10 momentos icónicos de los 20 años de Trish Stratus en WWE

10 momentos icónicos de los 20 años de Trish Stratus en WWE: El día de hoy, 19 de marzo, se cumplen veinte años del debut de la que quizá sea la luchadora más famosa en la era moderna de WWE, nos referimos a Trish Stratus. La multicampeona femenil impactó desde su debut hasta su última lucha en el SummerSlam 2019. Por eso,  SÚPER LUCHAS le rinde un justo homenaje recordando sus momentos más icónicos de su carrera.

►Los 20 años de Trish Stratus en WWE

10— El debut

los 20 años de Trish Stratus en WWE
Así apareció por primera vez Trish Stratus en el Universo WWE

En el Sunday Night Heat del 19 de marzo del 2000, Trish Stratus apareció para seleccionar a Test (quien no había quedado con un gran perfil tras su disputa con Triple H —y toda la familia McMahon— por los cariños de Steph), y al gigantesco Prince Albert, para manejarlos.

La dupla debutó como T&A (Mucho antes que la empresa luchística llamada hoy Impact, y con una clara referencia sexual a su bellísima manejadora) un día después en RAW, en la victoria de Test sobre Val Venis.

El equipo no trascendió demasiado, aunque sus luchas contra los hermanos Hardy y los Dudley Boys son muy recomendables.

9— La bruja maldita

Durante buena parte del 2001, Trish se volvió en la bruja malvada al, junto a Vince McMahon, drogar a la esposa de éste, Linda McMahon, para tenerla prácticamente como un guiñapo. El amorío entre Stratus y don Vince, y su forma de demostrarlo, subió los tonos de los más conservadores, y propició la bronca familiar entre hijos y padre, que derivó en la lucha durante WrestleMania X-Seven entre Shane y Vince.

 

8— El primer Campeonato Mundial Femenil WWF

En plena transición por la invasión de los luchadores de WCW y ECW, el Campeonato Mundial Femenil WWF había quedado vacante cuando Chyna dejó la empresa por una disputa salarial. Así, para Survivor Series 2001, la empresa se propuso coronar una nueva monarca en una batalla campal entre seis gladiadoras: Ivoy, Jazz y Mighty Molly que defendían la bandera la Alianza, y además de Trish, Lita y Jacqueline defendían a la WWF. 

Así, tras quedarse sola en el ensogado ante Ivory, Trish logró aplicarle el Stratusfaction para colocarle las espaldas planas los tres segundos de rigor y convertirse, por primera vez en la máxima monarca de la empresa.

7— Trish vs. Victoria

Una de las rivalidades que impulsaron más la carrera de Trish, y que hicieron que sus habilidades como luchadora mejoraran y se exponenciaran fue cuando apareció en el Universo de WWE Victoria.

Con Victoria dio batallas épicas, como la de WrestleMania XIX donde Trish se hizo del Campeonato por cuarta vez. O la épica lucha hardcore del Survivor Series 2002. 

Tal fue el impacto, que cuando se retiró Victoria en 2009, Trish se refirió a ella como «el fin de una era.»

 

6— ¿Quién fuera Chris Jericho?

Durante la parte final de 2003, Trish estuvo coqueteando con Chris Jericho. La bella gladiadora aparecía en los combates de éste, y todo parecía ir viento en popa hacía una relación entre ambos canadienses. Pero durante WrestleMania XX, mientras Jericho enfrentaba a Christian, Trish volteó bandera y prefirió al otro canadiense. 

Jericho, aunque perdió su cariño, tuvo una retribución muy especial:

5— Una aficionada por demás intensa

El 10 de octubre de 2005, en RAW, Trish retuvo el Campeonato Mundial Femenil WWE ante Victoria, ésta última quiso cobrar ventaja sobre la monarca y golpearla con el cinturón en la cara. Ashley Massaro trató de defender a su amiga Trish, pero no pudo. Y de la nada apareció otra figura femenina desconocida hasta entonces, salvando a Trish.

Después sabríamos que ella era Mickie James, y que era la más grande aficionada a Trish Stratus. La relación entre Mickie y Trish se tornó un tanto cuanto extraña, tóxica dirían hoy en día, y el cariño por la ídola, en algún punto tomó tonos amorosos, al grado en que Trish decidió la sana distancia y lo que un día fue amor en Mickie, se volvió en odio.

Su rivalidad, tuvo su último encuentro en el pasado Evolution de 2018, cuando James suplió a Alexa Bliss en la lucha que, junto a Alicia Fox, tuvieron ante Trish Stratus y Lita.

Mickie James y Trish Stratus yendo al límite en WrestleMania 22 – WWE

4— El Salón de la Fama

Prácticamente retirada, Trish Stratus fue exaltada al Salón de la Fama como parte de la Clase 2013. Esta Clase, en particular, fue una donde los inducidos al Salón, todos tuvieron los títulos máximos de la empresa: Mick Foley, Bruno Sammartino, Booker T., Bob Backlund y Trish Stratus.

3— Una nueva generación

En lo que fue la última lucha de su carrera, Trish enfrentó a una de las luchadoras más aventajadas de la nueva generación, Charlotte Flair, durante el SummerSlam 2019.

Decía el gran Pedro «Mago» Septién: «Dios siempre perdona. El Hombre a veces perdona. El Tiempo nunca.», y aquella velada del 11 de septiembre pudimos constatar que a pesar de la estupenda condición física en la que se mantiene, Trish había pasado la antorcha ante la hija de Ric Flair, en un más que digno fin de su carrera dentro de los ensogados.

2— Lita

La lucha libre femenil en WWE no existiría en el actual siglo si no estuvieran involucrados los nombres de Trish Stratus y Lita. Ambas gladiadoras fueron las más carismáticas de una generación que pudo combinar a la perfección sus habilidades luchísticas con su belleza física. Las dos miembros del Salón de la Fama cocinaron historias de amistad y rivalidades por demás épicas durante su paso en WWE.

Si tuviéramos que elegir un solo momento de ambas, sería muy complicado. Así que, para no levantar polémicas les dejamos algunos.  

 

1— Trish en números… y más allá

Más allá de ser reconocida por ProWrestling Ilustrated como la mujer del año en 2002, 2003, 2005 y 2006, y la de década 2000-2009; más allá de las siete ocasiones en que se hizo del Campeonato Mundial Femenil WWF y la ocasión en que obtuvo el Campeonato Hardcore WWF; más allá de las inclusiones a los diferentes Salones de la Fama de la lucha libre profesional…

Los 20 años de Trish Stratus en WWE

El legado de Trish Stratus es haber servido de inspiración a las nuevas generaciones de niñas, de demostrar que sí se puede triunfar en un terreno plenamente machista, y abrir camino para que el día de hoy Becky Lynch, Sasha Banks, Bayley, Charlotte Flair y demás gladiadoras encabecen los grandes carteles de lucha libre alrededor del mundo entero.

Trish Stratus alcanzando la cima en WrestleMania XIX – WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «10 momentos icónicos de los 20 años de Trish Stratus en WWE»

Los comentarios están cerrados.