Logo Superluchas (alpha)
Superluchas.net presenta…

Por MarioSumD y WWEFROMSPAIN.

Todos conocemos a Layla, Kelly Kelly, Velvet Sky, Madison Rayne, Sara Del Rey… Pero, ¿qué hay detrás de las grandes empresas? En esta sección, dividida en dos notas, les contaremos qué grandes luchadores hay en las sombras.

Esta parte está dedicada a la división femenil. Comencemos:

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 1
Foto del perfil de Candice LeRae en PWG / prowrestlingguerrilla.com

Candice LeRae: Luchadora canadiense, actualmente en PWG, enfrentándose mayormente contra Joey Ryan. Su pareja es Paul London, quien la entrena. Su movimiento final es el Heartbreaker.

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 2
Kana / Photo by 2for6 – Licencia Creative Commons
Kana: Luchadora japonesa, que no tiene una empresa concreta. Usa sus piernas como su mejor arma, especialista en patadas. Ha luchado en japón, en empresas como SMASH, y en Estados Unidos, en Shimmer y CHIKARA. Entre otros logros en promociones pequeñas, Kana ha ganado el campeonato de Diva de SMASH. Su movimiento final es el Billiken, el Kanagon y la Kana Lock.

 crop
Portia Perez / Photo by shstrng (original); Tabercil (cortado) – Licencia Creative Commons
Portia Perez: Luchadora canadiense, que lucha para Shimmer, Wrestlicious, ACW y NCW Femmes Fatales. Actualmente es la campeona por parejas de Shimmer junto a Nicole Matthews (Canadian Ninjas), y este es su segundo reinado. También ha sido campeona mundial de la ACW, y campeona American Yoshi de la ACW. Sus movimientos finales son la Superkick, y un Facelock.

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 3
Nicole Matthews / Photo by RicLaf from Halifax, Canada – Licencia Creative Commons
Nicole Matthews: Luchadora canadiense, que lucha para Shimmer y NCW Femmes Fatales. Actualmente es la campeona por parejas de Shimmer junto a Portia Perez (Canadian Ninjas), y este es su segundo reinado. Además ha tenido logros en promociones menores en Canadá. Movimiento final, el Vancouver Maneuver.

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 4
Foto del perfil de Veda Scott en ROH / rohwrestling.com

Veda Scott: Estadounidense, entrevistadora de ROH. Lucha para Shimmer, Wrestlicious, Shine Wrestling y demás promociones pequeñas. Muy joven, aún sin logros destacables.

[vimeo http://www.vimeo.com/40732894 w=234&h=156]

Saturyne: Acaba de entrar en CHIKARA como «The Brasilian Rookie Sensation», y, por lo que hemos visto, es una muy buena highflyer. Muy joven, aún tiene mucho que entrenar y enseñar para llegar alto.

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 5
Cheerleader Melissa @ CFX / Photo by Tony2Times – Licencia Creative Commons
Cheerleader Melissa: Luchadora estadounidense que pasó por empresas como All Pro Wrestling o Shimmer, en las cuales siempre consiguió algún campeonato. Hizo apariciones en TNA, donde trabajó en el proyecto Ring Ka King, Chikara y AAA. Cabe destacar que uno de sus entrenadores ha sido el famoso luchador de TNA Christopher Daniels. Su movimiento final es el Kudo Driver.

10 luchadores entre las sombras de la popularidad - 2ª parte: División femenil 6
Madison Eagles / twitter.com/SeriouslyEagles

Madison Eagles: Luchadora australiana que fue Campeona de Shimmer. Además de esta empresa, ha luchadora en otras tales como Chikara, Ohio Valley Wrestling o Ring Of Honor. También ha tenido sus combates en empresas japonesas y desde el 2011 se encuentra en Estados Unidos. Su movimiento final es una variación del Fireman’s Carry Neckbreaker.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=y7ZPkxPEjus]
Mercedes Martínez: Luchadora estadounidense que ha luchado casi toda su carrera en empresas independientes. Ha trabajado para empresas como Shimmer, Evolve, la conocida Ring Of Honor, aunque su logro más importante lo ha conseguido siendo la Campeona de Women Superstars Uncensored más duradera, defendiendo su campeonato ante grandes luchadoras como Mickie James o Awesome Kong. Su movimiento final es el Fisherman Buster.

Hablamos de