El mes pasado, durante WWE Reimagined, una conferencia de negocios llevada a cabo en el WrestleMania Axxes. Triple H y Stephanie McMahon acompañados las tres campeonas de entonces Bayley de Raw, Alexa Bliss de SmackDown y Asuka de NXT, anunciaron que un torneo femenil llegará este verano a la WWE Network.

La noticia había sido rumorada durante meses después del éxito de los torneos del año pasado Cruiserweight Classic y del Campeonato del Reino Unido. El torneo se transmitirá exclusivamente a través de WWE Network y contará con 32 competidoras de 17 países.

A la fecha de hoy, el plan actual es que el Torneo Femenil inaugural comience algún momento durante el tercer trimestre de este año. Esto es consistente con el anuncio de «verano», pero se dice que el proyecto se está moviendo un poco más lento de lo esperado.

Durante la conferencia telefónica de los inversionistas del miércoles para discutir las ganancias de la WWE en el primer trimestre de 2017, Michelle Wilson jefe de ingresos y mercadeo de la empresa, señaló que el plan actual es que el torneo tenga lugar durante el tercer trimestre. El torneo se llevará a cabo desde la Universidad Full Sail a partir de julio.

Según PWInsider, la final del torneo tendrá lugar el martes 29 de agosto y se transmitirá en directo en WWE Network. Como vimos con el Clásico Cruiserweight Classic y el torneo del Campeonato del Reino Unido, esperamos ver algunos de las féminas más destacadas firmadas con WWE.

Hablamos de