3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (21 de septiembre 2020)

RAW 21 DE SEPTIEMBRE 2020.- Este lunes se celebró un nuevo episodio de Raw, el cual se centró alrededor del debut en el ring de Retribution, quienes finalmente dieron la cara al inicio del programa. En el estelar se enfrentaron a The Hurt Business, en una lucha que culminó en una descalificación.

Randy Orton y Drew McIntyre - Raw 21 de septiembre 2020
Randy Orton y Drew McIntyre – Raw 21 de septiembre 2020

LO MEJOR Y LO PEOR RAW 21 DE SEPTIEMBRE 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de Raw, en orden descendente:

LO PEOR

3- ¿Repitiendo la historia de hace 15 años?

Los segmentos dramáticos en Raw nunca son algo malo, porque siempre que tienes una historia para acompañar un combate, hay mucha inversión emocional por parte del Universo WWE. Al mismo tiempo, lo que el equipo creativo intentó lograr en Raw con la paternidad de Aalyah Mysterio de alguna manera no caló en los aficionados. Tal vez porque ya hemos visto este ángulo hace mucho tiempo, o tal vez porque quisieron hacer ver a Seth Rollins como Eddie Guerrero, cuando son muy diferentes entre sí. 

Es bueno que algunos sientan nostalgia por el gran Eddie Guerrero en esta historia, pero no es necesario recrearla de nuevo. No tiene sentido. De hecho, si querían involucrar a Aalyah de alguna manera, lo pueden hacer partiendo de su interacción reciente con Murphy, el cual puede llegar a algo bueno, si la historia es bien manejada.

Seth Rollins - Raw 21 de septiembre 2020
Seth Rollins – Raw 21 de septiembre 2020

2- ¿Castigo para Lana?

El debut de Miro en AEW causó revuelo hace un par de semanas, lanzando varias indirectas en vivo hacia su ex compañía. Menos de una semana posterior a este evento, vimos a Lana siendo castigada por Nia Jax, quien la hizo atravesar la mesa de comentaristas. Algunos asumieron que este castigo fue consecuencia de los comentarios de su esposo en televisión. Anoche en Raw, vimos algo similar: Lana derrotada en cuestión de segundos y volvió a atravesar una mesa gracias a Nia Jax.

Para quienes la semana anterior tenían alguna duda respecto a si se trataba de alguna represalia, repetir la misma escena sería una especie de confirmación. Pobre Lana.

Lana es castigada por Nia Jax - Raw 21 de septiembre 2020
Lana es castigada por Nia Jax – Raw 21 de septiembre 2020

1- La ilógica con Retribution

Si se debe nombrar a los miembros de un grupo intimidante como Retribution, por lo menos valdría pensar en mejores nombres que Slapjack, T-Bar y Mace. Sin embargo, parece que asumen que los fanáticos no ven WWE, ya que cuatro de los cinco nombres parecen cantados: Mia Yim, Mercedes Martinez, Dio Maddin y Dominik Dijakovic. Algo obvio, viendo los últimos reportes sobre el tema.

Acá viene la falta de lógica: Primero, salvo Maddin -quien fue relegado luego de ser castigado por Brock Lesnar-, cuál sería la motivación para las otras tres Superestrellas, quienes tuvieron relevancia en NXT, aunque no hayan ganado títulos. Faltaría saber quién está detrás de la máscara de «Slapjack», pero en todo caso, su pasado no conjuga con el discurso que han venido realizando.

Además, en el estelar, donde vimos a The Hurt Business enfrentarse a Retribution, ¿A quién se supone que los fanáticos deben alentar? Si iba a darse este enfrentamiento, lo ideal hubiera sido hacerlo en vísperas de Survivor Series, donde esta lógica puede tener sentido, sino veamos los enfrentamientos entre marcas.

Por último, ¿Por qué WWE firmó contratos con un grupo que estaba destrozando la propiedad de la compañía?. Definitivamente, muchas cosas no tuvieron sentido aquí.

Retribution rompe el silencio en Raw 21 de septiembre 2020
Retribution rompe el silencio en Raw 21 de septiembre 2020

LO MEJOR

3- Raw Underground

Si bien hasta el momento no hay reglas definidas para Raw Underground, específicamente aquel que pueda permitir determinar a un ganador, no es menos cierto que hemos visto algunas Superestrellas que se han destacado allí, por ejemplo: Dolph Ziggler, Bobby Lashley, Riddick Moss, Dabba-Kato, y otros.

En esta ocasión vimos tres combates sólidos: Arturo Ruas vs. Dolph Ziggler, donde se combinaron bien el estilo de lucha amateur de Ziggler, con el capoeira de Ruas, dándonos el mejor combate de la noche. Los otros dos combates (Erik vs. Riddick Moss y Braun Strowman vs. Dabba-Kato), sin ser algo extraordinario, fueron superiores al promedio, donde además vimos una forma distinta de combatir de Braun Strowman.

Arturo Ruas vs Dolph Ziggler - Raw Underground 21 de septiembre 2020
Arturo Ruas vs Dolph Ziggler – Raw Underground 21 de septiembre 2020

2- Drew McIntyre vs. Keith Lee

Como se esperaba, este fue un buen encuentro mientras duró. Aparte de los grandes golpes que cada uno propinó a su rival, la historia alrededor de que «Keith Lee haría todo lo posible para llevarse la victoria» jugó muy bien cuando, teniendo la ventaja, no supo liquidar a McIntyre, dudando respecto a ganar de la forma correcta o ganar a cualquier costo. Una lástima que otra vez una lucha de Keith Lee culmine en descalificación, pero ninguno de los dos debe perder todavía. Será interesante verlos enfrentarse en un PPV.

Drew McIntyre vs Keith Lee - Raw 21 de septiembre 2020
Drew McIntyre vs Keith Lee – Raw 21 de septiembre 2020

1- Randy Orton

Randy Orton regresó, y de qué manera. Sorprendiendo a McIntyre no una, sino en dos ocasiones, llevando la mejor parte de cara a su enfrentamiento en Clash of Champions. Tras interrumpir el combate entre Drew McIntyre y Keith Lee, Orton se mandó otro gran discurso, promocionando la lucha de ambulancias que tendrá con el escocés, y sentenciando que en esta ocasión, se coronará campeón por décima cuarta vez.

Randy Orton advirtiendo a Drew McIntyre - Raw 21 de septiembre 2020
Randy Orton advirtiendo a Drew McIntyre – Raw 21 de septiembre 2020
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon