AEW DYNAMITE 23 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Holiday Bash

Por | |

AEW DYNAMITE 23 DE DICIEMBRE 2020 .— A un día de la Noche Buena, AEW presenta un episodio navideño de su programa insignia. En él veremos brillar a mucho del nuevo talento de la empresa, como es el caso de  The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster), quienes tendrán una oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas AEW ante los Young Bucks. Será, sin duda, una lucha explosiva. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Otra dupla de nuevas figuras que tiene una gran oportunidad esta noche es Top Flight. Los espectaculares Darius Martin y Dante Martin enfrentarán nada menos que a Chris JerichoMJF, que se acompañarán por Jake Hager.

Además, Dustin Rhodes sigue en su guerra contra la Dark Order, que no cesa en sus intentos por reclutarlo. Ahora enfrentará a uno de sus miembros más peligrosos: Evil Uno.

AEW Dynamite 23 de diciembre 2020

Por el juego de los Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks, se ha retrasado tal vez una o dos horas el inicio de AEW Dynamite.

Bueno, dos horas y 5 minutos después de un buen partido en el que los Boston Celtics dieron la vuelta a último minuto a los Milwaukee Bucks, vamos a la acción de AEW Dynamite a las 10:05 PM Hora Centro. ¡Inicia el penúltimo show del año 2020 de AEW Dynamite!

► 1- The Inner Circle (“Demo God” Chris Jericho y MJF) (con Jake Hager) vs. Top Flight (Darius Martin y Dante Martin)

La lucha inicia con Darius Martin siendo golpeado con machetazos al pecho y llevado a los esquineros, en donde recibe patadas a la cabeza. Pero se libera con una patada alta y logra darle relevo a su hermano Darius, quien le alcanzó a dar dos golpes antes del cambio oficial. Los muchachos de Top Flight no tienen miedo de esta leyenda del ring. MJF entra al ring, esta vez sí va a luchar, la semana pasada solo se llevó la cuenta de tres.

Ahora Dante y Darius Martin se suben a los esquineros y le dan 9 derechazos en la cabeza a sus rivales, para luego sacarlos del ring con patadas voladoras. Los hermanos Martin tienen mucho futuro en la lucha libre profesional. Painmaker.store/AEW es el portal web para encontrar la colección oficial “Painmaker” de Chris Jericho, a la venta la mercancía ahora mismo. MJF pisotea la tráquea de Dante Martin y luego lo mete al ring y le da un codazo al pecho para una cobertura en dos.

Jericho toma el relevo y le trabaja el abdomen a su rival con una patada, luego le pone el pie encima para una cuenta en uno, no sin antes haberle pateado la espalda. Jericho intercepta a Dante cuando estaba iba rumbo a las sogas, para una cobertura en dos. Se une con MJF y lo tiran de cara contra la lona y lo pisotean. La réferi pierde el control de la lucha y se pone a discutir con Darius mientras MJF le hace una trampita a Dante. Luego tira a Dante de cara contra la bota de Jericho y este entra al ring.

Jericho le lastima el cuello a Dante contra la primera soga. Cobertura en dos, incluso con trampa, pero la réferi no la vio. Dante le golpea la espalda a Jericho y las costillas, estando en lo alto del esquinero. Evita un Suplex y lo manda de cara contra la lona, para luego caerle encima con una Plancha y lograr una cuenta de dos.

MJF entra al ring, pero se encuentra con un Spanish Fly de Darius y un Tope Suicida para Jericho. Luego, patadas de misil desde el esquinero, la cuenta por poco llega a tres. Esta es una dura batalla para Jericho y MJF. Patadón a la cabeza de MJF, luego entra Jericho al ring, pero usan su pecho como plataforma para castigar a MJF con un DDT. Dante y Darius se combinan para castigar así a MJF:

MJF reacciona con un Bombazo y Jericho le aplica el Liounsault a Dante, pero la cuenta llega solo a dos. Darius tira a MJF contra la barricada de protección y Dante por poco logra una victoria por Roll-Up.

Luego, Darius entra al ring y golpea a Jericho, logra una cuenta de dos, el público está bastante encendido, pero apoya es a Top Flight. Jericho detiene a Darius con un fuerte lazo al cuello y entre él y MJF lo castigan con patadas ilegales en el esquinero. Luego Darius logra un doble DDT.

Y saca a Jericho con lazo dle ring, este es tirado contra una mesa de asistentes de producción. Hager golpea a Dante y evita que vuele sobre MJF, por lo que este le aplica un pequeño DDT para la victoria.

MJF y Chris Jericho celebran.

Jake Hager toma el micrófono y dice que todos han trabajado bastante bien, pero se pregunta dónde está Wardlow y por qué no es capaz de aparecerse a hacer su trabajo.

Hager procede a explicar que sí, que está fuera por temas personales, pero que Inner Circle también es una familia. Hager dice que habló con Tony Khan y aprobó una lucha ante Wardlow para la próxima semana: “Será mejor que te presentes”. Jericho se toma el cabello, no puede creer que todavía hayan riñas dentro del Círculo Interno.

La entrevista que quedó pendiente, ahora sí se realizará: Tony Schiavone dice IT’S STIIIIIIING! Y el legendario Sting hace su entrada al ring con bate en mano.

Los fans corean emocionados el nombre de Sting y aplauden, aunque el hype no es tan grande como cualquiera esperaría, realmente. Sting dice: “Estoy en TNT de regreso, estoy en la jungla nuevamente. La jungla todavía está intacta y viva y lo amo“.

El Campeón TNT, Darby Allin, viéndolo todo desde las gradas.

Sting dice que tiene que hacer memoria porque tiene que pensar en uno de los más grandes de todos los tiempos, “The American Dream” Dusty Rhodes… lo que genera un cántico de “Dusty”… Sting dice que estaba viendo una lucha con Dusty cuando este le dijo: “Sting, baby, tenemos que poner un poco de color en tu cara, en tus botas, que brille y luego te pondremos con The Nature Boy Ric Flair”. Dice Sting que nunca olvidará esas palabras ni las luchas de evento estelar que dio con Ric Flair.

Así que cuando ve a Cody en el ring, no lo puede describir, por lo que no puede estar alejado de lo que Cody está haciendo teniendo a su cargo AEW. “Welcome home!”, dicen los fans. Ahora Sting habla de Dabry… Pero Taz y sus muchachos aparecen…

Taz dice que está cansado de toda la mie*** relacionada a Sting y Ricky Starks dice que a ellos no les importada nada de Sting, solo que no se meta en sus negocios… ni en su jungla. Darby Allin baja las gradas, parece que irá rumbo al ring a alinearse con Sting.

Las luces se apagan… Y Darby Allin aparece con su skate…

Taz dice: “El 6 de enero nos veremos, Darby Allin, cuando The Machine Brian Cage te arranque la cabeza y te quite el Campeonato TNT. Nos veremos allá”. Cage no queire esperar, pero Taz y sus muchachos lo sacan rumbo al vestidor.

Darby Allin se mira con Sting fijamente… pero nada pasa, porque TNT nos manda a comerciales.

Se emite una viñeta donde MJF da su pésame a Santana y Ortiz por el fallecimiento de su abuelo de cáncer. Todos se dan la mano y se agraden el ánimo, pues MJF llora al recordar que pasó por lo mismo. Nuestros pensamientos y oraciones con Santana y Ortiz.

► 2- Colt Cabana y No. 5 y No. 10 de The Dark Order vs. Jurassic Express (Marko Stunt, Jungle Boy y Luchasaurus)

Cabana inicia con Marko Stunt, lo lleva al esquinero y le soba la cabeza… Stunt lo sorprende con una Huracarrana y patadas de misil. No. 5 se toma el relevo y entra a ayudar… Pero Stunt y Jungle Boy se combinan tan bien que lo tiran contra la lona y luego Jungle Boy le da patadas voladoras a la cabeza para una cuenta de dos. Se combina con Stunt y logran otra cuenta de dos.

Ahora No. 5 da el relevo a Cabana, quien le da golpes en el pecho en el esquinero, pero Stunt logra esquivarlo y girar en su propio eje para llegar hasta donde Luchasaurus, quien saca del ring a Cabana con un machetazo al pecho y luego recibe a No. 10 y le hace lo mismo. The Dark Orden sin rumbo ni sentido desde que Mr. Brodie Lee no está.

El réferi revisa a Marko Stunt, al parecer está lesionado, pero vuelve a ponerse en el esquinero segundos después, así que que tal vez no sea nada serio. Cabana le da a Jungle Boy, el árbitro le reclama y No. 5 patea a Jungle Boy para que No. 10 le aplique un tremendo Suplex que le da una cuenta en dos.

De regreso a la acción, ahora son los miembros de Dark Orden los que hacen lo que quieren con Jungle Boy. El 6 de enero, Snoop Dogg será invitado especial en AEW Dynamite. No. 10 con un Lariat para Jungle Boy, No. 5 entra y lo toma por el tobillo, pero este se libera y gira y logra relevo.

Luchasaurus entra y acaba con todos sus rivales, limpia la casa.

Chokeslam y Standing Moonsault de Luchasaurus para No. 5, pero No. 10 evita la cuenta de tres.

Plancha de Marko Stung, Patadota de Luchasaurus a Cabana, No. 10 golpea a Stunt y evita un Tope Suicida. Cabana tira a Luchasaurus contra el esquinero. Spinebuster y Frog Splash para Marko Stunt, pero Jungle Boy evita que su equipo pierda. Entra Jungle Boy y Jurassic Express se apodera del ring.

Luchasaurus se combina con Jungle Boy para una catapulta con Powerbomb sobre No. 5 y se llevan la victoria para Jurassic Express.

Tony Schiavone los entrevista porque están en el ránking como número 3 de todos los equipos de AEW.

Pero Tully Blanchard y FTR aparecen en la pantalla gigante para anunciar que se enfrentarán el 6 de enero en AEW Dynamite a FTR, a quienes declara como el Equipo del Año 2020 en AEW.

Don Callis es entrevistado en un hotel con Kenny Omega. El Campeón Mundial de AEW y Megacampeón AAA, Kenny Omega, le dice a Rey Fénix: “Yo gano título, tú ganas lesiones”. El duelo será el 30 de diciembre, y estará bastante caliente..

► 3- PAC (con Penta el Zero M) vs. The Butcher (con Allie, The Blade y Eddie Kingston)

La lucha inicia con The Blade tirando a PAC fuera del ring, pero nada pasa porque cae como gato: de pie y listo para seguir caminando. PAC ataca con patadas al pecho a The Blade, este está de rodillas contra la lona y luego recibe un patadón en la cara.

Ahora la lucha es controlada por Blade. Un solo derechazo de Blade es suficiente para poner a PAC en la lona y una cuenta en dos. Los jueguitos de PAC, en donde salía y entrada el ring, ya se han acabado.

Allie se burla de PAC, le dice que es un llorón y Penta el Zero M les grita groserías a lo mexicano. Mientras, PAC recibe un fuerte golpe: su cuello contra el protector del esquinero.

Un solo machetazo al pecho pone a PAC contra la nueva de nuevo, el inglés está en otro mundo. Penta el Zero M carea con Butcher, y PAC se recupera con patadas al abdomen, pero el gigantón lo detiene de una sola patada. PAC logra salirse del ring y darle patadas a Butcher, pues este iba a perseguirlo. Los fans y luchadores en priemra fila le gritan a The Butcher.

PAC recibe un tremendo Powerbomb, pero la cuenta llega solo a dos. PAC todavía tiene gasolina en el tanque y Butcher enloquece, llegando hasta a tomar por el cuello al réferi.

Eddie Kingston sale de la mesa de comentarios para animar a Butcher, pero Lance Archer aparece y lo amenaza a él y a Butcher. PAC le da a Butcher una patada Enzuigiri en la nuca, otra más y luego sube al esquinero. Black Arrow para The Butcher y PAC se lleva una gran victoria esta noche.

PAC y Penta el Zero M celebran… Archer entra al ring y algo le dice a PAC y a Penta el Zero M, pero se marcha riéndose. Parece que se cuidarán la espalda, aunque no haya una alianza formal.

Jade le envía un mensaje a Brandi Rhodes. Primero la felicita por ser madre, pero luego dice que la esperará y que cuando regrese, ella habrá puesto orden en la división femenil de AEW. Jade reta a Brandi y recuerda que Shaq retó a Cody. “El tiempo se termina”, dice la morena de cabello platinado.

Miro, padrino de la boda de la rubia bella Penélope Ford y Kip Sabian, con un gran anuncio para la primera boda en la historia de AEW.

Cuando iban a dar la fecha para su gran boda, sonó la música de los Best Friends, Chuck Taylor y Trent?… pero todo era una broma de Miro y Kip Sabian, pues mostraron un video de cómo Trent? es enviado al hospital en una ambulancia. Al parecer, le dieron una paliza y le rompieron un brazo antes de este segmento.

Ahora sí: en AEW Beach Break, el miércoles 3 de febrero de 2021, habrá una gran boda en la playa en TNT.

Kip Sabian besa a Penélope Ford: Navidad adelantada.

► 4- “The Natural” Dustin Rhodes (con Lee Johnson) vs. EVIL UNO

La lucha comienza con Evil Uno dándole una bofetada a Rhodes que lo saca del ring. Ahora sí, entran al ring y suena la campana. Evil Uno recibe varios puñetazos a la cabeza en el esquinero, pero luego reacciona tras una bofetada y tira fuera del ring a Dustin.

Es tirado contra la barricada del ring y luego hay un intercambio de puñetazos y machetazos al pecho. Ambos se meten al ring.

Evil Uno tiene lastimados los dedos, por lo que Rhodes va a presionarlo allí. Aún así, Evil Uno le da en la cabeza, pero de nada sirve porque es acabado a pisotones hasta que el árbitro logra poner un poquito de control.

Patadón a la cara de parte de Evil Uno, quien se lanza con un Sentón Atómico y consigue una cuenta, pero la misma llega solo a dos. Buen combate, bastante dinámico el que estamos viendo. Y todavía faltan dos luchas aquí en AEW Dynamite, pero los comerciales Picture-In-Picture le permite a AEW Dynamite seguir dando espectáculo.

De regreso al ring, Piledriver de Evil Uno para Dustin Rhodes, pero la cobertura llega solo a dos. Ahora, ambos se dan puñetazos. Dustin ha estado tocándose los genitales y mostrándole el dedo medio a Evil Uno en varios momentos del combate. Este reacciona con una patadota giratoria que lo tira contra el esquinero. Pero, luego, Dustin Rhodes sorprende a Evil Uno con un Running Bulldog para llevarse la victoria.

Evil Uno le ofrece la mano a Dustin Rhodes, pero este se la rechaza y lo patea. Stu Grayson aparece y le da un rodillazo a Dustin, y luego a Lee Johnson y le castiga la espalda con la rodilla a Rhodes. QT Marshall los golpea aprovechando que Grayson y Evil Uno discuten, pero luego se unen y lo golpean. Lee Johnson los saca del ring volando por los aires.

Shawn Spears habla con Tony Schiavone, y dice que está frustrado de que aunque cambió de 3 letras (de WWE a AEW), sigue siendo un Don Nadie: “Reconozco el camino hacia el que voy, y no voy a permitir que me vuelva a pasar. Pero todo es culpa mía”.

Aunque lo acepta, Spears le reclama a Schiavone por tener las bolas de decirle a la cara que el problema era él. La bella Dasha González entrevista a Hikaru Shida, pero Abadon aparece de la nada y la ataca.

► 5- Hikaru Shida (Campeona Mundial AEW) vs. Alex Gracia

La Campeona Mundial AEW entra al ring bastante molesta:

Aquí su rival de esta noche: Alex Gracia.

Shida está enojada, la tira del cabello contra la protección del esquinero varias veces y le da derechazos a la cara. Luego, falla un golpe, pero va a las cuerdas y saca del ring a su rival con patadas voladoras. Shida le da un tremendo codazo a la cabeza, y luego la mete al ring para una cuenta en dos.

Gracia sorprende con un Roll-Up a Shida, la cuenta llega solo a dos. La japonesa le patea en el abdomen, Gracia gira en su eje, corre hacia el ring y le da una patadota a la cara para luego obtener una cobertura en dos.

Suplex vertical de Shida para Gracia. Abadon la mira desde primera fila, Shida corre y le da un derechazo en la cara que casi la noquea. Abadon está en problemas.

Shida tira a Abadon de cabeza contra el esquinero, Gracia consigue un Roll-Up y cobertura en dos cuando Shida regresó al ring. Se repone e Hikaru Shida logra un Falcon Arrow y se lleva la victoria. Abadon es picada con el palo de kendo, pero reacciona y golpea a Shida.

Una locura: Abadon le muerde el cuello a Hikaru Shida y le hace salir sangre.

Abadon se va victoriosa mientras la réferi busca atención médica para Hikaru Shida, la actual Campeona Mundial AEW.

► 6- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW
The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) (c) vs. The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster)

Caster empieza el combate contra Matt Jackson, este lo esquiva y luego salta para patearlo con misiles y hacerle una derribada de brazo. Nick le cae encima y le golpea el brazo izquierdo, Caster le da un puñetazo y logra que entre Bowens. The Young Bucks dominando el combate, logran hacer que Caster castigue a Bowens cuando cae luego de recibir un Suplex.

Doble Moonsault para Caster desde la barricada de protección. Bowens es metido al ring por Matt, este patea desde la lona, pero es tirado en Catapulta contra el esquinero, pero lo recibe es la patada de Nick en la cara, quien luego le cae encima con Doble Pisotón.

Matt le da derechazos a Bowens en la cabeza, Caster le toma la pierna a su rival y luego toma el relevo. Matt Jackson dominado por Bowens y Caster, quienes incluso le dan una doble patada la cabeza. Nuevo relevo, Bowens y Caster buscar castigo doble, pero Matt saca a Caster del ring, patea a Bowens y permite que Nick Jackson entre al ring y limpie la casa.

Nick con un Rompecaras para Bowens, luego salta hacia atrás y consigue un DDT sobre Caster. Busca un Sentón Bombazo, pero Bowens lo recibe con las rodillas en la espalda.

Bowens pisotea a Nick Jackson, a seis minutos del final del programa hay comerciales Picture-In-Picture. De regreso a la acción, Bowens tira a Matt de su esquina y Caster castiga fuertemente a Nick Jackson en el ring. Bowens con codazo a la cara, patadas voladoras de Caster y una cuenta que llega solo a dos.

Finalmente, Jackson consigue dar su relevo a su hermano Jackson, y Matt entra al ring para limpiar la casa, incluyendo un Doble DDT a sus rivales. Derechazo para Caster, este sale del ring y recibe una patadota inesperada de Nick Jackson. Bowens le da a Matt un codazo, pero recibe dos Suplex y el Sharpshooter.

Caster golpea a Matt, pero este no rompe la llave. Nick Jackson l osaca del ring y le aplica El Francotirador también. Pero Bowens, en el ring, logra tocar las cuerdas y se rompen las llaves de rendición.

Bowens parea a Matt, Nick se roba el relevo y va a las cuerdas para aplicarle un Super Lariat a Bowens mientras era elevado en los hombros de Matt Jackson. La cuenta llega solo a dos. The Young Bucks quieren la victoria.

Pero Caster le mueve las cuerdas a Nick y se lastima las partes nobles. Superplex de Caster y Splash de Bowens para Nick Jackson. Matt logra evitar a tiempo la cuenta de tres.

Matt Jackson golpea a Max Caster, este le regresa los derechazos, intercambio de fuertes golpes. Superkick para Matt y Derechazo. Nick Jackson con Superkick a lo loco… Y conecta al réferi, dejándolo semi-noqueado.

Caster golpea las partes nobles de Nick Jackson, Bowens aparece con un objeto y lo golpea en la cabeza. Otro réferi entra, pero la cuenta llega solo a dos. Nadie lo puede creer.

Matt regresa a la acción, Nick le da Superkick a Bowens y Matt le hace un Powerbomb sobre una mesa. Nick con una Superkick para Caster. Los hermanos Jackson se combinan con su Trigger, doble Rodillazo a la cabeza, para acabar con Max Caster y retener el Campeonato Mundial de Parejas AEW.

The Young Bucks celebran una victoria y defensa titular.

Fin del Show. Feliz Navidad. Gracias por la compañía. Nos vemos el viernes para la cobertura de WWE Friday Night SmackDown.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.