10 Traiciones muy traicioneras en la historia de WWE

Sin lugar a dudas, una historia siempre es apetecible si está bien construida. Nos encanta ver cómo un héroe supera las adversidades que un malvado villano le va colocando en el camino y, al final, que acabe con él para siempre.

No obstante, los buenos relatos pueden contener un giro inesperado en la trama y este recurso puede salvar el desarrollo de los acontecimientos de una forma espectacular. A WWE no le es desconocido este hecho y les encanta jugar con nosotros como si fuéramos muñecos de Toy Story.

Una forma de dar vida a las historias contadas en la lucha libre profesional es la traición de un luchador sobre otro con un motivo de fuerza mayor. Esto añade una pizca de intensidad a una rivalidad y mantiene a los televidentes preguntándose qué será lo siguiente.

A continuación os traemos diez traiciones muy traicioneras en la historia de WWE (y WCW):

 

10) «OJALÁ HUBIERAS MUERTO EN EL ÚTERO»

No hay traición igual que aquella que se le realiza a un hermano o hermana. Eso debió pensar WWE cuando tuvo la idea de enfrentar a las Bella Twins en una rivalidad tan… Así.

En SummerSlam 2014, Nikki Bella le costó el combate a su hermana en favor de Stephanie McMahon y tuvieron una trifulca familiar que duró tres largos meses. Todo acabó cuando, de la nada, Brie ayudó a que su hermana se convirtiera en Campeona de Divas. Amor incondicional.

 

9) «LO SIENTO, PAUL»

Undertaker es considerado actualmente como una leyenda vida de la lucha libre profesional, es por ello que mucha gente se ha interesado en hacerse con sus servicios. Paul Heyman lo intentó en 2004, pero no de cualquier manera, pues mandó secuestrar a Paul Bearer para intentar «convencerle».

En Great American Bash, «El Fenómeno» debía dejarse vencer ante los Dudley Boyz en una lucha en desventaja para salvar a su mánager de morir enterrado en cemento. Al final acabó ganando la contienda, pero, para sorpresa de muchos, decidió enterrar a Bearer de todas maneras.

 

8) «EVOLUTION ES TU SOLUCIÓN»

Para Triple H es fácil eliminar soldados de su tropa, simplemente se le da muy bien. «El Asesino Cerebral» perdió el Campeonato de Peso Completo ante Chris Benoit en WrestleMania XX y no pudo recuperarlo de las manos del canadiense. En cambio, un joven Randy Orton arrebató el título a Benoit en uno de los eventos estelares de SummerSlam.

El campeonato máximo de Raw volvía a Evolution, pero Triple H no estaba del todo feliz. Tras defender el título en una revancha del mayor evento del verano, Orton fue humillado por sus compañeros de facción en una artimaña liderada por «El Rey de Reyes» para dejar clara su candidatura al título mundial.

 

7) «SADDAM HUSSEIN, SEGUIRÉ TU EJEMPLO»

En medio de la famosa Guerra del Golfo entre Irak y Estados Unidos, WWE creyó que tendría mucha gracia crear más tensión innecesaria entre ambos bandos. Sergeant Slaughter era un luchador con un personaje militar que hacía las delicias de los aficionados más patriotas.

Cuando Slaughter volvió a la empresa de Vince McMahon, tomó un uniforme iraquí y se alió con el General Adnan, su antiguo rival de la AWA. De esta guisa se proclamó Campeón Mundial WWE tras derrotar a Ultimate Warrior en Royal Rumble 1991. La controversia que generó esta historia llegó a afectar la vida de Slaughter, quien fue amenazado de muerte en varias ocasiones y se protegía con chalecos antibalas cada día.

 

6) «¿HAY ALGÚN PROBLEMA CON THE ROCKERS?»

shawn-michaels-traiciona-a-jannetty

A Shawn Michaels no le gustaba que le hagan sombra, eso queda claro. A principios de la década de los noventa, HBK divertía a los aficionados de WWE junto a su compañero Marty Jannetty como The Rockers.

Después de ganar el Campeonato de Parejas ante The Hart Foundation, el resultado fue anulado por un «problema con el ring». Tras apenas un año juntos, Michaels aplicó una Sweet Chin Music sobre Jannetty en el segmento Barber Shop para dejar claras sus intenciones de ir solo. Y menos mal.

 

5) «SIEMPRE HAY UN PLAN B»

seth-rollins-traiciona-a-the-shield

Muchos luchadores y personalidades de WWE aprendieron por las bravas que a Triple H no se la juega nadie, y The Shield no iban a ser menos. «El Juego» trajo de vuelta a Evolution en 2014 para combatir a Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns tras WrestleMania.

Tras perder en los PPV Extreme Rules y Payback, el líder de La Autoridad reveló su plan definitivo para derrotar a «Los Sabuesos Justicieros»: provocar su fin. Rollins se reveló como el nuevo miembro de la facción corporativa y golpeó a sus compañeros por la espalda con una silla.

 

4) «¡DALE SENTIDO COMÚN A ESTE HOMBRE, ELIZABETH!»

Cuando dos mega-estrellas del cuadrilátero se alían, siempre se produce una batalla de egos. Randy Savage y Hulk Hogan formaron equipo en 1988 bajo el nombre de The Mega Powers — con uno de los apretones más lentos de la historia — para hacer frente a André The Giant y Ted DiBiase.

Como ya sabemos que «con el roce, nace el cariño», Hogan se hizo muy amigo de Miss Elizabeth — esposa de Savage — y el entonces Campeón Mundial WWE empezó a ponerse celoso. Todo explotó durante un episodio de The Main Event en el que Hogan y Savage se enfrentaban a Akeem y Big Boss Man. Elizabeth salió mal parada de un golpe y Hogan se la llevó a bastidores. Al «Macho Man» no le hizo ninguna gracia, como es normal, y atacó al «Hulkster» por la espalda.

 

3) «ERA YO, AUSTIN, ERA YO TODO EL TIEMPO»

Vince McMahon

A Vince McMahon le gusta mucho hacernos reír, tanto que a veces lo busca demasiado a menudo con historias de desarrollo interesante y final surrealista. En 1999, La Corporación comenzó una intensa rivalidad contra El Ministerio de la Oscuridad, liderado por Undertaker. «El Fenómeno» llegó a secuestrar a Stephanie McMahon en dos ocasiones e incluso a crucificarla en una de ellas.

¡Nadie secuestra a la hija del jefe! Así que McMahon le pidió ayuda a Steve Austin para hacer frente a la amenaza. Para justificar sus acciones, Undertaker declaró que obedecía a un «poder superior», y ese poder resultó ser… Vince McMahon. Sí, el bueno de Vinnie Mac traumatizó de por vida a su hija solo para engañar a Austin una vez más. Padre del año.

 

2) «¡ZBYSZKO TIENE UNA SILLA!»

Larry Zbyszko como AWA Champion
Larry Zbyszko como Campeón de AWA.

Un alumno impertinente siempre hará de las suyas. Larry Zbyszko, miembro del Salón de la Fama de WWE, se dio a conocer al finales de la década de los setenta como protegido del legendario Bruno Sammartino. Harto de tener la reputación de «perrito faldero» del italiano, Zbyszko retó varias veces a Sammartino a un combate de exhibición y llegó a poner su carrera en juego.

La lucha se celebró finalmente el 22 de enero de 1980 y se pudo ver el origen de la leyenda de Zbyszko como rudo tras atacar a Sammartino con una silla y desangrarlo. Como mucha gente de la época pensaba que la lucha libre era algo real, Zbyszko sufrió varios disturbios por parte de fanáticos de Bruno Sammartino. Llegaron incluso a destrozar su coche y a volcar los taxis en los que viajaba. Demasiado.

 

1) «¡PODÉIS LLAMARNOS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, HERMANO!»

hulk-hogan-forma-nwo

Como no podía ser de otra manera, el número uno de la lista se lo lleva el truco más grande de la historia de WCW. «El Inmortal» Hulk Hogan abandonó WWE como consecuencia del escándalo de abuso de esteroides y llegó a la compañía de Ted Turner en 1995. A partir de entonces, Hogan retomaría su carrera de incorruptible héroe americano… O eso pensaba el público.

Scott Hall y Kevin Nash llegaron a WCW en 1996, dejando entrever una posible invasión de WWE con un misterioso tercer hombre. En el PPV Bash At The Beach, Hulk Hogan se reveló como ese tercer eslabón de la invasión y proclamó la inesperada creación del New World Order. Básicamente, fue lo mejor que vimos jamás de WCW y significó el punto más importante del currículum de Eric Bischoff, creador de la idea.

¿Echan de menos alguna traición muy traicionera de la historia de WWE? Comentad abajo y recomendadme más temas para las listas semanales a mi cuenta de Twitter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon