5×5: Lo mejor y lo peor de AEWxNJPW FORBIDDEN DOOR 2023

AEWxNJPW FORBIDDEN DOOR 2023.— Este domingo se celebró el segundo PPV de AEW en conjunto con NJPW, Forbidden Door 2023 en cuyo evento estelar vimos la lucha para determinar qué luchador era el mejor del mundo, con victoria de Bryan Danielson.

LO MEJOR Y LO PEOR AEWxNJPW FORBIDDEN DOOR 2023

A continuación, tras un evento muy bueno en términos generales, les presentamos lo mejor y lo peor de AEWxNJPW Forbidden Door 2023, en orden descendente:

LO PEOR

3- SANADA vs. Jungle Boy Jack Perry

Este fue un paso atrás de lo que se vio el resto del programa, pero no se podía hacer mucho con la idea de que Jungle Boy obtuviera una oportunidad por el título mundial. No iba a ganar aquí y encaja con sus luchas recientes. Los comentarios se refirieron a esto como una experiencia de aprendizaje para Jungle Boy y eso es bastante acertado, ya que aún podía sacar algo de aquí. El cambio a rudo resulta intrigante y puede ser necesario para él.

2- Evento muy largo

Trece combates (incluyendo cuatro del Buy-In) y con poco más de cinco horas de duración realmente agotan a cualquiera. Aunque es loable la intención de darle exposición a nivel nacional a la mayor cantidad de luchadores de ambas compañías, exageran en la cantidad de luchas que programan en sus PPV. Y eso que el combate de Adam Cole fue eliminado por la lesión de este.

1- Toni Storm vs. Willow Nightingale

Esto era más de lo mismo de los Outcasts, pero al menos Storm pudo hacer trampa por su cuenta para retener aquí. La derrota de Nightingale no es una sorpresa, pero ciertamente es molesta, ya que parece suceder con demasiada frecuencia. Lo más probable es que nos encaminemos hacia un Storm vs. Jamie Hayter por el título en All In.

LO MEJOR

5- MJF vs. Hiroshi Tanahashi

Buen comienzo aquí, pero el final no le hizo ningún favor. Las costillas frente a las rodillas funcionaron bien para una historia aquí, ya que Tanahashi no es tan rápido como antes, por lo que le dio una razón para reducir la velocidad. Sabemos que MJF es bueno con el micrófono, pero es bueno verlo poder aguantar fácilmente en un encuentro como este. Una defensa muy al estilo de MJF.

4- Blackpool Combat Club vs. The Elite

Este fue el encuentro que tuvo la mayor acción de toda la noche y eso es todo lo que necesitaba ser, y ambos equipos pueden ir enainados hacia Blood & Guts desde aquí y debería ser bastante épico. También fue bastante agradable que el encuentro  no se convirtiera en una batalla que ya se vio en Double Or Nothing. Gran encuentro aquí, y la narración con Kingston y Moxley funcionó bien. Takeshita e Ishii también se lucieron.

3- Orange Cassidy vs. Daniel García vs. Katsuyori Shibata vs. Zack Sabre Jr.

Orange Cassidy y Katsuyori Shibata en Forbidden Door 2023
Orange Cassidy y Katsuyori Shibata en Forbidden Door 2023

El combate fue casi toda acción y Cassidy continúa demostrando que puede pasar el rato con casi cualquier oponente, y él logra retener, no importa cuántas veces es golpeado. El combate fue bastante bueno, aunque la idea no es convertir a Cassidy en otra versión de Jade Cargill y el Campeonato TBS.

2- Bryan Danielson vs. Kazuchika Okada

Brian Danielson vs Kazuchika Okada en Forbidden Door 2023
Brian Danielson vs Kazuchika Okada en Forbidden Door 2023

Esto fue genial, aunque de una manera diferente al combate entre Omega vs. Ospreay, en el sentido de que se sintió más como un combate de lucha tradicional, y un tanto menos violenta. Tuvimios a Danielson trabajando el brazo de su rival durante todo el encuentro mientras Okada trabajaba en el cuello. Tal vez se vio un poco lento, pero era parte del estilo de lucha que ambos dominan, así que cero quejas aquí.

1- Kenny Omega vs. Will Ospreay

Will Ospreay y Kenny Omega en Forbidden Door 2023
Will Ospreay y Kenny Omega en Forbidden Door 2023

¿Qué más podemos pedir aquí? Vendieron la idea de dos personas dejándolo todo en el ring hasta que uno de ellos no aguantó más y se sintió como una guerra violenta, y así era como debió haber sucedido. Tal vez hubo un poco de exageración con los conteos de dos, pero resulta insignificante ante la gran calidad que nos dejó este combate, que a su vez nos contó una buena historia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon