El fin de semana pasado se llevó a cabo una función muy especial, conmemorando los 40 años de actividad profesional de unos de los luchadores rudos más representativos de la Lucha Libre Mexicana, Fuerza Guerrera.

Fuerza Guerrera, siempre rudo… – Fotografía: Luis Juvera

El gran Mosco de la Merced organizó para tal fin una gran evento con amigos y compañeros, así como de aficionados que por cuatro décadas han seguido a este rudazo sin igual. El Mambo Café Insurgentes, fue el lugar de la cita, donde Fuerza Guerrera convivió primero con su público, mostrándose muy contento de esta conmemoración.

En la especial se dio uno de los momento emotivos de la velada, ya que el tremendo rudo presentó a sus vástagos Fuerza Guerrera Jr. e Hija de Fuerza Guerrera como los continuadores de su nombre y legado.

Los consejos de un padre – Fotografía: Luis Juvera

Los Guerrera hicieron equipo con Imposible para enfrentar a Dragón Dorado, Hijo de Octagón y Lady Apache.

Hija de Fuerza Guerrera, ante recios sinodales – Fotografía: Luis Juvera

Los ánimos entre los herederos del Mosco de la Merced y el Amo de los Ocho Ángulos quedaron calientitos, lanzándose retos, aún después de que concluyera la batalla, que resultó favorable para los rudos.

Dragon Dorado e Hijo de Octagón, perfecta coordinación – Fotografía: Luis Juvera

En su lucha de celebración, Fuerza Guerrera estuvo acompañado por sus entrañables amigos Blue Panther y el Negro Casas, enfrentando a su acérrimo rival, Octagón, quien en esta ocasión se asoció con el legendario Mano Negra y Carístico.

Fuerza Guerrera, Padre de la Rudeza – Fotografía: Luis Juvera

No faltó el típico amarre a las cuerdas de parte de Fuerza hacia el Amo de los Ocho Ángulos. Guerrera sacó toda su rudeza y se llevó el triunfo para su equipo fauleando al de Plata y Oro para enseguida arrancarle la tapa, sin que el réferi se percatara de la ilegalidad.

Como en los viejos tiempos, tenía que amarrar a Octagón – Fotografía: Luis Juvera

En la lucha estelar (que cambió a este orden por la lucha anteriormente reseñada), se dio un duelo especial. Por un lado Súper Astro Jr. se asoció con Solar y Villano IV, para medirse a Máscara Año 2000, Skayde y Scorpio Jr.

Solar sufrió el castigo de los rudos – Fotografía: Luis Juvera

Luego de una sucesión de errores, reinó la confusión sobre el encordado, hasta que el réferi decretó la victoria para los del bando científico, en términos poco claros.

Villano IV y Skayde, experiencia pura – Fotografía: Luis Juvera

Para finalizar, los participantes de la función, la familia de Fuerza Guerrera y el Dr. Gustavo Zavaleta, el Comisionado en turno, subieron al ring y entregaron un reconocimiento al festejado, quien emocionado escuchó las tradicionales «Mañanitas» interpretadas por el ronco pecho de Máscara Año 2000.

El cierre de un gran festejo – Fotografía: Luis Juvera

De esta manera, rodeado del aplauso y reconocimiento del público, Fuerza Guerrera festejó por todo lo alto estos 40 años dedicados por completo a la lucha libre profesional.

Los resultados completos son:

Fuerza Guerrera «40 Años de Rudeza», 30/09/2018 
Mambocafé Insurgentes, Cuauhtémoc, Ciudad de México

1. Mini Rey Misterio venció a Pentagoncito, Mini Espíritu

2. Estrellita y Lluvia vencieron a Lady Sensación y Rossy Moreno

3. Hija de Fuerza Guerrera, Fuerza Guerrera Jr. e Imposible vencieron a Lady Apache, Dragón Dorado e Hijo de Octagón

4. Blue Panther, Fuerza Guerrera, Negro Casas vencieron a Carístico, Mano Negra, Octagón

5. Solar, Súper Astro Jr. y Villano IV vencieron a Máscara Año 2000, Scorpio Jr. y Skayde

 

 

 

Hablamos de