5×5: Lo mejor y lo peor de AEW REVOLUTION 2024

AEW REVOLUTION 2024.— Este sábado se celebró un nuevo PPV de AEW, Worlds End 2023 en cuyo evento estelar vimos la última lucha de Sting, quien defendía el Campeonato Mundial de Parejas AEW junto a Darby Allin, en contra de los Young Bucks.

LO MEJOR Y LO PEOR AEW WORLDS END 2023

A continuación, tras un evento muy bueno en términos generales, les presentamos lo mejor y lo peor de AEW Worlds End 2023, en orden descendente:

LO PEOR

4- Otro evento largo

A veces, tener eventos largos para contentar a la mayoría del elenco de AEW puede ser contraproducente para el público y para los fanáticos en general. Si consideramos la hora, muchos terminan cansados y poco reaccionan en los últimos combates, independientemente de la calidad de estos. Es un aspecto a mejorar siempre en los PPV de AEW y es la historia de siempre. Para colmo, ni siquiera permitieron escuchar todo el discurso de Sting.

3- Toni Storm vs. Deonna Purrazzo

Una lucha que no fue mala, pero se vio demasiado lenta y careció de intensidad, pese a la historia que traían estas dos y a lo que estaba en juego. En todo caso, Deonna Purrazzo salió bien parada como retadora aquí.

2- All Star Scarmble

Si bien había en juego una oportunidad titular aquí, fue la típica lucha multitudinaria y desordenada de la que no se podía esperar mucho, a pesar del detalle del choque de colosos al inicio. Para un PPV, estuvo de más.

1- El kickoff

Dos combates bastante improvisados, que sin ser malos, carecieron de construcción y bien podían suceder en un episodio televisivo. Además, Jay White, una de las contrataciones más sonadas de AEW, está deambulando en una división por equipos y en luchas previas, luego de haber sido parte del estelar de un PPV hace poco.

LO MEJOR

5- Samoa Joe vs. Swerve Strickland vs. Adam Page

La Triple amenaza en el papel prometió y cumplió. Joe fue el más inteligente y aprovechó esa condición para retener su título, pero Swerve fue la verdadera estrella aquí, mostrando que tiene madera para ser campeón, aunque el resultado no se le dio. Page, en cambio, demostró que este tipo de rivalidades le sientan bien y probablemente sus asuntos con Swerve estén lejos de culminar.

4- Bryan Danielson vs. Eddie Kingston

Una lucha muy técnica, y a la vez intensa, que puso a prueba la fortaleza de Eddie Kingston, superando la prueba con creces. Gran historia de resiliencia por parte del Campeón de la Triple Corona Continental, quien frustró prácticamente lo mejor del arsenal ofensivo de Danielson, quien para variar siempre da buenos combates.

3- FTR vs. Blackpool Combat Club

Gran encuentro y muy físico. Estos dos equipos tenían historia, y aunque el inicio fue bastante lento, hubo mezcla de intensidad y llaveo, destacando además el gran trabajo en equipo que los cuatro combatientes mostraron.

2- Will Ospreay vs. Konosuke Takeshita

Gran combate entre estos dos, a pesar de no haber nada en juego más que el orgullo. Buena acción de inicio a final en una lucha que de entrada se convierte en la candidata a la lucha del año. Mucho drama e intensidad aquí.

1- Lucha de retiro de Sting

Con casi cuatro décadas de carrera, Sting le puso punto final a la misma en este combate, y a pesar de tener 64 años de edad, no se guardó absolutamente nada. Fue castigado como cuando tenía 20 años, pero realmente mostró una gran resistencia al dolor y se sobrepuso a la adversidad para retirarse invicto de AEW. Si bien no fue la mejor lucha en términos de técnica o calidad, pero merece este sitial dado lo que esto representaba para The Icon, quien no debe arrepentirse de nada en este último combate, puesto que seguramente hizo lo que quería hacer aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon