3 x 3: Lo mejor y lo peor de SmackDown 1 de enero 2021

SMACKDOWN 1 DE ENERO 2021 .— Este viernes se celebró un nuevo episodio de la marca azul, el primer programa del nuevo año,  donde se pactó una lucha por el Campeonato Intercontinental WWE para la próxima semana. En el estelar, Kevin Owens derrotó a Jey Uso, para luego ser castigado por Roman Reigns, quien fuera provocado por el primero.

Kevin Owens - SmackDown 1 de enero 2021
Kevin Owens – SmackDown 1 de enero 2021

LO MEJOR Y LO PEOR DE SMACKDOWN 1 DE ENERO 2021

A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de SmackDown, en orden descendente:

LO PEOR

►  3- Nada extraordinario en el ring

En contraste con lo que vimos en la edición de Navidad de SmackDown, en el programa de anoche no vimos nada extraordinario en cuanto a la acción en el ring. Una lucha decente (la de Bryan y Otis vs. Cesaro y Nakamura) y el resto, de regular para abajo. Con la calidad de Superestrellas que posee el elenco de SmackDown, podemos ver mejores luchas.

Cesaro y Daniel Bryan - SmackDown 1 de enero 2021
Cesaro y Daniel Bryan – SmackDown 1 de enero 2021

► 2- Rivalidades parecen continuar, en detrimiento de otras Superestrellas

Si bien el elenco de SmackDown está lleno de talento, parece que el 2021 empezó con las mismas rivalidades que se mantuvieron en TLC: Sasha Banks vs. Carmella, Bayley vs. Bianca Belair, Ziggler y Roode vs. The Street Profits, Roman Reigns vs. Kevin Owens.

Si bien la rivalidad entre Reigns y Owens está siendo muy bien manejada, la descartamos aquí; pero en las otras tres, el problema que vemos es que hay Superstrellas que están quedando de lado en la ecuación. Por ejemplo, Daniel Bryan, Otis, Cesaro y Shinsuke Nakamura vieron acción esta semana, pero parece que lucharán por nada en las próximas semanas. No se diga de Aleister Black, quien no ha aparecido en un buen rato.

Inclusive, con el regreso de Sonya Deville -que resaltaremos en lo bueno- existe el temor de que quede en segundo plano.

Sasha Banks y Carmella - SmackDown 1 de enero 2021
Sasha Banks y Carmella – SmackDown 1 de enero 2021

► 1- Manejo de Billie Kay

¿Por qué Billie Kay, quien reunió al equipo de Natalya y Tamina en SmackDown, animaba a sus rivales? Si la idea es convertir a Kay en la gerente de The Riott Squad en el futuro, sería una idea terrible porque hay una gran desconexión entre su personaje y el de Liv Morgan y Ruby Riott, quienes pueden desempeñarse de buena manera en el ring sin mayor ayuda.

Uno de los problemas centrales con el producto de WWE SmackDown en general es la forma como manejan a ciertas Superestrellas. La idea de contar historias a largo plazo a menudo se descarta en favor de «momentos» de bajo impacto, y que a la larga resultan confusos, como vimos aquí.

Billie Kay - SmackDown 1 de enero 2021
Billie Kay – SmackDown 1 de enero 2021

LO MEJOR

► 3- Roman Reigns y Kevin Owens

Roman Reigns ha derrotado ya en dos ocasiones a Kevin Owens por el Campeonato Universal WWE, pero la forma como se han dado estas sigue dejando abierta la rivalidad y cada vez se pone mejor, gracias a las habilidades en el micrófono de KO, y por supuesto, a la «reinvención» que ha tenido el Jefe Tribal. Cuando creíamos que ambos iban a pasar la página, vemos que Owens se muestra como un tipo que niega a rendirse, y parece ser que lo mostrado en las últimas semanas ha inclinado a Vince McMahon -en teoría- a que ambos continúen rivalizando.

Con una rivalidad que incrementa en intensidad semana a semana, la pregunta que surge es ¿Qué tipo de encuentro deberán tener Roman Reigns y Kevin Owens la próxima vez? Pueden surgir muchas ideas al respecto, pero si la historia es manejada de la manera correcta, en algún punto -no necesariamente en Royal Rumble- Kevin Owens deberá tener su recompensa, al menos si el mensaje que WWE quiere transmitir es el de «no darse por vencido». Veremos.

Roman Reigns y Jey Uso atacando a Kevin Owens - SmackDown 1 de enero 2021
Roman Reigns y Jey Uso atacando a Kevin Owens – SmackDown 1 de enero 2021

► 2- Regreso de Sonya Deville

Aunque Sonya Deville tuvo una breve aparición en SmackDown, es genial verla regresar a la acción una vez más. Tras estar ausente desde SummerSlam 2020, Sonya Deville y Sasha Banks podrían empezar a rivalizar por el Campeonato Femenil SmackDown y llevar el título a otro nivel. Además, es genial ver que Deville presumiblemente ha dejado atrás su desgarradora experiencia y está lista para reclamar su patio nuevamente.

Sonya Deville - SmackDown 1 de enero 2021
Sonya Deville – SmackDown 1 de enero 2021

► 1- Homenajes a Brodie Lee

Aunque Brodie Lee técnicamente trabajaba para una compañía rival en el papel, Luke Harper compartió el vestuario con gran parte los luchadores de SmackDown, y todos rindieron homenaje a su camarada caído a su manera única.

La referencia más obvia a Brodie Lee en la edición de esta semana de SmackDown provino de Big E, quien mencionó a Amanda y Nolan, sumado al brazalete que lució con el nombre de «Brodie». Y eso no es todo. Otis atacó con un Discus Lariat a Cesaro, mientras que el suizo atacó con un Sidewalk Slam como un guiño a su hermano del vestuario. Fue muy conmovedor ver lo mucho que Brodie Lee significa para cada miembro de WWE, y aunque no fue un tributo como lo fue AEW Dynamite, fue muy especial a su manera.

Es genial ver cuánto impacto tuvo Brodie Lee en la vida de las Superestrellas de WWE, quienes no perdieron su oportunidad de homenajearlo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon