John Klinger, figura de la escena alemana, falleció a los 40 años

Desde que el coronavirus se presentó en nuestras vidas, cuatro años atrás, la lucha libre germana ha visto los fallecimientos prematuros de varios talentos locales muy notorios, como Karsten Beck, Absolute Andy y ahora John Klinger.

Hoy, revelado primero en el grupo de fans de wXw en Facebook y confirmado por su esposa poco después, Klinger murió de un fulminante ataque al corazón, sin mayores detalles al respecto, con sólo 40 años.

Una pena por ser otro de esos luchadores indies que se van sin haber gozado de verdadera popularidad global, más allá de algunas implicaciones en TNA (a raíz de que ganara en 2011 la edición del «tryout» Gut Check). Con un carisma como pocos (que lo llevó a asumir una suerte de emulación del personaje de Macho Man) y una habilidad muy notoria entre las doce cuerdas, «Bad Bones» (su apodo) era el «pack» completo.

Afortunadamente, Klinger tuvo tiempo de transmitir conocimiento, trabajando en la academia de lucha libre de Al Snow (ubicada en Londres). Y más allá de ello, Klinger ayudó a impulsar las carreras de nombres hoy tan notorios como Gunther o Ilja Dragunov; con quienes alcanzó su «peak» luchístico, bajo los focos de wXw, principal escenario de trabajo a lo largo de casi veinte años de trayectoria, donde conquistó todos los títulos disponibles hasta su abrupta salida en 2018 por una suspensión cuyos motivos nunca se concretaron.

Ya a partir de 2020, Klinger encontró en GWF, la otra gran promotora germana, su casa. Allí, fue máximo monarca durante 925 días; récord de ostentación que nadie ha igualado, ayudando al producto a restablecerse tras el fin de las restricciones pandémicas.

Su último combate lo disputó el pasado día 11, en el evento Total Blast From The Past de la casa polaca Prime Time Wrestling, derrotando a Flash Morgan Webster. Klinger planeaba retirarse este verano.

 

 

► La industria despide a «Bad Bones»

Muchas personalidades del panorama luchístico han querido rendir homenaje a John Klinger. Precisamente Flash Morgan Webster, su último rival, fue uno de ellos.

 

«Luché con él hace solamente 9 días. 

«Hablé con él en Polonia tras el combate sobre que iba a retirarse en septiembre y que estaba contento con lo que había conseguido y estaba contento de irse en sus propios términos

«La vida puede ser muy cruel. Descansa en paz, John»

 

Joe Hendry quiso valorar así el legado de Klinger.

«Descansa En Paz, John Klinger. 

«Me siento agradecido de que hayamos compartido ring. 

«La lucha libre europea no estaría donde está sin ti»

 

Semblanza en línea con la hecha por Andy Quildan, promotor de RevPro.

«RIP Bad Bones.

«Uno de los primeros pioneros y una de las figuras más imperecederas de la escena luchística moderna en Europa».

 

Desde SUPERLUCHAS enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y los amigos de John Klinger. RIP.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon