AQA, luchadora de AEW, anuncia su adiós indefinido a la lucha libre

AQA comenzó su carrera en la lucha libre profesional en 2018 en el circuito independiente, mientras estudiaba en la escuela luchística Reality of Wrestling, de Booker T. Ese mismo año ganó en ella el Campeonato Diamante. Pasó los siguientes dos años desarrollándose en diferentes compañías, incluyendo Impact Wrestling o SHIMMER. Hasta que en 2021 le llegó la oportunidad en WWE. Bajo el nombre Zayda Ramier tuvo cinco combates en NXT. Y a comienzos de 2022 se unió a AEW.

► A.Q.A se retira indefinidamente

Fue en la empresa Khan donde más alcanzó a llamar la atención, llegando a luchar por el Campeonato TBS contra Jade Cargill en el Dynamite del 9 de febrero. También estuvo trabajando en ROH Supercard Of Honor 2022, enfrentando a Miranda Alize, o, donde tuvo su última lucha, en Warriors Wrestling, enfrentando a Athena por el Campeonato Femenil de la organización. A sus 25 años y con cuatro solo de carrera se puede decir que le va de maravilla. O que le iba. Porque anunció su retiro.

Aclara que es indefinido, lo cual no quiere decir definitivo, aunque podría serlo, como también temporal. El caso es que en una reciente publicación en Twitter A.Q.A. dice que se alejará de los encordados sin fecha de regreso. No obsatnte, en su última frase sí que deja entrever que volverá.

Quiero aprovechar este momento para agradecer a cualquiera que alguna vez me animó, me apoyó, compró merchandising, me tuvo en su podcast o escribió un artículo sobre mí. Aquellos que enviaron mensajes cariñosos, hicieron fan art, me dieron un abrazo durante un encuentro, o chocaron los cinco en mi camino hacia y desde el ring. Los promotores que me contrataron, las oponentes que se pararon frente a mí y mis entrenadores por enseñarme todo lo que sé porque no hubiera llegado tan lejos sin todos ustedes.

«En este momento, he decidido alejarme de la lucha libre profesional para el futuro inmediato. Durante los últimos años, tanto mental como físicamente, no he estado en un gran lugar con la lucha libre, y tonta de mí, seguí presionando porque no quería ser vista como débil, pero eso solo absorbió la diversión de cada oportunidad que tuve. Espero que durante este tiempo pueda reflexionar profundamente y ver qué camino es mejor para mí.

«Gracias A AEW por concederme este tiempo. Hasta que los vuelva a ver a todos, mucho amor”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon