5×5: Lo mejor y lo peor de Extreme Rules 2014

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Extreme Rules 2014. Este evento llegó tras un memorable Wrestlemania XXX y con la responsabilidad de ser uno de los primeros eventos de la Reality EraA pesar de que no fue del todo de mi agrado personal, los comentarios de los fanáticos señalan que Extreme Rules fue un buen evento que contó con grandes momentos.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Extreme Rules:

Lo peor:

5- Big E vs. Barrett: No fue una mala lucha, la victoria de Bad News Barrett fue justa y merecida, pero palideció respecto al resto del evento, en parte por la falta de estipulaciones que dieran el chance de un poco más de extreme. En un Raw o Smackdown quizá se hubiera robado la velada, pero en este PPV la acción en el ring no destacó y será recordada exclusivamente por la victoria del inglés.

4- Predecible: Claramente el que un evento sea predecible en sus resultados no es siempre algo malo, pero también es cierto que algunas sorpresas en el evento hubieran sido agradables. Ahora bien, solo los resultados fueron predecibles, ya que las superestrellas de la WWE consiguieron darnos varios momentos memorables dentro del ring que quedarán en nuestra memoria por un buen tiempo, en especial Rollins y Kane, de quienes hablaré más adelante.

3- Rusev Crush: El squash de la velada fue como era de esperarse una lucha corta y simple. Bien podría haber pasado desapercibida en un show semanal y así mismo lo hizo en Extreme Rules. Xavier Woods fue sacado de circulación con un ataque nada impresionante, por lo que esto no fue más que un uno contra uno entre R-Truth y Alexander Rusev. Ahora bien, el punto fuerte del encuentro fue dado por Lana, quien en un momento de genialidad decidió dedicarle la victoria al líder mundial más polémico del momento, el actual enemigo de occidente, el presidente ruso Vladimir Putin. Buena jugada.

2- Falta de estipulaciones: La queja de los fanáticos en la edición del año pasado se repitió en esta oportunidad. En principio Extreme Rules y One Night Stand eran eventos donde todas sus luchas tenían estipulaciones extremas. En esta ocasión dos luchas, precisamente luchas titulares, no tuvieron reglas extremas de ningún tipo, al igual que la lucha de equipos, aunque esta logró solventar dicha limitación. Bien podría haberse agregado al torneo la estipulación de que el ganador elegiría el tipo de lucha en que enfrentaría a Big E, al igual que con el Battle Royal que eligió a la retadora al título de Paige. Aun así, el extreme estuvo presente.

1- Cena vs. Wyatt: ¿Qué tan difícil es darle una derrota limpia a John Cena? El motivo por el que la lucha en jaula entre John Cena y Bray Wyatt se encuentra como lo peor de Extreme Rules es por la manera en que se dio la victoria de Bray Wyatt y las no-victorias de John Cena. ¿Cuantas oportunidades tuvo John Cena de derrotar limpiamente a Bray? Alrededor de una veintena ¿Cuantas oportunidades tuvo Bray Wyatt de derrotar limpiamente a Cena? Ninguna. Bray Wyatt necesitó de muchas intervenciones de Luke Harper y Erick Rowan e incluso de un pequeño niño para derrotar a John Cena, mientras que el líder de la Cenation tuvo a Bray tendido en la lona la mayor parte del encuentro y su único inconveniente real para salir vencedor fue la interferencia externa. De no ser por Rowan y Harper, Cena hubiera podido escapar de la jaula, regresar, cubrir a Wyatt y escapar nuevamente alrededor de una decena de veces de haberlo querido. ¿Cómo deja esto a Bray Wyatt? Como un luchador incapaz de vencer a Cena a no ser que cuente con dos gigantes a su lado y tenga un as bajo la manga, mientras que Cena sigue pareciendo invencible aún cuando sale derrotado. Mal bookeo en mi opinión, en una lucha que pudo haber elevado a Bray Wyatt ninguno de los competidores terminó ganando nada.

Lo mejor:

5- Triple Amenaza: Era claro que la combinación de Cesaro, Rob Van Dam y Jack Swagger solo podía dar como resultado una buena lucha. Los tres competidores mostraron sus mejores habilidades en un encuentro que tuvo un buen ritmo y que contó con movimientos interesantes, desde los clásicos de Rob Van Dam hasta el Deadlift Superplex o el Neutralizer sobre un bote de basura de Cesaro. En la transmisión en inglés desafortunadamente hubo un momento anticlimático cuando los comentaristas no tenían claro que era una lucha de eliminación y parecieron confundidos con RVD cubriendo a Swagger. Con esto al parecer quedan cerradas dos rivalidades para el suizo y solo queda por ver cual será la próxima parada de su push.

4- WeeLC: Este es un extrañísimo caso en que un encuentro resulta ser un segmento de comedia exitoso y una buena lucha al mismo tiempo. Lo que personalmente consideré como una burla en primera instancia, terminó siendo una lucha de mesas, sillas y escaleras que no tuvo nada que envidiarle a las que dan los demás luchadores. Con un árbitro y un anunciador pequeños, así como WeeBL, Micro Cole y Jerry Smaller en la mesa de comentarios, un ambiente divertido y peculiar invadió la arena, donde los elementos de tamaño reducido fueron suficientes para ver saltos desde escaleras, silletazos en las cabezas y a los miembros de 3MB atravesar mesas. Un experimento de WWE que terminó siendo un rotundo éxito.

3- Bryan vs. Kane: Tengo que admitir que esta lucha no fue de mi total agrado, en parte porque los enfrentamientos en backstage suelen parecerme demasiado lentos, pero si de brindar extreme al evento se trataba, Daniel Bryan y Kane hicieron un magnífico trabajo. Un back drop cobre un auto y Kane dejando una pipeta enterrada en el vidrio fue algo poco usual, después de ello Bryan noqueó a Kane con un varillazo en la cabeza y lo cargó en un montacargas hasta el ring. Fue aquí donde el ritmo aumentó. Bryan saltó desde lo más alto de la máquina con un headbutt, pero el monstruo rojo resistió y ambos continuaron dándose con todo lo que tenían alrededor. En un momento totalmente ajeno a lo PG, Kane prendió en llamas una mesa y se dispuso a lanzar a Bryan, pero fue él quien cayó sobre el fuego. Un rodillazo cerró el encuentro que al parecer tendrá segunda parte en Payback.

2- ¿Cambio de contenido?: La mesa en llamas fue solo una parte de lo que Extreme Rules nos trajo tras mucho tiempo de ausencia. Seth Rollins tuvo un salto extremo y en general cada una de las luchas contó con momentos de alta intensidad. Las mesas atravesadas en el WeeLC, el spear de Big E a Barrett que los lanzó fuera del ring o Tamina golpeando a Paige contra la barrera. Claramente esto no es exactamente hardcore, pero representa un cambio respecto al producto usual. A esto se suman dos detalles que podrían ser aún más importantes. En primer lugar hubo dos golpes en la cabeza con objetos, El Torito a Hornswoggle con una mini-silla y Bryan a Kane con una varilla, cosa que va en contra de las reglas de la era PG. Por otro lado Stephanie McMahon amenazó a Daniel Bryan con que se convertiría en la «perra de Kane» (Kane’s bitch). Dos groserías en una semana. No parece impresionante, pero es indudable que es algo poco usual en el formato actual de WWE ¿significará la Reality Era un verdadero cambio de contenido? ¿Traerá Triple H de regreso un poco de Ruthless Agression?

1- Choque de Generaciones: Sin necesidad de una estipulación The Shield y Evolution llevaron su combate al extremo. Tras un prolongado dominio inicial de los veteranos, el ritmo y la intensidad del combate fueron aumentando hasta llevarnos a una serie de spots bastante interesantes. Desde Dean Ambrose corriendo sobre las mesas para saltar sobre Randy Orton y Triple H hasta el magnífico salto de Seth Rollins desde la barandilla sobre Triple H, Randy Orton y Dean Ambrose. En el ring Batista y Roman Reigns tuvieron lo que podría considerarse su revancha tras ser los dos últimos hombres en el Royal Rumble. En esta ocasión la suerte no favoreció al «Animal», quien tras un Superman Punch y un Spear fue derrotado. Tras diez años Evolution se reunió de nuevo, pero encontraron en frente a un trío de jóvenes que parecen destinados a llegar a la cima en WWE. Tal y como dijo Triple H, lo mejor del talento joven actualmente son Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns, quienes han enfrentado y derrotado a cada leyenda y veterano que les ha retado. ¿Qué seguirá para The Shield antes que uno de sus miembros consiga convertirse en campeón mundial?

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

82 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de Extreme Rules 2014»

  1. en general fue un PPV bueno el unico problema fue la falta d estipulaciones, aunk lo d la mesa en llamas fuen un puntazo y no lo esperaba la gente, el combate de rushev sobraba y el d los enanos, el big E vs wade barret tuvo k haber sido un tables macth, el evolution vs the shield se suponia k era un six man normal y pelearon fuera del ring tuvo k ser un combate d conteo en cualkier sitio y el RVD cesaro swagger no se k pintaba un cubo d basura (llevaban tiempo k no sacaban uno)

  2. Eres un idiota, Jhon Cena ha vencido a HHH, The Rock, Lesnar, Punk, Angle y muchos otros a lo largo de su carrera y va a perder limpiamente por un novato? Si no fueras un fanboy tan ciego podrias dar un comentario mas acertado.

  3. un buen ppv lo bueno the shield vs evolution dieron una gran lucha

    la juventud valio mas q la experiencia ambrose no lucha nada bien pero tiene

    corazon y le mete ganas el movimiento sobre las mesas y lo q hizo rollins

    al lansarse d semejant altura nos dieron momentos increibles

    otra buena lucha fue kane vs bryan yo pense q hasta aqui llegaba el reinado d bryan

    cuando kane c levanto del super cabezaso y cuando le aplico el chokeslam sobre la mesa

    cuando prendio la mesa con fuego ese fue el error q le costo la lucha

    cesaro es increible otra gran lucha y victoria futuro campeon

    lo peor r-truth y woods nunca fueron rivales para rusev esta lucha era

    para un raw o smackdown cualquiera

    pero lo q fue lo peor d la noche fue cena vs bray wyatt a cena nadie

    le puede perder limpiament siempre tiene intervenir alguien nadie le puede

    ganar solo si le hacen trampa eso le quita credibilidad a cena y la forma

    q perdio fue estupidament ridicula los wyatt ya estaban vencidos y tiene q

    aparecer un niño cantando y eso le costo la lucha los creativos d la wwe

    hacen cada estupides

  4. completamente deacuerdo con xxxgerichoy2jxxx, un evento predecible con el cual solo le dieron importancia alos talentos jovenes, me hubiese gustado ver ganar a kane.

  5. completamente deacuerdo con xxxgerichoy2jxxx, un evento predecible con el cual solo le dieron importancia alos talentos jovenes, me hubiese gustado ver ganar a kane.

  6. Lo mismo de siempre……….
    Kane ya basta
    Jon cena ya esta en el pasado
    Triple hhh le sabe al negocio pero ahí luchas de relleno
    Lo mejor la lucha de torito
    Lo peor kane
    Lo mas peor las luchas de relleno
    Y el colmo Jon cena
    La realidad es q falta ideas en la wwe

  7. Lo mismo de siempre……….
    Kane ya basta
    Jon cena ya esta en el pasado
    Triple hhh le sabe al negocio pero ahí luchas de relleno
    Lo mejor la lucha de torito
    Lo peor kane
    Lo mas peor las luchas de relleno
    Y el colmo Jon cena
    La realidad es q falta ideas en la wwe

  8. Sin duda WeeLC fue mas entretenido que el aburrido Cimian vs el panzon wyat, y peor poner un niño cantando con voz modificada a gruesa, que estupidez, muy fumado, salido de caricatura.

  9. La pelea de Bray debió haber estado entre lo mejor ya que se pudo ver el final de cena y su legado tambien fue un combate muy bueno ademas, si es un combate sin descalificacion no tiene nada de malo que interirieran Harper y Rowan.

    http://ask.fm/wyattbuzzards

    #followthebuzzards

  10. Sin duda WeeLC fue mas entretenido que el aburrido Cimian vs el panzon wyat, y peor poner un niño cantando con voz modificada a gruesa, que estupidez, muy fumado, salido de caricatura.

  11. La pelea de Bray debió haber estado entre lo mejor ya que se pudo ver el final de cena y su legado tambien fue un combate muy bueno ademas, si es un combate sin descalificacion no tiene nada de malo que interirieran Harper y Rowan.

    http://ask.fm/wyattbuzzards

    #followthebuzzards

Los comentarios están cerrados.