A 31 años de Hulk Hogan vs. André el Gigante en WrestleMania

Por | |


En SÚPER LUCHAS reconocemos la importancia de la historia, y es por tal motivo que en esta ocasión les presentamos un recuerdo y una conmemoración de una de las luchas más importantes en la historia de WWE: Hulk Hogan vs. André el Gigante en WrestleMania III.

Todo ocurrió el domingo 29 de marzo de 1987 desde el Pontiac Silverdome en Pontiac, Michigan, un estado cerrado en enero de 2013 y demolido en diciembre de 2017.

Aunque en su momento WWF anunció que la cifra de asistentes al show logró un récord de 93.173 personas, lo cierto es que tan solo ingresaron cerca de 78.000 personas.

La historia con la que se construyó esta vitrina de los inmortales fue el hecho de que el Campeón Mundial Peso Completo WWF, Hulk Hogan, recibió un trofeo por parte del Presidente WWF, Jack Tunney, por tener en su poder dicho título durante tres años y a André no le gustó el hecho de que posteriormente él recibiera un trofeo más pequeño en reconocimiento a sus 15 años invicto en WWF.

Todo esto se dio en dos episodios diferentes de La Gallera de Piper, el también legendario "Rowdy" Roddy Piper y cuando Hogan salió a felicitar a André, este se llevó las candilejas y se le empezó a entrevistar por su reinado, lo cual enojó al gigante y se marchó.

André el Gigante, “Rowdy” Roddy Piper y Hulk Hogan / WWE©
WWE©

Luego de algunos episodios más, André apareció con Bobby "The Brain" Heenan en esta misma plataforma y atacó a Hogan rompiéndole la camisa y su crucifijo, para luego retarlo a una lucha titular en WrestleMania III.

Los términos se arreglaron y ambos se vieron en las caras en WrestleMania en una muy publicitada contienda.

Los fanáticos estaban a favor de Hogan, quien fue ovacionado en gran medida. Tanto, que incluso los fans tiraron basura a André y a Heenan en su entrada al cuadrilátero que fue en los tradicionales carritos, mientras que el héroe americano sintió el calor del público caminando a su contienda.

Hulk Hogan entrando al ring en WWF WrestleMania III / WWE©
WWE©

El final de la lucha llegó cuando en el segundo intento, Hogan pudo aplicarle finalmente un Azotón a André, aún cuando este pesaba 238 kilogramos y luego lo relamó con su Guillotina para ganar el combate, quitarle el invicto al gigante y retener el Campeonato Mundial Peso Completo WWF en 12:01 minutos.

WWE.com

A continuación un video resumen de lo ocurrido en el evento que dejó más de 10 millones de dólares en compras de PPV:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hwbaywz8QO0?rel=0&showinfo=0]

Hulk Hogan aplica una Contralona (Bodyslam) a André el Gigante en WWF WrestleMania III / WWE©
WWE©

Aunque hay que señalar que ésta fue la peor de sus cuatro grandes luchas en WWF (las anteriores fueron con un Hogan rudo).

De 1979 a 1990, Hogan y André se enfrentaron en mano a mano al menos unas 33 oportunidades y bajo la promoción y la marca de seis compañías distintas.

Anuncios

Los mejores de sus encuentros, a pesar de que pueda molestarle a muchos lectores, fueron en New Japan. Destaca uno del año de 1982 durante el evento NJPW Summer Fight Series, en el Kuramae Kokugikan, de Tokio, Japón.



10 comentarios en “A 31 años de Hulk Hogan vs. André el Gigante en WrestleMania”

  1. ironico que diga en njpw cuando en esa epoca wwe y njpw hicieron una alianza y se prestaron luchadores alv jajjajajajajajjajajaj

  2. ironico que diga en njpw cuando en esa epoca wwe y njpw hicieron una alianza y se prestaron luchadores alv jajjajajajajajjajajaj

  3. «Los mejores de sus encuentros, a pesar de que pueda molestarle a muchos lectores, fueron en New Japan», esa es una indirecta bien directa.

  4. «Los mejores de sus encuentros, a pesar de que pueda molestarle a muchos lectores, fueron en New Japan», esa es una indirecta bien directa.

  5. Osea que la rivalidad tan grande eh historica! Fue por trofeos??? No que sus tiempos eran mejores ratas del pasado..??

  6. Osea que la rivalidad tan grande eh historica! Fue por trofeos??? No que sus tiempos eran mejores ratas del pasado..??

Los comentarios están cerrados.