima de la estructura gigantesca.

Jericho también sangra de la frente tras dicho golpe. MJF amenaza con tirar a Jericho hacia el ring desde lo alto. The Inner Circle corre para decirle que se detenga, le gritan que no lo haga.

¡MJF amenaza con tirar a Jericho si The Inner Circle no se rinde! Sammy Guevara no aguanta más y dice que Inner Circle se rinde.

MJF solo atina a sonreír… finalmente parece que tiene clemencia y libera a Jericho.

MJF empuja a Chris Jericho contra una estructura de lámina que tenía el logo de AEW y algunos colchones abajo. Jericho cae y queda tendido y siendo atendido por el Doctor Sampson.

MJF celebra desde lo alto y se ríe.

Se acabó. MJF logra así la victoria para The Pinnacle. Chris Jericho y The Inner Circle acaban derrotados. Muy buen combate, lleno de TRIPAS Y SANGRE.

Y está claro: MJF, Maxwell Jacob Friedman, es el futuro de All Elite Wrestling y la lucha libre profesional en general.

Fin del show. Gracias por la compañía. Nos vemos el viernes para la mejor cobertura de WWE Friday Night SmackDown, la nuestra, solo aquí en SÚPER LUCHAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.