5 Superestrellas top que ya no serán Campeones Mundiales en WWE

Casi todos ellos fueron Campeones Mundiales en WWE y nadie podrá cambiarlo. Sus nombres figurarán en los libros de historia a la par de los más grandes de todos los tiempos. Sin embargo, pueden dejar de contar, porque no hay forma alguna de que puedan repetir la hazaña o alcanzarla en lo absoluto. Estas son las 5 Superestrellas top que ya no serán Campeones Mundiales en WWE.

Pero antes, ¡una rápida parada en la Gorilla Position! La siguiente es la versión escrita del video de Cuadrilátero sobre las 5 Superestrellas top que ya no serán Campeones Mundiales en WWE.

¿A cuál de todas las estrellas a tiempo parcial la oficina amaría darle otro reinado mundial, pero por qué es imposible? ¿Por qué nadie en WWE quería que Jeff Hardy fuera Campeón en 2009, y qué se lo impide en la actualidad? ¿Qué reciente Campeón absoluto tuvo el título con el fin de «crear un momento»… a sabiendas de que nunca volverá a ser impulsado? Además, el favorito de los fans que seguramente esté encontrando nuevos aires y las varias leyendas que ya no volverán a la órbita titular.

Oprime play para enterarte de todas estas curiosidades y muchas otras más en nuestro más reciente top:


5) Samoa Joe

Samoa Joe

¿Es Samoa Joe lo que podría catalogarse una Superestrella top? Es debatible. Como primer punto, ya no está activo entre las doce cuerdas desde hace un tiempo largo. Lo que nadie puede negar es que tuvo sus momentos en que sí lo fue, véase sino su aclamada rivalidad con Brock Lesnar que lo ubicó en aquel famoso Great Balls of Fire 2017, donde pese a quedarse corto ante “The Beast Incarnate”, fue uno de los pocos en oponerle una considerable resistencia y no palideció en el rol.

A partir de allí alternó entre el «midcard» y el «upper midcard», y aunque muchos lo pedían como Campeón Mundial en el ocaso de su carrera, las lesiones le hicieron ganar la reputación de ser propenso a ellas. Un tema no menor a ojos de un Vince McMahon que a las últimas ya ni lo veía como una pieza clave: de ahí que se trajeara y de allí no lo moviera, sin poder acercarse a los Campeonatos Mundiales más que desde la mesa de comentaristas.

4) Rey Mysterio

Rey Mysterio

Si te garantizáramos que sólo uno entre ellos, Rey Mysterio o su hijo Dominik, tendrá un reinado como Campeón Mundial de WWE en el futuro, ¿cuál sería tu respuesta? Nuestra inclinación, sin dudas, sería Dominik. No porque sea superior a su padre ni nada similar. De hecho, al joven todavía le queda mucho por demostrar y aún es muy temprano para saber si realmente posee el potencial para lograrlo.

Es la naturaleza misma del negocio, los 46 años del veterano, los que dictan que su papel lejos está de la órbita titular. Ahora bien, ustedes dirán: “entonces, ¿cómo es que un Edge,  de 48 años, sí está ahí arriba?”. Y la diferencia está en la consideración del Chairman sobre ambos competidores. Es fácil: si tanto le costó darle el oro en su plenitud al de San Diego, ¿qué lo haría cambiar de opinión a esta altura?

3) Kofi Kingston

Kofi Kingston

Así como el más optimista nunca hubiera visto venir la coronación de Kofi Kingston en WrestleMania 35 meses antes del show, ni el más pesimista pensó que sus días como monarca acabarían de una manera tan humillante, cayendo en segundos ante Brock Lesnar y ni siquiera en PPV.

Pero si algo demostró ese infame squash, es el verdadero pensar de McMahon sobre el estrellato del ghanés. Sí, no cabe duda de que lo ve como un peón importante; no uno de los más importantes, no obstante.  Y se vio reflejado a los pocos días de su caída al regresar a sus viejas andanzas junto a los New Day y, como decíamos, lejos del escenario principal. No parece que eso vaya a cambiar.

2) Jeff Hardy

Jeff Hardy

Ver SmackDown a fines de los 2000 era saber que Jeff Hardy iba a estar allí y no querer perderse un minuto de sus presentaciones, pegados al televisor cual imán fruto del innegable carisma y un increíble atletismo. Algunos fans iban más allá y lo veían como un fuerte candidato a cargar la mochila del chico top.

Esa inmensa popularidad hizo inevitable, tarde o temprano, la adquisición del Campeonato WWE primero, y del Mundial Completo después, aun cuando la confianza en él tambaleaba por problemas de adicción tras bambalinas que lo terminarían alejando de la compañía en 2009. A raíz de lesiones y el abuso de sustancias, el Hardy que regresó en 2017 era tan sólo una sombra de su mejor versión, y si bien tuvo sus altos en los últimos años, nunca llegaron a ser tan altos como en sus días dorados.

Menciones Especiales:

► Big Show

Big Show

► Shane McMahon

Shane McMahon

► Mickie James (Campeona Femenil)

Mickie James

► MVP

MVP

Y ahora sí, el primer puesto se lo lleva:

1) The Rock

The Rock no volvería a una WrestleMania hasta 2023

Hollywood. Una sola palabra es todo lo que hace falta para explicar al puesto número uno. Hollywood es lo que separa a The Rock de otros luchadores a tiempo parcial como Brock Lesnar o Goldberg, y esa gran diferencia radica en la disponibilidad. Mientras haya dinero de por medio, estos últimos seguirán apareciendo, algo que no mueve a Dwayne Johnson, pues es algo que el renombrado actor puede conseguir en mayores cantidades dentro de la pantalla grande.

Desde su última lucha en WrestleMania 29, donde salió lesionado y retrasó el rodaje de “Hércules”, causando una pérdida de miles de dólares, todos los contratos del “Great One” con las grandes producciones le impiden involucrarse en proyectos que lo demanden físicamente, especialmente WWE. Lo suyo entonces pasa a ser en verdad una cuestión de si volverá a subirse a un cuadrilátero. Algo similar a John Cena, a quien, si aquí no incluimos, es sólo por su amor a la empresa y la reciprocidad por parte de McMahon que, quizá algún día, le lleve a volver por un breve período a tiempo parcial. ¿17 Campeonatos Mundiales, o un The Rock 2.0?


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon