Adam Copeland: «Me encanta la energía que tiene un I Quit Match»

Esta noche en Dynamite, Adam Copeland buscará quitarle a Christian Cage el Campeonato TNT. Lo hará en su país natal, en Toronto, Ontario, Canadá, algo que es muy especial para ambos, grandes amigos fuera del ring.

Este combate, además, tendrá una gran estipulación, que es el combate «I Quit» Match, una lucha en donde el ganador es el luchador que logra hacer que su rival diga «Me rindo» ante el micrófono. Esta lucha nació en Starrcade 1985, en el evento promovido por NWA y Jim Crockett Promotions, y a lo largo de la historia, WWE ha realizado varias de estas luchas.

Adam Copeland habla de la importancia, para él, de las luchas «I Quit» Match

Esta es la segunda lucha bajo esta estipulación en AEW, pues en Full Gear 2020, Jon Moxley retuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante Eddie Kingston. Pero, además, para Copeland, parece ser que es una de sus estipulaciones favoritas. Recientemente, le contó a Justin Barrasso de Sports Illustrated, los motivos por los que considera que un «I Quit» Match es un combate tan atractivo. Estas fueron sus declaraciones:

«De verdad no sabía si el combate ante Sheamus en Toronto [en SmackDown en agosto pasado] sería mi último combate. Al llegar a casa, dejando que la emoción se fuera disipando y hablando con las chicas sobre mi próxima decisión, me llevó a donde estamos ahora. Estoy luchando ante Christian en nuestra ciudad natal, y siento que estos 40 años nos han llevado hasta aquí.

«Con un combate de «I Quit», hay una finalidad en ello. Vamos a salir y sentir al público, reaccionar y tomar riesgos. Cuando ves a Christian, es tan maldito, que no puedo esperar a sentir la energía de la multitud. Es una historia real, y eso añade un giro diferente. Este es nuestro tercer combate en AEW, y hay mucho significado especial en este. Cuando tomé la decisión de seguir luchando, volví por un combate como este».

Edge
Adam Copeland,
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon