5 enfrentamientos que quedaron pendientes para Daniel Bryan en WWE

El principal motivo por el que Bryan Danielson ha dejado de ser Daniel Bryan, la Superestrella WWE, rechazando un contrato de siete cifras con la familia McMahon y rompiendo todo pronóstico, fue para poder abrir el abanico de posibles oponentes y escenarios. Por lo que pareciera, él fue la razón por la que en abril se abrieron las charlas con New Japan Pro Wrestling, mas una vez muertas las mismas, allí buscó otras alternativas.

Llámese All Elite Wrestling (la gran favorita, según algunos medios, un hecho), New Japan, CMLL, Triple A, Impact Wrestling, MLW, NWA o la promoción que fuese, se cree que las siglas WWE ya no estarán ligadas al nombre de Danielson de aquí al largo plazo. Y sí, sus posibilidades ahora son infinitas en cuanto a nuevos oponentes, pero también hay algunos que seguramente se esté lamentando de dejar atrás. He aquí los 5 enfrentamientos que quedaron pendientes para Daniel Bryan en WWE.

5) Johnny Gargano

Johnny Gargano

Johnny Gargano no atraviesa precisamente su mejor momento profesional. «The Way», el grupo que lidera actualmente en la programación de NXT, no ha sido muy bien recibido por los seguidores acérrimos de la marca. Cambiando mucho la esencia de su personaje previo, eso de hacer énfasis en sus dotes sobre el cuadrilátero, para pasar a luchar muy de vez en cuando, no ayudó tampoco.

Dicho esto, Gargano es un auténtico maestro de brindar espectáculo entre las doce cuerdas. Y si algo hemos aprendido en estos días—o en todo caso confirmado, pues ya sabíamos su postura con antelación—, es que Danielson ama apasionadamente la lucha como pocos, y su parte favorita es hasta el día de hoy el arte de contar historias en la lona. Pocos pueden hacerle justicia a «Johnny Wrestling» en ese aspecto, y Bryan lo sabe.

4) Edge

Edge

Sí, WrestleMania 37. El estelar de la segunda noche. Daniel y Edge se midieron en el combate más importante de la noche más importante. Pequeño detalle, no obstante: había un tercero en discordia, y su nombre era Roman Reigns. Reigns, Campeón Universal de WWE, que si se quiere fue el foco principal de la triple amenaza aquella noche de abril, relegando a los otros dos veteranos a un plano secundario.

La dinámica entre el barbudo y el rubio no pudo ir más allá. La inclusión del primero fue prácticamente un cambio de último momento, por lo que los idas y vueltas entre ambos no abundaron. Habiendo sido dos de las Superestrellas más trascendentes de los años 2000, es un pecado que estos dos competidores no hayan podido desarrollar sus diferencias, y más dado el historial de ambos de retiros forzados y vueltas triunfales.

3) WALTER

WALTER

Y nos topamos con un caso extraño. WALTER, para quienes no lo sepan, es el rostro de NXT UK. Y cuando decimos «rostro», vale aclarar que no por casualidad. Su privilegiada posición está más que justificada, y es que el austríaco presenta un estilo diferente al ordinario en 2021. Muy técnico y aun así duro, esta bestia de apenas 33 años tiene un futuro brillante si así lo desea.

Es bien sabido que, al menos hasta hace un tiempo, WALTER había aclarado a los oficiales de WWE que su intención en todo momento era permanecer en Europa, descartando toda posibilidad de una mudanza a Estados Unidos, que es lo que demandaría «ascender» al elenco principal como parte de Raw o SmackDown. Por eso es que Bryan jamás se cruzó con él, y ahora que ya dio su adiós a WWE, pareciera más lejano que nunca.

2) Finn Bálor

Finn Bálor

¿Puedes creer que, en todo este tiempo, Finn Bálor no haya compartido cuadrilátero con el ex Campeón de WWE? Te invito a buscarlo en Google y, te lo garantizo, únicamente encontrarás batallas de algún que otro videojuego de WWE 2K. Según los datos de Cagematch.com, ambos llegaron a encontrarse en un evento de NWA en 2007, entonces siendo conocidos como Bryan Danielson y Fergal Devitt, sus nombres reales.

La lucha, de acuerdo a la opinión del colectivo, promedia una puntuación de 8.5 sobre 10. Magia que no se pudo ver reflejada en «las grandes ligas» ya que Bálor pasó gran parte de su etapa en WWE mientras Danielson se encontraba en su «período sabático médico». Y si en su regreso no compartieron marcas, al poco tiempo el ex Bullet Club regresó a NXT. Un paso que catalogó como «el mejor de su carrera», pero quizá pudiera haber sido la última oportunidad de verlos por última vez en un uno contra uno.

1) Rey Mysterio

Rey Mysterio

Bueno, a diferencia de Bálor, afortunadamente sí pudimos ser testigos de este encuentro. Dos veces, de las que se tenga cuenta. Pero en ninguna se dieron las circunstancias adecuadas, si a nosotros nos lo preguntan. ¿Por qué? Porque en la primera, allá por noviembre de 2012, Bryan todavía no era el estelarista reputado que pudo ser más tarde. La segunda encontró a éste como parte de los Wyatt (infiltrado), para hacerle frente a los Uso y Rey Mysterio.

En esos años, Mysterio no atravesaba su mejor versión debido a problemas de rodilla que lo limitaban en el ring, haciendo que, además de presentar adversidades, tampoco pudieron dar la lucha que podrían haber ofrecido en otro momento más oportuno. Como en 2021, por ejemplo. Lástima que ya no será, presuntamente. Pero quien dice, «nunca digas nunca» en este loco mundo de la lucha libre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon