5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Payback 2015

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de Súper Luchas.

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE Payback 2015. Payback llegaba con el anuncio de que en apenas dos semanas sería seguido por Elimination Chamber, por lo que debía ser capaz de disparar el interés hacia ese evento . En mi opinión fue un evento sólido, donde la mayoría de los encuentros cumplieron con lo prometido y no hubo puntos realmente bajos.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE Payback 2015:

Lo peor:

5- Predecible: Varios de los encuentros estuvieron manchados por el hecho de que su resultado era claro desde el inicio. Sheamus no podía perder en dos eventos seguidos tras su regreso, Cena jamás diría «I Quit» y no tenía sentido que perdiera el campeonato, caso similar al de Seth Rollins, cuyo reinado tenía probabilidades ínfimas de terminar en este PPV. Aun así, todos estos encuentros lograron entretener aún sabiendo como terminarían.

4- Las divas: La división femenina es un punto constante cada vez que se nombra lo peor de un evento, pero la crítica no va dirigida a las luchadoras. Las cuatro competidoras de este encuentro tienen la capacidad de dar una lucha de alta calidad en las condiciones adecuadas, principalmente Nikki Bella y Naomi, que han cargado la división en el último mes. Por desgracia, el manejo que reciben es vergonzoso en comparación al de la división femenina de NXT. El roster principal femenino tiene suficiente talento, pero su manejo hace que encuentros como el de Payback sean totalmente irrelevantes.

3- Relleno en el kickoff: ¿Qué llevó a que R-Truth y Stardust se enfrentaran en el kickoff? ¿La trampa de las arañas de hace algunas semanas? Sin mayor historia detrás, los dos luchadores llegaron a entretener al público en la primera lucha de la noche, un encuentro que hubiera pasado sin pena ni gloria por cualquier Raw o SmackDown.  En mi opinión, la programación de estas luchas de última hora sólo refleja los errores de planeación con los tiempos del evento.

2- Mega Powers: Damien Sandow ya había sido criticado por esconder su verdadera persona tras un nuevo disfraz, crítica que se ve aumentada si encontramos que su nuevo personaje no le trajo ningún beneficio, sino una derrota más. Curtis Axel cambió su imagen para ser aún mejor imitador de Hulk Hogan, pero al final, bastaron menos de 3 minutos para que juntos cayeran ante The Ascension, que se encuentran en el fonde de la división de equipos. Por fortuna Konnor y Viktor no sufrieron una nueva humillación, pero este fue un encuentro en que nadie salió beneficiado, ni siquiera el público.

1- Pobre construcción: Esta fue también mi principal crítica a FastLane, WrestleMania y Extreme Rules; a WWE parece costarle últimamente capturar el interés del público, aún cuando tienen la capacidad de cumplir con las expectativas. Payback llegó apenas con un interés moderado por parte de la audiencia, en parque porque, como mencioné antes, sus principales encuentros eran predecibles. Durante su construcción apenas si hubo sorpresas y la salida de Kane de The Authority se prolongó cada vez más. Ver a Dean Ambrose en el evento principal era motivante para algunos, pero eran pocos quienes lo veían como posible ganador. Como en los eventos anteriormente mencionados, parece que WWE optó por crear pocas expectativas y luego superarlas con creces, pero esa es difícilmente una buena estrategia a largo plazo.

Lo mejor:

5- Choque de monstruos: Cada uno es una bestia a su propio modo. Ryback es un coloso musculoso, mientras que Bray Wyatt es un monstruo de pesadillas. Aun así, las expectativas para su encuentro eran quizá las más bajas, al menos en lo personal. Por eso fue grato descubrir que ambos luchadores lograron combinar bastante bien sus estilos y dar un encuentro entretenido. Mientras que Ryback basa toda su acción en la fuerza bruta, Bray suele usarse a sí mismo como arma en movimientos poco ortodoxos. Al final ambos fueron llevados al límite e incluso tuvimos una costillas rota como resultado. Buen encuentro para dos luchadores que parecía tendrían la peor lucha de la noche.

4- I Quit: Tras una larga rivalidad, la historia entre John Cena y Rusev llegó a su fin, y lo hizo con el mejor de sus cuatro encuentros. Aunque el inicio fue lento, con Rusev dominando tediosamente en el ring, la acción mejoró cuando la lucha fue llevada a ringside. De menos a más, Rusev y Cena le dieron intensidad a un encuentro donde sin lugar a dudas el Campeonato de Estados Unidos aumentó su renovado prestigio. Por desgracia, el resultado del encuentro era totalmente predecible, John Cena jamás diría las palabras «I Quit» y el truco de la grabación parecía poco probable. Rusev tampoco salió mal parado, aunque arruinó un spot con la mesa, resistió bastante castigo y por el momento no queda claro si realmente desistió en su lucha o sólo fue víctima de una mala decisión de Lana. En cualquier caso, ahora el reto abierto por el Campeonato de Estados Unidos traerá más emoción por un posible cambio, Lana podrá tomar nuevos y más altos rumbos y Rusev tiene todo para reconstruirse como monstruo.

3- Sheamus vs. Ziggler: En este punto es indudable la química que existe entre Sheamus y Dolph Ziggler. Cada vez que se encuentran en el ring el público disfruta, y Payback no fue la excepción. El rubio consiguió el premio que había ganado en Extreme Rules e hizo que el irlandés le besara el trasero, pero al final Sheamus se llevó una merecida victoria. Ahora es probable que la mirada de ambos gire al Campeonato Intercontinental y que se encuentren con King Barrett, Neville y dos luchadores más en Elimination Chamber.

2- Acción en parejas: Uno de los puntos más altos de la noche vino de la mano de la división de parejas. Como se esperaba, la lucha a dos de tres caídas por el Campeonato de Parejas de WWE entre The New Day y Tyson Kidd & Cesaro fue un espectáculo digno de ver. El suizo y el canadiense son quizá la mejor pareja actualmente en WWE, y una de las mejores en años, mientras que The New Day han triunfado como rudos con exactamente el mismo personaje que los hizo fracasar como técnicos. Cuatro competidores talentosos se acoplaron de gran manera en el ring, pero quizá el mayor mérito se lo llevaron los retadores, quienes dirigieron el ritmo de la lucha y mostraron sus mejores movimientos. El final, aunque propio de rudos, no fue del todo convincente, pero ahora viene un reto mayor, la histórica Elimination Chamber de parejas.

1- Fatal 4-Way: Como un nostálgico fanático de The Shield, debo decir que esta fue una gran manera de cerrar Payback. Seth Rollins contaba con el usual apoyo de J&J Security y todavía no estaba seguro de la posición de Kane, mientras que Dean Ambrose, Randy Orton y Roman Reigns tenían que ganar por sí mismos. Con gran dinámica, el encuentro se mantuvo interesante en todo momento y cada combinación de luchadores tuvo un momento para entretener a la audiencia. Con la decisión de Kane de apoyar a Rollins, parecía que el destino de la lucha estaba sellado, pero todavía faltaba un buen trecho para el final. Ambrose, Reigns y Orton se encargaron de The Authority y disminuyeron su desventaja. El momento cumbre de la noche llegó cuando The Shield se reencontró por primera vez en un PPV tras su separación y dejaron sus diferencias de lado para aplicar un Triple Powerbomb a Randy Orton, momento que hizo estallar al público. Pero Seth Rollins entendió mal el mensaje, se trataba sólo de un destello del pasado y los odios seguían vigentes. Rollins recibió no una, sino dos powerbomb de Kane sobre él. En otro gran momento, Ambrose y Reigns, aún hermanos, quisieron acabar el encuentro entre los dos en una lucha fraterna pero sin restricciones. Al final, la ventaja numérica triunfó. La presencia de Kane y un pedigree prestado ayudaron a que Rollins cubriera al «Apex Predator» y retuviera su título. Con dos victorias titulares de Rollins sobre Orton, dos sobre Reigns y una sobre Ambrose ¿quién será el próximo retador al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE?

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon