Adesanya comenta sobre el cambio de Jones al peso completo

Jon Jones se ha alejado de su corona de peso semicompleto después de una disputa con UFC con respecto a una posible súper pelea con Francis Ngannou. Acusó al presidente de UFC, Dana White, de mentir sobre las negociaciones del contrato y no pagarle lo que se merece.

Después de la pelea por el título de peso completo de Daniel Cormier y Stipe Miocic en UFC 252, White confirmó que Jones no peleará con Ngannou a continuación, pero su posible ascenso al peso completo es, sin embargo, «interesante».

Adesanya piensa que si Jones pelea con Ngannou perderá


Ahora, el campeón de peso mediano, Israel Adesanya, ha intervenido en los planes del ex campeón de peso semicompleto, ya que está convencido de que el peleador camerunés lo “romperá”.

«Mire cuánto tiempo le tomó subir al peso completo. Finalmente. Esperaba que lo hiciera de inmediato, pero todavía no había defendido mi cinturón. He defendido mi cinturón dos veces ahora, voy a defenderlo un par de veces más y luego haré lo que me propuse. Pero, sí, la olla llamando a la tetera negra de su parte. Ve a poner un poco de músculo en las piernas de palillos que tienes y ve a pelear contra Francis Ngannou y observa cómo te rompe. Aunque espero que no lo haga. Quizás sí. ¿Quién sabe?».

Los dos campeones condecorados tienen una disputa a fuego lento que ha estado burbujeando desde que Adesanya reclamó la corona de peso mediano contra Robert Whittaker en UFC 243 en octubre de 2019. Ambos se han insultado, pero Jones ha rechazado la idea de un posible enfrentamiento contra Adesanya.  Sin embargo, Adesanya tiene la intención de enfrentarse a las divisiones de 205 y 265 libras una vez que haya cimentado su legado en la división de peso mediano.

«Cien por ciento. No cambia mis planes. Mi plan sigue avanzando según lo planeado. Entonces, sí, lo mismo«. 

Lo que comenzó como respeto mutuo se convirtió rápidamente en una amarga disputa, con Jones pidiendo que Adesanya ascendiera y peleara contra él y “The Last Stylebender” diciendo primero que necesitaba defender su título recién ganado. Adesanya incluso sugirió 2021 como el momento en el que habrá limpiado su división y luego podría ascender. Pero esos planes mejor trazados aparentemente han salido mal.

A principios de esta semana, Jon Jones declaró su intención de dejar vacante el título de las 205 libras y ascender a la división de peso completo. Simultáneamente fue un giro impactante de los acontecimientos y mucho tiempo a los ojos de los fanáticos que han estado pidiendo que Jones ascienda durante años. También parecería terminar con la posibilidad de una pelea entre Jones y Adesanya el próximo año. Pero no esté tan seguro de eso, porque aunque ahora hay dos categorías de peso entre ellos, Jones no está fuera de la mira de Adesanya.

Jones probablemente no se enfrentará a Ngannou en un futuro cercano, ya que el presidente de UFC, Dana White, ha dejado en claro que Ngannou es el próximo retador por el título de peso pesado de Stipe Miocic. Dependiendo del resultado de esa pelea, Jones podría enfrentar al ganador, pero eso estaría bastante lejos en el futuro. Lo que en realidad funciona para Adesanya, ya que todavía tiene algunos asuntos que atender en la división de peso mediano, incluida su próxima pelea por el título con Paulo Costa en UFC 253.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon