A pesar de su victoria en UFC 206, Kelvin Gastelum quiere bajar de nuevo a las 170 libras

Hay peleadores que no aprenden de sus errores, ni tampoco de sus aciertos. Este sábado se realizó UFC 206, el penúltimo evento de pague por ver del calendario de este año 2016 de la compañía de Artes Marciales Mixtas más prestigiosa del mundo. Uno de los ganadores fue Kelvin Gastelum al derrotar a Tim Kennedy.

Después de haber tenido que salir de UFC 205 al no conseguir dar el peso para la pelea que tenía programada contra Donald Cerrone, el peleador estadounidense de origen mexicano fue obligado a subir a las 185 libras. De hecho, el presidente Dana White comentó que nunca volvería a dejar que bajara de esa categoría.

Vitor Belfort vence a Luke Rockhold

Como decimos, Kelvin Gastelum consiguió la victoria, algo que indica que podría continuar su carrera en la división de peso medio. Es más, después de los problemas para dar el peso en otros enfrentamientos, y esta nueva victoria, cualquier peleador tomaría la decisión de continuar por este camino.

Sin embargo, durante la entrevista posterior a la pelea, el estadounidense comentó que todavía quiere competir en las 170 libras. Por otro lado, durante la conferencia de prensa posterior al evento, también comentó que estaría dispuesto a continuar en las 185 libras para enfrentar a un legendario peleador como Vítor Belfort.

No está muy claro cual es el futuro de Kelvin Gastelum, pero ciertamente sería una gran oportunidad poder competir contra el peleador brasileño y seguir creciendo dentro de la división de peso medio. En cambio, si decide bajar nuevamente de peso, quizás vuelva a tener los mismos problemas, o quizás no. Realmente tiene que tomar una buena decisión porque pasan los años y el que fuera ganador de The Ultimate Figher continúa sin tener una gran victoria en UFC.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon