Jamahal Hill felicita a Alex Pereira por ajustes

Jamahal Hill no perdió de vista el evento principal del UFC 303 del pasado fin de semana, en el que estaba en juego el título de los semipesados. «Sweet Dreams» no pudo recuperar el título en UFC 300 tras ser detenido por Alex Pereira en el evento principal.

Superluchas - Un luchador de ufc con el puño levantado en el aire, demostrando fuerza y poder.

El sábado por la noche, «Poatan» se aseguró otra defensa del título, esta vez en una revancha con el ex campeón Jiří Procházka, al que derrotó de forma aún más impresionante que la primera vez. Hill desmenuzó la pelea en un vídeo en su canal de YouTube en el que, a pesar de su hambre de vengar su derrota y recuperar el título, dio mucho crédito a su antiguo oponente.

► Jamahal Hill dice que Alex Pereira se veía mejor que nunca en UFC 303

Alex Pereira 2
Alex Pereira 2

En su análisis de la pelea, Hill habló de algunas cosas que notó de Pereira que eran diferentes a sus peleas anteriores dentro de la UFC. De cara a esta esperada revancha, se habló mucho de cómo Procházka estaba ganando la primera pelea contra «Poatan» hasta que fue sorprendido por el letal gancho de izquierda de su oponente.

Hill destacó que Pereira pudo hacerse con el control de la pelea mucho antes en esta ocasión y dominar el combate hasta el final, a diferencia de muchas de sus otras peleas.

«Un gran combate, una actuación absolutamente dominante de Alex de principio a fin. Sinceramente, creo que es la primera vez que veo a Alex ganar la pelea desde el principio hasta el final. Él no tenía que volver y, todavía era un poco de adversidad, Jiří todavía presentó sus desafíos en él, pero se adaptó e hizo buenos ajustes

Hill también se refirió a la técnica que empleó Pereira para preparar su gancho de izquierda, que una vez más supuso el principio del fin para Procházka.

Después de haber estado en el extremo de un gancho de izquierda de avance, pulmonar del campeón en abril, Hill analizó cómo su ex enemigo hizo el ajuste con el fin de aterrizar el golpe como un contador mientras se aleja de su oponente, diferente a lo que hizo de nuevo en UFC 295.

«El ajuste que vi que Alex hizo a partir de eso fue el gancho de control. Más que antes, se le ve en venir como él da un paso con ese gancho y trata de aterrizar inclinándose y lanzando su poder hacia adelante. Esta vez lo vimos implementarlo de una manera más defensiva y contraactiva en esta secuencia de pelea en particular.

«El primer gancho que aterrizó en Jiří, lo golpeó y se podía ver los ojos en blanco, se podía ver que se aturdía un poco. A partir de ahí, aterrizó otro que lo tambaleó, que sacudió un poco las piernas y luego aterrizó el que al final de la ronda que lo puso fuera, que lo puso de espaldas. Son ajustes hermosos hermano, ajustes hermosos. Parecía evolucionado, parecía que estaba dando más pasos y mejorando como peleador».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon